Ayer el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Sr. Antonio Bernabé, inauguraba el último tramo que quedaba para unir por autovía las ciudades de Teruel y Valencia.
A mí este tema me interesa, puesto que para ir a mi pueblo Molina de Aragón en Guadalajara desde mi ciudad de residencia, Valencia, hago uso de esta vía de comunicación en casi 200 Km.
Cumpliendo las normas de tráfico he adelantado prácticamente una hora de reloj, parece increíble.
Recuerdo como a todas horas se atascaba y colapsaba dicha vía, y también recuerdo cuando el Sr. Aznar le dijo al Diputado Sr. Labordeta, en un debate de control al Gobierno, que esa vía no era prioritaria ni prácticamente necesaria. Este desinterés por parte del Gobierno del PP, se tradujo en 60 Km. de construcción en 8 años; en cuanto entró el Gobierno de Zapatero, el compromiso fue total agilizando los trámites previos y poniendo muchos millones de euros para las obras, se hicieron grandes viaductos, trabajando en dos turnos (día y noche) para aligerar las obras, esto se ha traducido en la terminación de 265 km. en estos cuatro años, previendo que los 27 km. que faltan entre Calamocha y Romanos se inauguren para la Primavera de 2008, uniendo así Valencia con Zaragoza por autovía; con todos los beneficios que ello acarrea tanto para ambas ciudades, como para Teruel y las Comunidades Aragonesas y Valenciana en general.
A mí este tema me interesa, puesto que para ir a mi pueblo Molina de Aragón en Guadalajara desde mi ciudad de residencia, Valencia, hago uso de esta vía de comunicación en casi 200 Km.
Cumpliendo las normas de tráfico he adelantado prácticamente una hora de reloj, parece increíble.
Recuerdo como a todas horas se atascaba y colapsaba dicha vía, y también recuerdo cuando el Sr. Aznar le dijo al Diputado Sr. Labordeta, en un debate de control al Gobierno, que esa vía no era prioritaria ni prácticamente necesaria. Este desinterés por parte del Gobierno del PP, se tradujo en 60 Km. de construcción en 8 años; en cuanto entró el Gobierno de Zapatero, el compromiso fue total agilizando los trámites previos y poniendo muchos millones de euros para las obras, se hicieron grandes viaductos, trabajando en dos turnos (día y noche) para aligerar las obras, esto se ha traducido en la terminación de 265 km. en estos cuatro años, previendo que los 27 km. que faltan entre Calamocha y Romanos se inauguren para la Primavera de 2008, uniendo así Valencia con Zaragoza por autovía; con todos los beneficios que ello acarrea tanto para ambas ciudades, como para Teruel y las Comunidades Aragonesas y Valenciana en general.
Podéis ver la inauguración de esta autovía, en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=hNrnleM83WM