Al final lo que muchos esperaban se ha cumplido, la historia se ha vuelto a repetir, y
En el año 1991, Eduardo Zaplana accedió al Ayuntamiento benirdormí de la mano de una tránsfuga del PSOE,
Ahora casi 20 años después, es un concejal del Partido Popular, el que abandona su grupo y de la mano de los socialistas, arrebata la vara de mando al Popular Pérez Fenoll.
La situación ha sido distinta, puesto que desde la dirección del Partido Socialista de
De igual manera desde la dirección del PSOE nacional se han opuesto a esta moción, por las mismas razones.
Así pues los concejales díscolos se han dado de baja de militancia del PSOE, antes que los expulsasen.
La explicación que han dado es que la ingobernabilidad en Benidorm era insostenible, y que preferían defender antes los intereses de la ciudad, que los de su propia formación, en este caso el PSOE.
Mi opinión personal sobre este asunto es el siguiente: me pareció fatal y un golpe a la democracia, el denominado Tamallazo, cuando dos Diputados Socialistas (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez), en la Asamblea de Madrid, traicionando al electorado y a su formación, permitieron el acceso de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid; y de igual manera me parece mal en este caso, por considerarlo una burla a la democracia y a los ciudadanos.
Ya en el PP se están rasgando las vestiduras, con esa hipocresía, y rostro que les caracteriza, ya que ellos no pueden dar lecciones de moralidad en este aspecto, pues sólo en esta legislatura y en la provincia de Alicante, han arrebatado con mociones similares, localidades como Denia, Calpe, La Vilajollosa, etc…y en todo el ámbito estatal llevan unas 24, y como ya he dicho, el acceso al consistorio de Benidorm del partido de la gaviota fue de igual manera…eso sí, sin que se expulsara por tal hecho a ningún militante.
Yo no creo que deba aplicarse eso de “quien a hierro mata a hierro muere”, como he oído hoy en alguna tertulia radiofónica, ni tampoco creo que PP y PSOE sean lo mismo, y eso lo demuestra las medidas disciplinarias tomadas por la dirección del PSOE valenciano, lo que denota que los principios están por encima de cualquier cosa.
Veremos como acaba esta historia que de momento tiene una pinta un tanto complicada, y que ha conllevado a que un problema del PP, por división y enfrentamiento, se haya trasladado ahora al PSOE.
Continuará…
5 comentarios:
Óscar, es la ley del embudo del PP. Ancha para ellos y estrecha para nosotros. Hipocresía absoluta.
SALUDOS
Que follón, aunque el PSOE soluciona las cosas de otra manera... Conozco Alicante, pero no Benidorm. Esas moles de pisos me dan un yuyu...
Pues eso, esperaremos a ver como avanza el tema.
Saludos.
Cuanto dejan que desear los políticos de este país.
Que hipocresía por parte de todos. Para cuando un pacto real antitransfugismo y un pacto por la educación.
Estos políticos tienen mucho que aprender.
Saludos
El P.P. se hizo por el asalto con la alcaldía de Benidorm, ha sangre y fuego, pués bien, que se aplique el refrán, quién a hierro mata a hierro muere.
-Maulet-.
Publicar un comentario