jueves, 30 de abril de 2009

¿QUÉ LE DIRÁN A DIOS CAMPS Y COTINO?


La necesidad agudiza la imaginación dice el refranero español, pero en este caso esta necesidad, ocurrida por la mala fe de unos mediocres e irresponsables políticos, ha conllevado a que miles de personas con enfermedades, problemas físicos o psíquicos, se hayan unido en una macro asociación o plataforma en defensa de los derechos que la Ley de Autonomía y dependencia les otorga.

Y es que la Comunidad Valenciana, junto a Madrid, son las dos Comunidades Autónomas de las 17 existentes, donde más atrasada va la aplicación de esta Ley.

El irresponsable Gobierno valenciano, con tal de hacer oposición al Gobierno de España, realmente se lo está haciendo a los ciudadanos; y en este caso, a unos ciudadanos con grandes necesidades y problemas de vida.

En torno a 6.400 personas han fallecido en nuestra comunidad esperando los beneficios que les otorga la Ley, y todavía son miles y miles los que esperan ser evaluados, reconocidos y pagados… por no hablar de la retroactividad en las ayudas, de las que los tribunales de los social ya se están viendo desbordados.

Una ley con un mismo sistema para todo España, ¿por qué en Aragón, Castilla la Mancha o Andalucía funciona bien, y en Valencia o Madrid no? Yo lo tengo bien claro.

Por todas estos motivos y muchos más, yo iré a la manifestación que están convocando para el próximo día 16 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza de San Agustín de Valencia, hasta la sede de la Generalidad Valenciana.

Respeto enormemente las creencias y prácticas religiosas de todo el mundo, pero cuando veo estas actitudes ante personas con una vida tan difícil y complicada, me pregunto… ¿Qué le dirán a Dios Camps y Cotino?

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...