Apenas hubo explicaciones por parte de la Generalitat Valenciana, en torno a las graves deficiencias que tenía la línea 1 del metro, de igual manera, no hubo ninguna responsabilidad política, y las autoridades políticas, echaron la culpa de todo lo acaecido al conductor del convoy, (también fallecido en el siniestro), meses después esas autoridades políticas pedían la dimisión de la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez por la aparición de socavones en las obras del AVE a Barcelona...
El Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, dice llevar a las víctimas en el corazón, pero aún no se ha dignado a recibir a la Asociación, en la que se encuentran muchas de estas víctimas así como sus familiares.
El próximo día 3, como todos los días 3 de cada mes, y como todos los días 3 de Julio, la Asociación de víctimas, llevará a cabo diversos actos como homenaje y conmemoración; y llevará a cabo esos actos pese a las dificultades creadas por el Ayuntamiento de Valencia dirigido por Rita Barberá, el cual no autorizaba usar megafonía, ni poner escenario, porque molestaba a los turistas y a las personas que acudían a los distintos oficios religiosos.
Así pues el próximo día 3 de julio, en la Plaza de la Virgen de Valencia a las 19:00 horas, de nuevo la Asociación de Víctimas del Metro 3J, se volverá a concentrar, para pedir justicia y homenajear a sus seres queridos desaparecidos y heridos. Y espero que los valencianos de bien que puedan, estén allí acompañando.