sábado, 28 de febrero de 2009

AVANZA EL PROYECTO DE AUTOVÍA PARA MOLINA DE ARAGÓN.



En el periódico Guadalajara 2000; se publica un artículo que hace mención a como poco a poco se están desarrollando los trámites administrativos para la construcción de la autovía desde Monreal del Campo ( Teruel ) hasta Alcolea del Pinar (Guadalajara), pasando por Molina de Aragón.
Esta fue una promesa del Presidente Rodríguez Zapatero, en las elecciones generales de hace un año, y todo indica que los tiempos se están cumpliendo.
Esto va a suponer, además de la unión de Teruel con Madrid por autovía, la conexión de la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo, también a través de esta infraestructura con la capital de España, con Guadalajara y con el mediterráneo a través de la Autovía Mudéjar.

Aquí os adjunto lo aparecido en la prensa:

La Junta aprueba el infome de impacto ambiental de la autovía de Molina

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Aureliano López Heredia, ha anunciado que la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha dado el visto bueno del informe de impacto medioambiental para la construcción de la Autovía de Molina de Aragón. Esta carretera, que actualmente es la Nacional 211, transcurre entre Alcolea del Pinar, Molina de Aragón y Monreal del Campo, en Teruel.

En un primer momento los planes de Fomento contemplaban que esta carretera iba a ser una vía rápida, pero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hace un año que en realidad sería una autovía. Esta había sido una de las reivindicaciones históricas del Señorío de Molina. Por ello, el alcalde de la localidad, David Pascual, no podía esconder su satisfacción ante el anuncio de director general de Carreteras. “Estamos muy contentos, ya que la autovía nos ofrece la posibilidad de colocar a nuestra comarca en primera línea y mucho más cerca de Guadalajara. Esto nos va a dar muchas ventajas en cuanto al turismo”, ha declarado Pascual.
Asimismo, el alcalde de Molina ha manifestado que “aunque todavía faltan varios trámites administrativos, lo importante es que se vaya avanzando y que este proyecto no caiga en el olvido”.
Pascual también ha recordado la importancia que tiene el Plan de Carreteras de la Diputación para arreglar las vías de la comarca y el transporte zonal que se acaba de poner en marcha.

viernes, 27 de febrero de 2009

DEFINICIÓN DE ESPAÑA SEGÚN ACEVES.

Es viernes por la tarde, y en Valencia ya se percibe el ambiente prefalleros con el montaje de luminarias, puestos de buñuelos, escenarios y carpas por todos los barrios, de igual manera ya lucen muchas calles engalanadas con banderas, así pues me ha parecido oportuno no hablaros de nada serio, y colgar un vídeo que ví en you tube, y que no tiene desperdicio, trata de como definir a los niños lo que es España.
Cuantas definiciones se han dado y se siguen dando... bueno la cuestión es que del programa Polonia de Tv3, os rescato este esquet, en el que vemos a Aceves explicando a los niños que es España.
Espero os guste. Feliz fin de semana.

jueves, 26 de febrero de 2009

DESTROZO DE UNA HERRICO TABERNA EN EL PAÍS VASCO.


Nunca he sido partidario de aplicar la ley del Talión, basada en el principio jurídico de Justicia Retributiva, en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido, es decir una pena idéntica a la acción delictiva. La expresión más famosa de esta ley es la de “ojo por ojo y diente por diente”.

Y tampoco soy partidario de que cada uno de nosotros nos tomemos la justicia por nuestra mano; para eso nos hemos dado un sistema constitucional y político donde se determine un ordenamiento jurídico en el que sea posible la convivencia civilizada entre todos.

Y os preguntaréis, ¿toda esta declaración de principios para qué? Pues para argumentar entorno a los acontecimientos acaecidos en la población vasca de Lazkao, en la que un joven (Emilio) se dejó llevar por la ira y destrozó una herrico taberna, es decir un bar donde suelen reunirse la mal llamada izquierda aberchale.

Todo sucedió, debido a que los radicales habían puesto un artefacto explosivo ante la sede del Partido socialista de Lazkao, y como daño colateral, se destrozaron decenas de viviendas entre otras la de este joven; en consecuencia de ello, Emilio con una maza destrozó el bar donde se reunían los partidarios de estas prácticas. Todo esto lo hizo a cara descubierta, y dando muestra del hartazgo que tenemos todos los españoles de esta clase de gentuza, que no son capaces de mostrar sus ideas a través de la democracia y la tienen que hacer expresar a través de la violencia y de las armas.

Y hasta donde llega la burrez de esta gente, que se atreven a llamar fascistas a todos aquellos que no comparten sus macabras prácticas entre ellos a este joven. Pues bien deben saber, que una de las principales características del concepto Fascismo, es su cualidad autoritaria, justo lo que ellos hacen, ya que o estás con ellos, o te extorsionan, o te exilias. Así que creo que deben aplicarse ellos este calificativo.

Y volviendo a repetir que estoy en contra de tomar la justicia por nuestra mano, muestro ante Emilio todos mis respetos, y le agradezco su valentía, ya que sus acciones a mi juicio, ha sido un balón de oxígeno para las miles de personas que viven con miedo en el País Vasco, y un complejo vitamínico para la democracia.

miércoles, 25 de febrero de 2009

LA ACTITUD DEL PP... ERROR QUE GRAVE ERROR.



La esfera política española lleva 15 días envuelta en una vorágine y desenfreno, como hacía años no se recordaba, y no por las elecciones vascas y gallegas, que para el resto del territorio español, están pasando casi inadvertidas, sino por toda la locura que está suponiendo el entramado de corrupción que afecta de forma directa al Partido Popular, así como el acoso al Juez Garzón, y las cortinas de humo en torno a grandes cacerías.
En primer lugar, creo que si el Ex ministro de Justicia Fernández Bermejo, hubiese querido confabular con el Juez Garzón, podría haberlo hecho de 1000 maneras distintas a la de coincidir en una cacería; por ello no me creo que allí se juntasen para hablar de cómo acosar al PP. Si me parece mal, que el Ministro de Justicia cazara sin licencia, ya que como dice el refranero, “la mujer del César además de ser honrada debe parecerlo”. Si es cierto, que con todo lo que estaba cayendo, fue una coincidencia poco prudente, y a los hechos de todo lo que ha ocurrido después me remito. De todas formas, igual que veo fatal la actitud de la cacería sin licencia, veo de una decencia política su dimisión, por considerar que hacía daño al proyecto socialista. Era surrealista ver a Trillo pidiendo más gestos, que pena que Federico Trillo no hubiese tenido ninguno cuando era Ministro de Defensa.
Por otro lado hay que analizar la equivocada estrategia que está llevando la dirección del Partido Popular, por un lado Rajoy afincado en Galicia, ya que es consciente que en parte se juega su cabeza en estos comicios, y abandonando en cierto medida el barco, cuando está siendo carcomido por dentro. Para tener credibilidad debe atajar de forma absoluta, nítida y rotunda todo atisbo de corrupción y trapos sucios que vayan apareciendo; sin embargo desde el PP, en vez de eso están yendo a por la policía, la justicia, y los periodistas. Desde luego una pésima estrategia.
Y ahora que aparecen presuntamente nuevos implicados Senadores y Eurodiputados del Partido Popular, la cúpula de éste presenta una querella por prevaricación contra el Juez Garzón, (ese Juez que ha tenido el valor a desmontar el Gal, atacar todo el entramado de ETA, enjuiciar a Pinochet… y decenas de cosas más).
Desde luego, que error que grave error.

lunes, 23 de febrero de 2009

LUNES DE CARNAVAL.



Lunes de carnaval, un lunes donde despegarse de las sábanas, ha costado un poco más de lo normal; y es que estos días, las fiestas de carnaval invaden todos los rincones del país, celebrándose de forma muy distinta en cada municipio, comunidad, etc... teniendo cada uno de ellos sus propias pecualiaridades.

Las fiestas de carnaval, evocan a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita; y su compleja obra, el Libro de Buen Amor, escritor del siglo XIV que sabe conjugar la alegría del vivir con la seriedad moralizadora del clérigo, junto a una clara intención didáctica.

La “Batalla de don Carnal y doña Cuaresma” es una parodia de la épica, los ejércitos de don Carnal y de doña Cuaresma están compuestos por diferentes manjares de carne y de pescado, respectivamente, que se atacan y matan. El ejército de don Carnal es vencido, y su jefe encarcelado; pero el Domingo de Ramos logra escapar, al tiempo que doña Cuaresma desaparece. Y entonces don Carnal -en un pasaje en el que la sátira antieclesiástica se hace patente- es recibido con grandes honores por distintos representantes de la clerecía.

La cuestión es que doña Cuaresma el martes de Carnaval, vence a don Carnal, y se inaugura el periodo de Cuaresma con el miércoles de Ceniza, como en tantas otras esferas, se mezcla lo religioso con lo pagano.

Yo estuve en mi pueblo Molina de Aragón, que aunque lejos de los Carnavales de Cádiz o Tenerife, también tiene un encanto muy especial.

Lo que si que quiero remarcar, que son unas celebraciones, donde el objeto principal es el disfraz, la transgresión, la ruptura con la rutina, y el tener por unas horas una identidad distinta a la habitual. Así pues a disfrutar lo que queda hasta el martes (con el entierro de la sardina); antes de que llegue doña Cuaresma imponiendo el ayuno, la sobriedad, el recatamiento, y los “buenos modos”

jueves, 19 de febrero de 2009

CAMPS EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN.


De nuevo vuelve a ser un día triste para la democracia; siguiendo las investigaciones que está llevando la Audiencia Nacional con respecto a la trama de corrupción, se han topado con que presumiblemente también esté implicado el propio Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, esto va suponer un giro total en la investigación, puesto que ya no va poder ser la Audiencia Nacional la que instruya este asunto, sino que en virtud del cargo que ostenta, es una persona aforada y que lleva a que conozca la causa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Pero además es un día triste para la democracia al escuchar las conversaciones de los cabecillas de la trama, con que facilidad y frialdad a la vez, llevaban a cabo sus malas artes.

En su conversación, Correa dice: " Compramos el suelo a 10.000...la operación son 8.000 millones de 'pelas' y le ganamos 12.000 'kilos'. Yo he metido a un monton de gente ahí ... he metido a Ulibarri, que es el que pone la pasta ... yo no la pongo.... y yo de mi 50% reparto con 'Alvarito'( el bigotes, que también está presente en la conversación) , reparto con el alcalde ( del PP), reparto con Ramón Blanco (ex vicepresidente de Repsol) y reparto con Pablo Crespo (ex secretario de organización del PP en Galicia) en fin...¡la polla!). La conversación continúa así: "Ayer, estos tíos nos meten más edifica... no...más metros....que en el PAI luego no van a computar porque es agropecuario, en fin, ...un lío, y la operación estaba cerrada y nos hemos plantado hoy...Es un arma de doble filo porque este tío (el promotor) esta noche se puede encabronar y decir "ya no lo vendo" y el PAI tiene un tema medioambiental y el que lo desbloquea soy yo". (Álvaro Pérez le interrumpe diciendo: "¡Claro que tú tienes la llave!). "Claro ...yo tengo el contacto...que es el hijo de puta de Esteban (González ) Pons... que lo han nombrado Conseller de Obras Públicas y este antes era de Presidencia ...¿os acordáis que estaba en el Senado? Pues este es".



Por desgracia hechos tan lamentables como el anterior, no han sido ni son algo tan raro en este país, y casi siempre relacionados con la industria del ladrillo.

Muchas explicaciones se deberán de dar, pero por muchas que se den, el daño a la democracia ya está hecho, y la pérdida de fe de los ciudadanos en el arte de la política de nuevo está siendo bien alimentada.

Continuará…

martes, 17 de febrero de 2009

UN POLÍTICO DE ALTURA, ES EL QUE DA LA CARA.



Cada día nos desayunamos en prensa, nuevos datos que vinculan al Partido Popular con presuntos casos de corrupción; por un lado tenemos toda la macro-trama que la Audiencia Nacional de la mano del juez Baltasar Garzón está instruyendo e investigando. Y por otro lado de forma paralela surgen noticias como los compadreos y amiguismos de dirigentes del PP gallego o valenciano con diversas constructoras.
Y mientras tanto la cúpula del PP, no solamente no toma cartas en el asunto sino que culpa a los jueces, fiscales, medios de comunicación etc… de llevar a cabo una conspiración contra sus siglas.
Creo que nadie puede dudar de la profesionalidad del juez Garzón, recordemos que fue quien encausó a los Gal, al dictador Pinochet, a todo el entramado de ETA, etc…
Mi humilde opinión es que igual que hay suegras y suegras, en todos los sitios hay manzanas podridas, y como en el resto de ámbitos de la vida, también en los entornos políticos, con independencia del color.
Si te toca una manzana podrida, antes de comértela, lo que haces es sanearla para poder salvarla, y si la podredumbre es tan grande, la tiras a la basura, pues con este ejemplo tan sencillo creo que es lo que debería hacer la cúpula popular, en vez de recriminar a todo aquel que le diga algo.
Además en España ya tenemos experiencia de esto; la ciudadanía no supo perdonar a Felipe González, el hecho de que no atajase de forma clara y rotunda los casos de corrupción que surgieron en torno a sus últimos gobiernos, de igual manera los ciudadanos no vamos a entender, que el PP no paralice esta situación.
Un político de altura, no es aquel que supera los 180 cm. de talla, sino aquel que sabe dar la cara cuando en su acción política, o en su organización se ha cometido un error. Así pues, si Rajoy quiere llegar a las Generales del 2012, deberá tomar cartas en el asunto; de no hacerlo y tomar la actitud del avestruz, escondiendo la cabeza bajo el ala, no hará falta que los ciudadanos no le otorguen la confianza en las urnas, ya que sus compañeros, lo habrán desbancado antes.

domingo, 15 de febrero de 2009

SEMÁFOROS CON BOMBILLAS LED.

Por fortuna tanto los ciudadanos a nivel particular, como las administraciones públicas, se van concienciando poco a poco de lo importante que es la protección del medio ambiente. Así mismo se están aplicando políticas para la reducción del gasto energético y con ello la menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

De igual manera es importante en estos momentos de crisis económica, el ahorro energético, ya que nuestro país importa del exterior.

Toda esta introducción la expongo, para mostrar mi satisfacción por las siguientes iniciativas que han tenido las distintas administraciones públicas; y es que debido a varias partidas presupuestarias del Ministerio Industria; muchos municipios españoles están cambiando las bombillas halógenas o incandescentes de sus semáforos, por las de nueva tecnología denominadas led.

De igual manera la ciudad de Valencia, gracias al Plan de Acción local de Zapatero, también está cambiando las bombillas de muchas intersecciones de las grandes avenidas.

Las bombillas led en los semáforos suponen un ahorro energético de casi el 80% (muy importante ello, pensando que los semáforos están encendidos las 24 horas del día, los 365 días del año); esto supone una reducción muy considerable del gasto energético, así como una reducción importante en la emisión de CO2 a la atmósfera.

Además estas nuevas bombillas tienen una duración de unas 100.000 horas, frente a las 8.000 de las viejas bombillas; conlleva de igual manera una mayor visibilidad otorgando así una más adecuada seguridad vial, y hace desaparecer el efecto fantasma por el reflejo del sol sobre los antiguos cristales tintados.

En conclusión; felicito a las administraciones por estas iniciativas, y que son un paso más para el cumplimiento de los firmado en el Tratado de Kioto; y un ejemplo de racionalidad y lógica para la protección de medio ambiente.





sábado, 14 de febrero de 2009

PLAN ZAPATERO EN MOLINA DE ARAGÓN.

Una de las medidas estrella del Plan E, para el estímulo del empleo y de la economía por parte del Gobierno de España está siendo el Fondo de Acción local, que va a suponer el ingreso directo a todos los Ayuntamientos de España de más de 8.000 millones de euros.
Este reparto se ha realizado en proporción a la población de cada municipio, así pues en base a esto, a la población guadalajareña de Molina de Aragón, le han correspondido 625.477 euros (104.070.616 ptas.)
Este dinero se va a gastar en tres importantes proyectos:
Por un lado se va a pavimentar el callejón entre huertos en la pedanía de Cubillejo de la Sierra.
Por otro lado se va a instalar un ascensor en el edificio multidepartamental, donde se albergaba el antiguo Instituto.
Y el proyecto que conlleva mayor cuantía dineraria, va a ser la urbanización de terrenos municipales en el barrio de San Francisco, donde se prevén construir unas ciento veinte viviendas de protección pública, para que puedan acceder a las mismas personas de humildes recursos económicos.
Ahora es obligación de los ciudadanos controlar que todas estas obras se vayan ejecutando.
Os seguiré contando.

jueves, 12 de febrero de 2009

PROBLEMAS EN LA DEPURADORA DE MOLINA DE ARAGÓN.

Estimad@s lectores de este humilde Blog, aquí os adjunto la noticia aparecida en el períodico guadalajareño "Nueva Alcarria" relativo a los problemas de la depuradora de Molina de Aragón.


La depuradora de Molina de Aragón ha puesto al Ayuntamiento en una situación delicada. Según indica el alcalde, trata tres veces más de agua de la que debería, lo que ha incrementado la factura que tienen que pagar. Además, ha provocado que la Confederación Hidrográfica del Tajo les sancione. Por eso ha solicitado a la Junta de Comunidades ayuda para solucionar el problema.La localidad de Molina de Aragón se encuentra en un momento complicado. Según indica su alcalde, David Pascual, un fallo está provocando que la depuradora del municipio trate tres veces más de agua de la que debería. Este error supone un importante aumento en la factura que la localidad tiene que pagar. “En vez de abonar los 15.000 que deberíamos, nos piden unos 30.000”, señala el primer edil.
La localidad de Molina de Aragón se encuentra en un momento complicado. Según indica su alcalde, David Pascual, un fallo está provocando que la depuradora del municipio trate tres veces más de agua de la que debería. Este error supone un importante aumento en la factura que la localidad tiene que pagar. “En vez de abonar los 15.000 que deberíamos, nos piden unos 30.000”, señala el primer edil.

Según indica el primer edil, el problema se encuentra en la cantidad de agua que llega hasta la depuradora. “Somos 4.000 y depura como si fuésemos 14 o 15.000”. Lo que todavía no saben a qué se debe este aumento. “Por lo que nos han dicho puede que haya filtraciones, pero todavía no hemos encontrado la solución”. Sin embargo, considera que para conseguirlo necesitan la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “El pasado martes estuvimos comparando arquetas con los operario del Ayuntamiento para ver si había variaciones del caudal y parecía que todo estaba correcto”. No obstante, reconoce que carecían de los equipos necesarios para hacer una comprobación fiable.

Para poner fin a la situación en la que se encuentran, ya han entrado en contacto con la Administración regional. “Hay que buscar una solución y necesitamos a la Junta”. Según adelanta Pascual, “tienen intención de solucionarlo. Lo malo es que nosotros necesitamos que lo arreglen lo más pronto posible”. Pese a la urgencia que conlleva este problema, el alcalde es consciente de que “es difícil encontrar una solución de un día para otro”.

Demasiados gastos
El alcalde explica que la situación que está viviendo el Consistorio de la localidad está afectando de forma notable a las arcas municipales. “La verdad es que tenemos un problema que nos supone mucho dinero, y eso no se puede mantener”. Además de la factura, desde la Confederación Hidrográfica del Tajo también la han puesto una multa al Ayuntamiento por un exceso de vertidos en el río. En opinión de David Pascual, este incremento en los vertidos también puede estar motivado por la sobrecarga que se ha registrado en la depuradora. “Lo que pasa es que tampoco es algo que nosotros podamos asegurar con certeza”, reconoce el alcalde.

Según indica el concejal de Izquierda Unida en la localidad y concejal del Ayuntamiento, Juan Manuel Monasterio, la última de estas multas asciende a unos 153.300 euros. De esta forma, Pascual asegura que “mucho presupuesto del Consistorio se nos va en ese gasto y no es normal”. El primer edil espera que la situación se arregle cuanto antes porque considera que una localidad como Molina de Aragón, con 4.000 habitantes, no puede pagar tanto por depuración como otra.

lunes, 9 de febrero de 2009

EL MEJOR RELAJANTE EL CONTACTO CON LA NATURALEZA.


Tal vez porque viví en un pueblo hasta los 17 años, tal vez porque mi familia sigue viviendo en el pueblo y cada vez que me puedo me escapo, o tal vez porque soy un gran privilegiado que puedo ir a varios pueblos, al de mi madre, padre, o donde viven a día de hoy… la cuestión es que cada cierto tiempo necesito mi dosis de pueblo, es como si tuviese mono… ¿y mono de qué os preguntaréis?, pues mono de ir saludando por la calle, porque en mitad de la ciudad vas rodeado de cientos de personas, pero realmente vas solo, mono de cambiar el humo de los coches, por el de la combustión de la leña para calentar las casas, y que según en cada pueblo y la clase de monte que tienen, el perfume será de una tonalidad u otra, mono de apenas escuchar un ruido, mono de observar la tranquilidad que te traspasa el espíritu y te la llevas consigo, etc…
Y es que en los pueblos se pueden hacer muchas cosas que no puedes hacer en la gran ciudad, desde por ejemplo tener un pequeño huerto, practicar actividades camperas, montar en bici tranquilamente por caminos y senderos, etc… Mi hermano mediano es aficionado a la cetrería, esa afición en la gran ciudad sería mucho más difícil de llevar a cabo.
Desde pequeño, mi padre me llevaba a pescar, tanto al río Gallo como al Tajo, en Molina de Aragón (Gualadajara), eso ha hecho que a día de hoy sea un gran aficionado a este deporte. Viviendo en Valencia, los ríos trucheros los tenemos un poco lejos, pero gracias a unos amigos, he descubierto un lugar precioso que sólo dista de la capital del Turia en 100 kilómetros, se trata de Casas del río, una aldea de Requena, que es atravesada por el río Cabriel, muy truchero en esta zona, por un coto de pesca intensiva que hay en dicho lugar. Este sábado me escapé, llegué tarde y hacía frío, pero el contacto con la naturaleza lo compensa todo, a los 10 minutos de estar allí, ya había desconectado de todo, lo que hacía unos instantes me preocupaba, cogí 8 ejemplares de buena talla, me comí un buen bocadillo de tortilla y jamón, y conocí a buen hombre de la aldea, (Jesús), que me contó muchas cosas de la zona, de la preocupación que tenían por la despoblación, y por el abandono que a su juicio sufría la comarca por parte de la Generalitat Valenciana.
Al filo de las 17:00 horas cuando ya me iba a marchar, a Jesús se le enganchó un buen ejemplar, que con destreza supo cansar y sacar del río, era una trucha aproximadamente de 2 kilos de peso.
Regresé a casa, un poco cansado, pero muy feliz y relajado; toda esta reflexión es para recomendaros el contacto con la naturaleza, un medio nada hostil sino todo lo contrario y que nos aporta infinidad de buenas cosas.


jueves, 5 de febrero de 2009

PLAN ZAPATERO EN EL RINCÓN DE ADEMUZ.


Dentro de las medidas para la paliar los efectos de la crisis económica, el Gobierno de España, ha desarrollado el Plan de acción local, lo que va a suponer un montante de 8.000 millones de euros que irán dirigidos a todos las Ayuntamientos españoles, para que éstos desarrollen nuevas obras y servicios, que impliquen el incentivo del empleo y de la economía.
Estas inversiones van a suponer la realización de nuevos proyectos en los pueblos y ciudades de España, y por tanto una mejora de la calidad de vida de sus vecinos.
Para la asignación de la atribución a cada localidad, se ha tenido en cuenta el criterio poblacional, es decir el padrón de cada uno de ellos.
En la comarca del Rincón de Ademuz, el Plan Zapatero, va a ascender a 461.054 euros, (76.712.931 ptas.), y que se va a repartir entre los distintos municipios de la siguiente manera:
· Ademuz: 219.819 euros. (36.574.804 ptas.)
· Casas Bajas: 43.185 euros. (7.185.379 ptas.)
· Casas Altas: 31504 euros. (5.241.825 ptas.)
· Castielfabib: 43.185 euros. (7.185.379 ptas.)
· Puebla de San Miguel: 18.938 euros. (3.151.018 ptas.)
· Torrebaja: 73.981 euros. (12.309.403 ptas.)
· Vallanca: 30.442 euros. (5.065.123 ptas.)




Lo que se va a realizar con este importe en cada municipio, puede verse en el siguiente enlace:
https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php
De momento aparecen los proyectos aprobados para Torrebaja, con la electrificación de los barrios del Cantón y de los Pajares; con el cambio del alumbrado público. Y en Vallanca la adecuación de espacios públicos del Ayuntamiento, así como la rehabilitación de las dependencias del archivo municipal.
Os seguiré informando de lo que se vaya publicando.


martes, 3 de febrero de 2009

GRAN WAYOMING 1 INTERECONOMÍA 0



Todos y cada uno de nosotros, siempre tenemos un familiar al que queremos mucho, pero que respecto a política e ideología discrepamos en todo; así pues tengo un tío que nada más darme dos besos y preguntarme como estoy, ya me está "atacando" con respecto a temas que adivina que vamos a pensar distinto. Muchas veces me habla lleno de razón argumentando que lo ha visto en el canal Intereconomía; yo no conocía dicho medio, pero tanto hablarme de él hizo que me interesara un poco.
Enseguida comprobé la interrelación de dicha emisora con las posiciones más extremas del Partido Popular, y como trabajadores de dicha emisora boicoteaban el trabajo de una periodista, cuando ésta pretendía hacer unas preguntas al Presidente del PP de Castellón, e imputado por decenas de causas Carlos Fabra.

Así pues pronto entendí que no debía prestar aquiescencia ni fiabilidad a los argumentos que pudiesen desprenderse de dicho medio.

Un amigo al medio día me comentó lo acaecido en el programa de la Sexta dirigido por el Gran Wayoming, en el que habían mandado un video a Intereconomía, en el Wayoming abroncaba a una becaria, todo había sido un montaje y los de Intereconomía, hicieron incluso un debate para comentar el vídeo.

La verdad es que la idea ha sido buena, y deja de forma clara y nítida como algunos medios dan una noticia sin haber contrastado, ni comprobado, si lo que van a contar es realidad o montaje como ha sido el caso.

Desde luego este hecho un elemento más para descrédito de la emisora Intereconomía.




lunes, 2 de febrero de 2009

OBRAS DEL PLAN ZAPATERO EN EL BARRIO DE PATRAIX. VALENCIA.


Que en fecha 26/12/2008 se aprobó el Real Decreto-Ley 9/2008 por el que se crea un fondo de inversión local para dinamizar la economía y el empleo y que entre las condiciones eran que los Ayuntamientos presentaran unos proyectos antes del 24/01/09.

Indicar que pasado ese plazo el Gobierno Central ha validado los siguientes proyectos que van a incidir directamente en nuestro barrio y que en próximas fechas van a desarrollarse en nuestro barrio. Sabemos que esto a provocar algunas molestias pero dada la importancia de su ejecución y el beneficio final que vamos a obtener al terminar 2009 o 1er trimestre de 2010 creemos que es importante hacer ese seguimiento (ya hemos solicitado conocer al detalle dichos proyectos) llamando a la participación y entender las molestias que nos van a ocasionar. Os transmitimos los proyectos aprobados:

- Saneamiento integral del barrio de Patraix: 1.423.633,50 €

- Adecuación de espacio público urbano para nuevo jardín en C/ Jacinto Labaila: 442.919,29 €

- Adecuación de espacio público urbano para nuevo jardín en C/ Impressor Monfort: 283.009,61 €

- Renovación de infraestructuras de la Av. Gaspar Aguilar: 2.709.348,20 €

- Construcción de palomares ecológicos urbanos en parques y jardines municipales: 199.999,61 €

- Construcción de infraestructuras ciclistas en Jesús-Patraix: 832.111,80 €

- Proyecto de renovación de alumbrado público en Av. Pérez Galdós: 2.999.997,54 €

- Adecuación de espacio público urbano para nuevo jardín en Antiguo Hospital Padre Jofre: 691.801,26 €

Para más información visitar la página web www.map.es y www.avvculturalpatraix.com

VALENCIA DE LA PROPAGANDA A LA REALIDAD.

Desde hace tiempo, las instituciones políticas valencianas, se dedican a mostrar una realidad de nuestra comunidad, que no tiene nada que ver con la que vivimos día a día los ciudadanos. Según la publicidad del Ayuntamiento de Valencia, y la Generalitat valenciana, parece que aquí atemos los perros con longanizas, nunca se hace colación, a que somos la comunidad donde más ha crecido el desempleo, muy por encima de la media del resto del estado, o que somos los últimos en inversión y por tanto en calidad, respecto a la sanidad, la educación, la aplicación de la dependencia, etc...
Se queja Rita Barberá de los carteles que se colocarán en las obras subvencionadas por el plan Zapatero, aunque desde el Consell y el propio Ayuntamiento se gasten cantidades ingentes en publicidad y propaganda.
A continuación, os pongo una muestra de propaganda y de realidad.

http://es.youtube.com/watch?v=SO2_aEP1rwo

Valencianos, una sociedad crítica, es una sociedad inteligente donde los poderes fácticos no le engañan.