martes, 18 de marzo de 2008

La noche del 18

Aunque el final de las fallas es la noche de la cremá (19 de marzo a las 24:00 horas), el 18 de marzo es la última noche de marcha, y ya ves vislumbrar el final de las fiestas. La noche del 18 de marzo es la típica en la que ya hechas el resto y no te acuestas hasta después de la cremá, como si dijéramos el spring final de fiestas.
Esta tarde continúa la Ofrenda de flores, y finaliza con el paso de la Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia, que portan las últimas flores a la Patrona, esto sucederá en torno a las 2:00 de la madrugada, la Ofrenda de hoy comienza a las 16:00 horas.
Esta noche a parte de las centenares de verbenas en calles y plazas y la macro elaboración de paellas en todos los barrios, se celebra el espectáculo pirotécnico más importante de todas las fallas, la denominada “Nit del foc” noche del fuego; un castillo de fuegos artificiales de una duración aproximada de media hora, con artificios de gran envergadura y que comprende dos toneladas y media de pólvora, si estáis en Valencia, y podéis acudir, no dudéis en hacerlo.



No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...