Todos estábamos asustados porque no llegaba el frío típico de esta época del año, en Valencia, el otoño ha sido sin lugar a dudas una primavera calurosa; hace unos días los diarios valencianos, decían que había sido el mes de noviembre más cálido de los últimos 140 años, casi nada…
El viernes “los hombres y mujeres del tiempo”, siempre me ha hecho gracia esa denominación, anunciaban una bajada importante de temperaturas, que por fin llegó el domingo.
Los reporteros de “España Directo”, y de todos los informativos, ya están pasándolas canutas para mostrar a los televidentes los espesores de nieve, o las extremas temperaturas que se están registrando en unos y otros sitios.
Con la nieve caída, además de que traerá agua a nuestros secos campos, se podrán abrir las estaciones de esquí, y podremos disfrutar de esas maravillosas imágenes de la Familia Real, y de Pujol subiendo al tele silla en Baqueira Beret.
De nuevo el pueblo que me vio crecer, y al que vuelvo siempre que puedo Molina de Aragón, en Guadalajara, registró las temperaturas más frías la pasada madrugada “sólo” 18 grados bajo cero, y en la noche que entramos la cosa promete.
En Valencia es raro ver la nieve, y de hecho aquí pese a que está haciendo bastante frío, ésta no ha caído, pero si ha sido posible a lo largo de todo el día poderla ver en las cumbres que rodean el Golfo de Valencia.
Acabo este post, diciendo que el Invierno ya está aquí, que os abriguéis bien y que hemos pasado del Verano al Invierno sin haber habido otoño; seguramente esto también es consecuencia de ese cambio climático que según decía Rajoy, su primo no lo tenía nada claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario