viernes, 5 de febrero de 2010

ACUERDOS TOMADOS POR " LA OTRA GUADALAJARA" EN ASAMBLEA FEBRERO 2010

Información de los acuerdos tomados por La Otra Guadalajara en su Asamblea del día 4 de febrero de 2010.
Rechazo al Cementerio Nuclear en Guadalajara: Se acuerda manifestarse en contra de la instalación del ATC en nuestra provincia (Cementerio Nuclear en el lenguaje popular), ya que la misma ha aportado sobradamente su cuota de sacrificio con dos centrales nucleares que hay en su suelo y tiene el derecho, la necesidad y la urgencia de encarar su futuro en base a un modelo medio ambiental y de desarrollo sostenible.
Es sabido, por otra parte, que más allá de la opinión y decisión de cinco ediles de un pueblo determinado, en ningún lugar de nuestra provincia existe predisposición y consenso a favor de la instalación del Cementerio Nuclear en la misma y sí, por el contrario, claras muestras de rechazo hacia el mismo desde hace bastante tiempo, que se está incrementando ahora de un modo masivo.
La Otra Guadalajara, se solidariza con la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara -expresión representativa y unitaria de los sectores, fuerzas sociales, sindicales, políticas, asociaciones, etc. de nuestra provincia contra el cementerio nuclear-, apoya los actos y movilizaciones ciudadanas que acaba de anunciar y llama a la ciudanía de la comarca de Molina a participar en la Charla Informativa que dicha Plataforma dará en Molina (Santa María del Conde) el día 19 a las 20 horas y asimismo, a la manifestación del día 27 a las 18 horas en Guadalajara, tanto porque formamos parte de la provincia que no quiere el cementerio nuclear, como por solidaridad con la parte de la misma que se siente directamente perjudicada.
Otros acuerdos tomados en la reunión han sido los siguientes:
Carreteras. Se informó en la Asamblea de la reunión mantenida el día 20 de enero de 2010 por una delegación de nuestro movimiento con el Diputado de Obras de Diputación y el técnico ejecutor del proyecto de la carretera Molina La Yunta. De su contenido y decisiones tomadas, informaremos en los próximos días en un comunicado aparte, dado lo complejo y extenso del tema.
Relaciones con Teruel Existe: Tras reconocer la Asamblea la gran labor que la plataforma ciudadana Teruel Existe está desarrollado en nuestra vecina provincia y de constatar que existen bastantes coincidencias entre ambos movimientos, en cuanto a la filosofía de varias reivindicaciones, características y formas de actuación entre ambas partes, se ha acordado establecer relaciones estables con Teruel Existe y atender favorablemente la invitación que nos hicieron de acudir a un encuentro nacional con movimientos semejantes de las áreas más despobladas y desatendidas de la España interior. El encuentro será después de Semana Santa y se celebrará en Tomelloso.
Turismo. Se informó de los trabajos que se están realizando en relación con la marca turística para nuestra comarca y la página Web que se está poniendo en marcha, constatándose que caminan a buen ritmo y que todas las personas que están colaborando junto a nuestro movimiento en este quehacer, tienen perfectamente asumidos y repartidos los distintos trabajos: contenido y estructura de la página, diseño de las rutas, aportación de documentación, etc.

En la Comarca de Molina de Aragón a 5 de febrero de 2010

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...