martes, 17 de febrero de 2009

UN POLÍTICO DE ALTURA, ES EL QUE DA LA CARA.



Cada día nos desayunamos en prensa, nuevos datos que vinculan al Partido Popular con presuntos casos de corrupción; por un lado tenemos toda la macro-trama que la Audiencia Nacional de la mano del juez Baltasar Garzón está instruyendo e investigando. Y por otro lado de forma paralela surgen noticias como los compadreos y amiguismos de dirigentes del PP gallego o valenciano con diversas constructoras.
Y mientras tanto la cúpula del PP, no solamente no toma cartas en el asunto sino que culpa a los jueces, fiscales, medios de comunicación etc… de llevar a cabo una conspiración contra sus siglas.
Creo que nadie puede dudar de la profesionalidad del juez Garzón, recordemos que fue quien encausó a los Gal, al dictador Pinochet, a todo el entramado de ETA, etc…
Mi humilde opinión es que igual que hay suegras y suegras, en todos los sitios hay manzanas podridas, y como en el resto de ámbitos de la vida, también en los entornos políticos, con independencia del color.
Si te toca una manzana podrida, antes de comértela, lo que haces es sanearla para poder salvarla, y si la podredumbre es tan grande, la tiras a la basura, pues con este ejemplo tan sencillo creo que es lo que debería hacer la cúpula popular, en vez de recriminar a todo aquel que le diga algo.
Además en España ya tenemos experiencia de esto; la ciudadanía no supo perdonar a Felipe González, el hecho de que no atajase de forma clara y rotunda los casos de corrupción que surgieron en torno a sus últimos gobiernos, de igual manera los ciudadanos no vamos a entender, que el PP no paralice esta situación.
Un político de altura, no es aquel que supera los 180 cm. de talla, sino aquel que sabe dar la cara cuando en su acción política, o en su organización se ha cometido un error. Así pues, si Rajoy quiere llegar a las Generales del 2012, deberá tomar cartas en el asunto; de no hacerlo y tomar la actitud del avestruz, escondiendo la cabeza bajo el ala, no hará falta que los ciudadanos no le otorguen la confianza en las urnas, ya que sus compañeros, lo habrán desbancado antes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tt,un politico de altura es alguien como tu, no de estatura claro esta, pero creo que si, lo que pasa es que tanto tu como yo somos muy blanditos , como tu dices en un terreno demasiado duro donde tratamos con personas y con nuestro trabajo conseguir cambiar esta sociedad. Hay muchos que sólo quieren cambiar el dinero de su cuenta o su nomina y eso debemos también entenderlo aunque no lo compartamos sino nos quemamos por el camino. Animo mil y pico eurista y una sonrisa a tu tt por favor.

Anónimo dijo...

Qué triste la política, que pueda clonar individuos en serie como tú, personajes con la individualidad y la razón prostituidas dependiendo si son los de mi corporación (sea pse o pp) los que están en peligro o atacados. Nunca un proselitista habló con independencia.
La política es, sin lugar a dudas, una buena forma de medro personal cuando ya los propios méritos faltan. Por su propia idiosincrasia, cuando nos hablan de "pelotazos" no debería sorprendernos: si no los hubiera, a poco que rebuscáramos encontraríamos nepotismos e indecencias varias.
Por otra parte, hoy lo políticamente correcto es ser del Psoe (o tal vez del PP), personajes clonados en serie como tú seguramente de existir Franco serían aférrimos de este señor. Datos científicos, empíricos e incuestionables así lo demuestran.
Seguramente éste sea un comentario demasiado bueno y fundamentado para que una rata clonada y grotesca lo mantenga.
Saludos. No te digo quién soy porque no te importa ni debiera importarte, yo tampoco sé quién eres y tampoco me importa (por la falta de originalidad)

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola anónimo sólo decirte una cosa, yo hablo desde el respeto, sin el insulto fácil, y gracias a la libertad que confiere nuestro sistema constitucional y político.
Yo por fortuna nací en democracia y soy un defensor radical de la misma, como tal, y en defensa de la pluralidad, aquí tienes publicado tu comentario.
Indicarte eso sí una diferencia clara entre tú y yo; yo escribo de forma pública con mi nombre, apellido, perfil y fotografía; tú lo haces amparado en la cobardía del anonimato.
Cuídate.

Anónimo dijo...

para el anónimo: la política es decidir en cada momento en un sentido o en otro, por tanto la política es vivir y no dejar que a uno le arrebaten su poder de decisión.También decirte que entre los que se llaman apolíticos tambien hay mamones, ladrones prostituidos de todos los tipos, etc... y hoy lo puedes ver mejor que nunca entre los ejecutivos, banqueros, empresarios...Por fa, publicanos los datos CIENTÍFICOS Y EMPÍRICOS, que me muero de curiosidad y ya el colmo son los lametazos que te das de lo bueno que eres y de tus fundamentos; para cortarse las venas

José Luis Rodilla dijo...

Amigo Pardo,

No hagas caso a comentarios de anónimos que no dan la cara, te lo digo por la experiencia que sabes tengo por mi extinto blog.

Un abrazo y ánimo,

Jose Luis

Anónimo dijo...

Querido anónimo yo también opino como Oscar, yo soy otro clon de los que tú llamas.
Si opinar como Oscar es tener prostituida la razón y la individualidad apúntame en esa lista.

Yo no quiero independencia en el sentido que interpreto por tu escrito le das, soy dependiente, claro que si, dependiente de la honradez, de la ética en todos los sentidos, por eso hay que llamar a cada “cosa” por su nombre y asignar a cada persona su “cosa”.

Es necesario escribir, opinar como lo hace Oscar, para hacer llegar a los ciudadanos, aunque sea desde humildes blogs, como es el caso, su opinión que al parecer no te gusta, porque opina y cuestiona la honorabilidad y la ética del Partido Popular.

Anónimo porqué no entras en lo importante, entra en la honorabilidad y la ética del partido y sus militantes, valora y opina si es correcta o no la actuación de sus responsables, no parece razonable calificar de tener prostituida la razón y la individualidad de Oscar, por cierto ¿Cómo le llamarías tú al papel que juegan los medios de comunicación y en especial a TVV en esta Comunidad?

No voy a entrar a tu “trapo”, ni te voy a descalificar, quiero solo defender las opiniones como las de Oscar y hablar de la corrupción, no de las opiniones, a ti parece que te interesa descalificar a quien opine para no entrar en lo importante que es la corrupción, que anida en el PP.

Anónimo no me resisto a preguntarte, con ese dinero que presuntamente ha llenado y está llenando determinados bolsillos, ¿Cuántas personas se podrían haber atendido en situación de Dependencia?

Anónimo dijo...

Creo que he llegado, a raíz de mi acelerada y primera intervención, a posicionarme en el prejuicio hacia Óscar, al cual no conozco más que tangencialmente, y he creído ver en este blog suyo un monumento a la adulación gratuita y al rastrerismo hacia una formación política; con todo lo que ello conlleva: fin último del medro personal, sectarismo corporativista (no a favor de la "razón", sino de la "corporación").
Admito que, seguramente, me haya equivocado, al menos en las formas lo he hecho; en cualquier caso es siempre de una ignorancia supina descalificar, mayormente sin fundamento. Mis disculpas, máxime atendiendo a las dignas respuestas que he recibido.
Podría, pues, persistir en el error, u obviar estos comentarios, pero prefiero matizar -que no justificar- después de reconocer un error.
Y digo matizar, porque, una "disciplina" de partido, un sentimiento de hermanamiento (y ya sabemos que toda pasión nubla el entendimiento, sea rojo o azul) puede haceros perder a veces el norte de la verdad. Me gustaría, a este respecto, recordaros un aforismo de Baltasar Gracián: "Hombre de entereza. Siempre de parte de la razón, con tal tesón de su propósito, que ni la pasión vulgar, ni la violencia tirana le obliguen jamás a pisar la raya de la razón."
Y de Baltasar Gracián a Baltasar Garzón: es plausible su actuación, por supuestísimo, contra el ladrón, leña con él; ya os he dicho que no me extraña que la política se utilice para medrar. Y estoy encantado que a esos fulanos del PP les saquen los colores (si finalmente se prueba su implicación)... y quisiera también que cualquier persona no atendiera al color de su partido, al sentimiento ni al corporativismo individualista, sino que atendiera a la razón: si estos señores fueran del PSOE, ¿qué diríais?, sed honestos, ¿lo condenaríais igual? Del doble rasero de la derecha no me habléis, lo sé perfectamente; ¿pero cuánto doble rasero puede existir en vosotros?
Si yo tuviera que definirme, por supuesto, también me definiría de izquierdas: es una necesidad, y puede ser, también un sentimiento, pero lo importante en la vida no es lo que se dice sino lo que se hace.

Respondo a Juan Ballesteros en su última pregunta: si finalmente se prueba (puesto que yo no soy juez -bueno, de Óscar lo he sido injustamente-) que esos señores del PP son unos mamoncillos... muchas, muchas, muchas; muchas personas en esa situación de Dependencia podrían haberse visto favorecidas. Pero no penséis en PP, pensad también en PSOE, y anteponed los hechos a las siglas: ¿no creéis que en el fondo es la política la que pierde?
Hay muchas formas de medrar socialmente de forma injusta, pero convendréis conmigo que la política es una de ellas, no precisamente irrelevante.
Antes he pedido disculpas, y quisiera volver a hacerlo. Sinceramente.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Bueno anónimo por supuesto que acepto tus disculpas, entiendo que hicieses el comentario de forma acelerada, y tal vez irritado por cualquier eventualidad.

Por otro lado decirte que intento ser bastante objetivo y por supuesto que sería crítico si todo lo que se está destapando afectara al PSOE, con más razón aún puesto que me siento más identificado con su ideario, que con el que representa el PP, de hecho pienso que personas malas las hay en todos los sitios. Y también pienso que esto realmente afecta a los pilares de la democracia y a que cada vez los ciudadanos se desilusionen más de la política.
Te agradezco la entrada a mi humilde blog.
Un saludo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...