sábado, 13 de febrero de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EN BANCA ROTA

LA CONSERVADORA RITA BARBERÁ

Hace unos meses tuve el placer de conocer al Ex Alcalde Socialista de la ciudad de Valencia Ricard Pérez Casado, éste me contó las grandes dificultades que tuvieron nada más acceder al Ayuntamiento.

Una era la lucha con los partidos de derechas respecto al antiguo cauce del Turia, éstos querían hacer una gran autopista, y los partidos de izquierda junto al movimiento vecinal querían transformarlo en el gran jardín que ha día de hoy es.

La otra gran dificultad según Pérez Casado fueron las arcas públicas, cuando accedió a la Alcaldía a penas si se podía pagar a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento; nunca se habla de este tema, pero tras el paso por la Alcaldía de los Socialistas Ricard Pérez Casado y de Clementina Ródenas, la situación financiera y económica del Ayuntamiento valenciano estaba en una situación óptima, con recursos, solvencia y seguridad.

Tras las elecciones municipales de 1991, pese al triunfo en las mismas del Partido Socialista, Partido Popular y Unión Valenciana pactaron, accediendo a la Alcaldía la conservadora Rita Barberá. (PSOE 13 concejales, PP 9 concejales, UV 8 concejales, IU 3 concejales)

Tras 18 años de mandato de Barberá, las arcas municipales son un agujero de dimensiones alarmantes; en estos momentos el Ayuntamiento va a pedir prestados 40 millones de euros, para pagar la nómina de los funcionarios y trabajadores, así como de las empresas que realizan trabajos de subcontratas para el Ayuntamiento como las de limpieza, mantenimiento de jardines, etc…

15 millones de euros debe el consistorio sólo en alumbrado público.

Y unos 350.000 euros a las bandas de música de la ciudad, que amenazan con boicotear la entrada de bandas del día de la Cridá, si no se les paga todo lo que se les adeuda.

Mientras tanto, Rita Barberá sigue gastando a manos llenas,(lo que no tiene, ya que es con dinero prestado) en refrigerios, fiestecitas y grandes eventos. Al no pagar a las empresas éstas tienen que despedir a sus trabajadores, y como esta situación se repite también a nivel de Generalitat y Diputación, tal vez comenzamos a vislumbrar, por qué la Comunidad donde más empleo se destruye es la valenciana.

Mi pregunta final es, ¿este el modelo económico que propone Rajoy y el Partido Popular para salir de la crisis?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El deshonroso y lamentable modelo de gestión valenciano, Generalitat y Ayuntamiento de València, constituyen el modelo que tiene previsto el P.P para "solucionar" la situación del país, pan, circo y despilfarro del dinero ageno recalcando además que la culpa es de Zapatero.
Recuerdo cuando en la anterior edición de la Copa América, el P.P lanzó mensajes engañosos relativos a la importancia del evento, que vendría medio mundo a València y que como no quedarían plazas en los hoteles la gente alquilaría sus viviendas por el "oro y el moro"
Pues bien señores del P.P díganme que beneficios reportó la pasada edición de la Copa América. Se lo diré. NADA, NINGUNA, CERO PATATERO.
Sólo deudas y vergüenza por las mismas.
Realmente si reportó beneficios, pero a Rita Barberá, sus concejales y los empresarios amiguetes de los mismos, que se repartieron entre todos el pastel.
¿Y usted sufrido contribuyente de València? ¿Le invitaron al menos a un mísero bocadillo o a una ración de paella? Déjeme adivinar. NO.
El resultado es la gran deuda que debemos sufrir y que para poder pagarla el Ayuntamiento recurrirá a la presión sobre todos nosotros a través de su Policía Política mediante multas.
Para todas estas chorradas si que tienen dinero o si no se pide un crédito, ¿y para las necesidades sociales, por ejemplo la dependencia domestica?.
CHORIZOS, LADRONES, SINVERGÜENZAS.
Márchense señores del P.P, márchense.

-Maulet-.

Juanjo dijo...

¡Qué vergüenza!
La que ha montado la tía Rita...

En fin, saludos amigo.

Alfonso dijo...

Como para votarles... en Jerez, tardamos 24 años en darnos cuenta que el partido andalucista de Pacheco, nos ha arruinado a todos.

Esquirlas de Aire dijo...

Y, sin embargo, doña Rita y su PP siguen manteniendo un alto respaldo ciudadano en las urnas ¿Qué está pasando?

Anónimo dijo...

El alto respaldo ciudadano en las urnas es muy sencillo y fácil de entender.
La ciudad de València tiene por una parte una ciudadanía ignorante donde lo único que vé son faustos y comédia. Tradicionalmente los habitantes de València se creen el centro del mundo y que el circo y despilfarro es lo que importa para demostrar superioridad a Madrid, Barcelona, Sevilla o incluso a Teruel.

De la ignorancia se hace eco el P.P, ahí está su redito electoral, sólo le importa el "qué bonica que està València!!, dándole igual las múltiples carencias sociales de ésta ciudad.

Ya le llegará su San Martín a Rita Barberá y sus secuaces, y quienes la defendían electoralmente lloraran al ver el daño que hizo semejante especimen.

-Maulet-.