martes, 8 de septiembre de 2009

EL GOBIERNO DE ESPAÑA REPARTE BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.


Tengo una frase hecha para el tema del ecologismo y que utilizo de forma habitual; ésta es que el medio ambiente es cosa de todos; así pues aplaudo la iniciativa tomada por el Gobierno de España de repartir una bombilla de bajo consumo a todos y cada uno de los hogares españoles.

En el año 2012, se dejarán de vender bombillas incandescentes en toda la Unión Europea; así pues esta medida va a ser un primer contacto de un amplio sector de la población que todavía no conoce este tipo de bombilla.

Y es importante que la ciudadanía conozca este tipo de producto, porque lleva consigo muchas ventajas; la vida útil de una bombilla de bajo consumo, es entre 6 y 8 veces más que la de una bombilla incandescente.

Una bombilla de bajo consumo con la misma intensidad que una incandescente, conlleva un gasto del 80% menos de energía, y con ello también se benefician las economías domésticas; además con las 8000 horas de vida útil de dos bombillas de bajo consumo, evitaremos emitir a la atmósfera, una tonelada de CO2 con respecto a dos bombillas convencionales.

Con estas medidas se prevé, que se ahorre un 0,7 de gasto energético a nivel nacional.

En conclusión, me parece una excepcional medida, y espero que sirva además de para el tema de ahorro, para que la ciudadanía avance en una mayor concienciación de respeto y protección al medio ambiente.

5 comentarios:

Juanjo dijo...

Una buena iniciativa. Saludos.

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues sí. Ma parece genial que el gobierno tome una iniciativa asi para concienciar a la nación de los efectos nocivos en este caso de la bombilla tradicional. Pero creo necesario que se deberia hacer alguna campaña a los centros educativos para hacerles llegar las ventajas de utilizar esta medida.
Un saludo y felicidades por tu blog.

PROGRESSISME dijo...

AMIGO estoy con el síndrome postvacacional La verdad es que tengo programado un artículo como este para mí blog ya lo verás.
Todo lo que sea dar un paso más me parece genial Sebastián es un ministro magnífico. Cada detalle cuenta. Se nota que somos un país progresista. SALUDOS.

gracias por tus visitas

Alfonso dijo...

Yo hace tiempo que las uso, y la verdad, se nota. Pero deberían abusar menos de los precios y venderlas más baratas.

severino el sordo dijo...

Buena iniciativa ,yo uso en donde puedo pero que se hace con los aparatejos que no soportan ese tipo de bombillas?

saludos