miércoles, 4 de noviembre de 2009

37 CONCENTRACIONES DE LAS VÍCTIMAS DEL METRO

Concentración día 3 de noviembre de 2009
Ayer día 3 de noviembre de 2009; como todos los días 3 de mes, la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, se concentraron en una de las puertas de la Catedral de Valencia para hacer oír sus reivindicaciones; con la de ayer ya son 37 las concentraciones realizadas, y tres años desde que se iniciaron las mismas.
Tres años de olvido y de desprecio por parte del Gobierno Valenciano y del partido que lo sustenta (Partido Popular); tres años en los que el Presidente de la Generalitat no ha sido capaz de recibirlos y dirigirles una sola palabra de aliento y apoyo. Tres años sin ayudas públicas, y trabas en todos los sentidos, hasta el punto de que Rita Barberá intentó impedir que se concentraran en la Plaza de la Virgen, porque según la primera edil, afeaba la imagen de Valencia para los turistas…
Todo esto es ejemplo de que clase de personas han tomado las directrices del Partido Popular valenciano, personas sectarias, vengativas y en definitiva mediocres, que han llevado a que nuestra Comunidad sea conocida como: la que peor datos económicos tiene, la que peor trata a las personas en situación de dependencia, la que no hace nada por la educación, o en la que hay más casos de corrupción política por metro cuadrado.
Acabo este post, diciendo que somos muchos los valencianos que apoyamos la reivindicación de las víctimas del metro, porque si no apoyamos estas cosas ¿dónde queda el sentimiento de humanidad?

9 comentarios:

juan rafael dijo...

Hay más prepotencia que humanidad, desgraciadamente.

severino el sordo dijo...

Desde Aragón va mi apoyo para ellos,saludos.

Juanjo Rubio dijo...

¿que no los ha recibido?
¡Que vergüenza!

En fin, con tipejos como este en el poder, así nos va...

El Sapo dijo...

Reconozco que me cuesta rascar en el tema porque me pongo muy bruto. Entonces viene alguien y te dice que te pones así por la poca afinidad que tienes con el partido que sustenta el gobierno responsable de este asunto. Entonces me pongo más bruto aún...
Entonces suelo echar mano de mi formación de ingeniero y digo que es vergonzoso que se acepte como explicación el "exceso de velocidad". Y para ello pongo un ejemplo. En 1994 y 2008, respectivamente, Robert Kubica y Ayrton Senna sufrieron accidentes muy similares. La causa de ello, utilizando el criterio García Antón, el criterio "comisión de investigación" o el criterio TSJ, la causa de los accidentes y su gravedad fue LA VELOCIDAD. (podría exotenderme explicando las diferencias entre velocidad e inercia, pero seguiremos con el símil de F1). Como pocos ignorarán, Senna murió al clavársele en el cuello o la cabeza una barra de los elementos de suspensión y Kubica salió prátcicamente ileso. Pues bien, la velocidad de ambos era la misma: un montón. El muro, igual de contundente. La diferencia está en que Senna, aparte de tener muy mala suerte -comparable a la de Felipe Massa en Hungría, que fue buena según se mire: diez centímetros más abajo y le habría pasado lo que a Senna- la diferencia digo, es que Senna pilotaba un coche en el que el piloto asomaba hombros y cuello del cockpit, estando expuesto a los objetos que pueden colisionar con un coche accidentado o en movimiento. Kubica por el contrario iba en una auténtica cámara acorazada donde el piloto apenas asoma medio casco para ver, y que como demuestra el accidente de Massa, aún implica riesgos. Pero muchísimos menos.
Igual velocidad, diferentes riesgos en función de una serie de requerimientos técnicos.
Existen métodos que aseguran casi al 100% que un metro no pase por una curva a velocidad excesiva. El 3 de julio de 2006, no estaban allí. Diferentes especificaciones técnicas. ¿La velocidad, dijeron?
En cuanto a recibir a las víctimas, a Camps le han contado que es qe no quieren paripé con las cámaras de Canal 9. Además, ya ganarosn unas elecciones despeués de eso. Será que al pueblo le da igual que no les reciba.

Anónimo dijo...

La mayor parte del pueblo que forma el País Valencià, es meninfot. De eso desgraciadamente tenemos fama en el resto del Estado. Valencia tradicionalmente y así son nuestros origenes es Roma, romana para lo bueno y lo malo, pero por desgracia tomamos más las cosas malas que las buenas, quiero decir con ello que el Cesar está dando al populacho lo que quiere, espectáculos y noticias sin fundamento, como las dadas por la televisión controlada por Camps, el NODO (Canal 9). Con esta imagen, donde los perros se atan con longanizas ¿que va a hacer nuestro ingenuo populacho?, aplican con la plebe una máxima dictatorial "evitar que piensen para que no vean lo malo".
Pero siempre me formulo la misma pregunta ¿y si en aquél fatídico metro hubiera estado como victima un familiar directo de Camps, Rita Barberá, García Antón, Costa, Fabra, El bigotes (amiguito del alma)? o ¿y si el accidente hubiera sido con el PSPV, EU, BLOC en el gobierno?.
Esta gente, los del P.P y sus ultrasimpatizantes ensucian el buen nombre de Valencia.
Por ello frente a estos terroristas que intentan amilanar y solapar la voluntad democrática y justa de la gente, no hay que arrodillarse, y mirarlos a la cara para decirles la verdad, la verdad que ellos esconden, manipulan y no quieren ver.
Frente a ellos: Al vent!!.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Maulet, eres cojonudo, me encantan tus entradas en el blog de óscar

Anónimo dijo...

Hola Oscar,

Como te dijimos el día de la concentración, muchas gracias por ser nuestro seguidor número 1, además te rogamos nos perdones por haberte "robado" la foto para nuestro blog.

Gracias.
AVM3J

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, y a los amigos del metro, no tengo nada que perdonar, la foto es pública y la puede usar quien quiera.
Un saludo

Unknown dijo...

Mi apoyo y respeto desde Cádiz. Qué verguenza de gobierno. Qué clase de personajes son los que teneís ahi que pasan por alto este tipo de acciones solidarias? Me parece increible e intolerable ver como se rien de estas personas que luchan y reivindican un derecho y un deber que les pertenece.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...