jueves, 13 de diciembre de 2007

El vicitimismo de Camps y Barberá, pura falacia.

Desde que el Partido Socialista ganó las elecciones el 14 de marzo de 2004, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, no ha hecho otra cosa más que mentir a base de un discurso victimista, llorón y alejado de la realidad.
Tanto el Ayuntamiento de Valencia como la propia Generalitat, haciendo un uso de la institución, con carácter partidista a favor del PP, sólo se dedican a culpar al Gobierno de España de todos los males, Rita hace poco acusaba a Zapatero de ser el culpable de los atascos en la ciudad.
Pero una vez más el tiempo, ese gran ayudante de la verdad desmonta el mensaje del PP, aquí van algunos datos:
· El PP en 8 años no trajo una gota de agua a la Comunidad, el PSOE, con las desaladoras, ha creado fuentes de agua, para abastecer a ciudades de 500.000 habitantes.
· El PP en 8 años, dejó el AVE Madrid-Valencia en un 1% de obras; el PSOE lo está ejecutando en un 100%, yendo las obras más rápidas de lo previsto.
· El PP en 8 años, había ejecutado 60 Km. De la Autovía Mudéjar (Valencia-Zaragoza), el PSOE 265 Km.
· Por fin se están haciendo las variantes de Sueca y Sollana, lo que permitirá llegar a Cullera desde Valencia por autovía.
· Por fin, se hizo la depuradora de los pueblos que avocaban a la Albufera, había sido un proyecto del último Gobierno de Felipe González, y que hasta ahora nadie había ejecutado, contaminando el lago valenciano
· Pero de igual manera, el Gobierno ha invertido muchos millones en la ciudad de Valencia, ese paseo marítimo tan bonito, lo pagó el último Gobierno de Felipe González, ahora el PSOE, ha subvencionado, la finalización de los Bulevares, la nueva entrada por la Avenida de Cataluña, el Puerto y la Marina Real. (Copa América.)
· Ha pagado a medias con el Ayuntamiento de Rita, la restauración del Mercado Central.
· El Gobierno paga a medias con el Ayuntamiento y la Generalitat, la rehabilitación de la Plaza Redonda.
· La restauración de los barrios de Ruzafa y del Cabañal: ( en Ruzafa, el Ayuntamiento no paga nada, la Generalitat 14 mill. De euros, y el Gobierno 9 mill. De euros. En el Cabañal el Ayuntamiento pone 24.000 euros, frente a los 2,7 mill de euros del Gobierno.
· Ayer se licitó por parte del Estado, una importantísima partida por encima de los 200 mill. De euros, para comenzar con la ampliación del Puerto.
Así pues estos pequeños ejemplos muestran que el lloriqueo, y el victimismo institucional, están muy lejos de la realidad, y muy próximos a la ficción.
Los ciudadanos no somos tontos, y vemos las cosas. Sr. Camps y Sra. Barberá, dedíquense a lo suyo que es gobernar en el marco de sus competencias, y dejen de envenenar contra todo y todos.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...