El pasado 11 de marzo se cumplieron siete años de la peor tragedia ocurrida en nuestro país desde
Minutos antes de las 8 de la mañana del 11 de marzo de 2004, diez explosiones casi simultáneas en la red de cercanías de
Las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a las Sentencias de los Tribunales, han dejado clara la autoría de la barbarie, recayendo ésta en una cédula radical yihadista.
Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre el
Tras la tragedia hubo decenas de padres que habían perdido a los hijos, hijos que habían perdido a los padres, personas que habían perdido a su pareja, a su hermano, a su amigo, etc… y además personas que para siempre se han quedado con secuelas, deficiencias, amputaciones, etc…
Así pues ante el desconcierto, la desinformación, y la poca agilidad de las administraciones públicas, los familiares y afectados se vieron obligados a asociarse, para entre todos poder ayudarse, y salir adelante de tan complicada situación; de esta manera nace la Asociación
Los integrantes de esta asociación se dedican con ahínco, esfuerzo y mucho cariño en ayudar a todo aquel que ha sufrido el azote de la sin razón terrorista, intentando facilitar sus proyectos de vida presentes y futuras.
Como ya os he comentado en alguna ocasión, hace unos años tuve el lujo de conocer a los integrantes de
Así pues el pasado 11 de marzo, pedí permiso en el trabajo para poder acompañar a este elenco de personas maravillosas, en los actos de homenaje y recuerdo que se iban a realizar.
Fue un emotivo y sencillo acto, en el que estaba quien tenía que estar, los familiares, el pueblo llano, y los políticos comprometidos; me encantó el carácter afable y bondadoso de las gentes del barrio madrileño del Pozo del tío Raimundo, (lugar donde se llevó a cabo el acto).
Estación del Pozo
Así mismo hubo representación del Gobierno de España con la presencia de
ASISTENTES AL ACTO DEL 11 M
El acto consistió en la inauguración de un monumento diseñado por el humorista gráfico y
El acto comenzó con la intervención del
PILAR MANJÓN
Después Silvia y Beatriz, cuyos hermanos Jorge y Óscar fueron asesinados aquel maldito jueves de marzo, recitaron dos poesías, acompañadas por un grupo de jóvenes músicos del barrio que interpretaron varias piezas musicales con instrumentos de cuerda, a la vez que el monumento se iluminaba y ponía en marcha sus 192 surtidores de agua.
A continuación las cientos de personas que allí se agolpaban colocaron flores de recuerdo a las víctimas de aquella barbarie.
Desde este humilde blog, un abrazo gigante a los integrantes de esta Asociación, mi reconocimiento por su valiente labor, y mi más firme desprecio a sus despreciadores.
3 comentarios:
Un abrazo cariñoso para todas las víctimas y familias afectadas por esta lacra que nos asola y todo mi desprecio para los conspiradores que se dedican a jugar con fuego.
Saludos progresistas de Madrid.
Gracias Oscar, por recordarnos aquella fatídica fecha y los hechos que ocurrieron.
Abrazo. Jabo
Mi más absoluto desprecio a las personas que durante más de siete años se han dedicado a enriquecerse a base de sembrar dudas sobre los familiares de las personas que perecieron desgraciadamente en ese desgraciado atentado. No se puede ahondar todavía más en las heridas ni crear dudas sistemáticamente,. porque estamos en un estado de derecho garantista que ha costado sangre, sudor y lágrimas crearlo y es demasiado fácil destruirlo.Un abrazo a todos.
Publicar un comentario