Hace unos días, leyendo el periódico me quedé un poco perplejo ante la noticia que aparecía, relativa a que
Es curioso que lo hiciera ella en un programa de esa casa, hay que recordar que en la época del Gobierno de Aznar (PP), el líder de la oposición, en este caso Rodríguez Zapatero, nunca era invitado a la televisión pública para hablar de casi nada.
Es verdad que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha cometido grandes errores, pero en el tema de la Radio y
Todos recordamos la Sentencia que condenó al Jefe de Informativos de televisión española en la época de Aznar, Alfredo Urdaci por manipular y ocultar información, relativa a una Huelga General que paralizó el país.
Pero además recordamos como las noticias se maquillaban, tapaban y ocultaban de forma deliberada día a día, y noticia tras noticia.
Con la arribada de Rodríguez Zapatero al Gobierno todo esto cambió, se han creado programas como 59 segundos, donde hay tertulianos de todas las tendencias, donde se invitan a dirigentes de todos los partidos, y donde la pluralidad es una realidad.
De igual manera en esta dirección, ha surgido el programa Tengo una pregunta para usted, donde han intervenido los máximos responsables de los principales partidos políticos de nuestro país.
Esto en la época de Aznar era impensable.
La ciudadanía que no es tonta, agradece la profesionalidad y la objetividad y ahí están los datos de audiencia. En la época de Aznar, la televisión pública perdía audiencia por semanas, a día de hoy es record de ésta en todas su franjas horarias; porque además de los servicios informativos se está haciendo una programación de servicio público, de calidad y de ocio, como los programas de Españoles en le mundo, Comando actualidad, etc… por no hablar de las series de ficción como La Señora, La República, Cuéntame, etc…de ahí que también estén recibiendo decenas de premios y reconocimientos.
Así pues no entiendo el cabreo y descontento de la política mejor pagada de nuestro país (Dolores de Cospedal) con respecto al ente público, y lo que más me preocupa, es la intriga sobre el modelo de medio de comunicación público que pretenden los conservadores para el caso de que ganen las elecciones. Espero que este modelo no sea el de Tele Madrid, o el de Canal 9, donde el líder de
Tal vez la propuesta del PP para la Radio y
Concluyo este post, animando a los grandes profesionales que trabajan en las Radios y Televisiones Públicas de la Comunidad de Madrid y de Valencia, y que tan mal lo están pasando por la manipulación e intervención política.
Y felicito a la dirección de RTVE, porque por fin hayan conseguido una televisión y una radio de calidad y de servicio para la sociedad.
1 comentario:
Las declaraciones de la Cospedad no merecen ni siquiera un comentario razonado, de lo bochornosas, mentirosas y ridículas que son.
Sólo tiene que darse una vueltecita por sus "feudos", los del régimen de la gaviota y luego comparar para darse cuenta de la realidad.
Empiezan a tener miedo.
Saludos
Publicar un comentario