martes, 4 de diciembre de 2007

La Bicicleta como medio de transporte.


En varios medios de comunicación, se está hablando mucho estos días, sobre la movilidad en las grandes ciudades, la verdad que es un tema que me interesa, por mi costumbre de desplazarme por mi ciudad Valencia en bicicleta. Y también por mi concienciación cada día a mayor con el tema del ecologismo.
Siempre recomiendo el uso de este medio para los desplazamientos por valencia, pues es una forma, rápida, barata, ecológica y sana de moverse por la ciudad.
El domingo día 2 de diciembre en el Diario el País, había un artículo que realizaba una comparativa del uso de la bicicleta en las grandes ciudades españolas, y como en la mayoría de cosas basadas en la vanguardia, la modernidad y el ecologismo, la ciudad de Barcelona, nos daba lecciones al resto de urbes españolas.
La ciudad condal, cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas, con subsedes en todos los barrios y en el entorno de hospitales, bibliotecas, etc…, así como una amplia red de carril bici, aparcamientos, etc…
Yo creo que debemos aprender unos de otros y en este caso creo que el ejemplo barcelonés, debe ser imitado por otras urbes, para ganar en calidad de vida, ya que ello proporciona menor contaminación acústica y atmosférica, así como una mayor agilidad en los desplazamientos por la ciudad, y de igual manera un importante apoyo para evitar el efecto invernadero.
Sirva esta reflexión, para que poco a poco todos nos vayamos concienciando.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...