Pude verlo en el denominado Espacio de Lo Inestable http://www.espacioinestable.com/; una sala pequeña y acogedora, que conlleva la compenetración total entre los actores y el público en una continua interrelación, que se produce sobretodo por la cercanía entre el público y los intérpretes. Esta es una de las grandes ventajes que tiene el teatro alternativo, la otra gran ventaja es el precio, por unos 9 euros, puedes ver estupendas obras de teatro.
Así pues volviendo al tema de la obra, indicaros que “La Doña (el último tango de una Alcaldesa)”, es una desternillante obra, donde el actor y cómico Tonino Guitián, interpreta a una Rita Barberá, que lleva 217 años gobernando
A lo largo de la obra, Tonito interpreta estupendas canciones, relativas y relacionadas con Rita Barberá, así como a los continuos acontecimientos que se van sucediendo en la ciudad de Valencia; de igual manera aparecen a colación singulares personajes como
La interpretación muestra una Rita Barberá muy conservadora, de talante poco dialogante, extremo y arrogante, de una gran tiranía, soberbia y despotismo. También se refleja en la obra, una afición casi patológica a las bebidas espirituosas, que le llevan a beberse incluso el suavizante.
La conclusión a este post, es recomendaros ver la obra, porque os echaréis unas risas seguras.
3 comentarios:
Supongo que no podre ver la obra,cosas de la distancia,lo extraño es como no ha mandado a sus huestes al derribo del teatro,saludos.
Creo que a estos teatros alternativos les queda poco. Rita Barberá y la chusma del P.P sacaran en breve una ordenanza para derribarlos, o retiraran la licencia, o a sus sicarios.
Ya veremos si son tolerantes, si aceptan las críticas y la libertad de expresión.
-Maulet-.
Genial la producción... Me gustaría verla...
Saludos.
Publicar un comentario