lunes, 17 de marzo de 2008

Llegamos al Ecuador de las fiestas falleras.

El ambiente fallero se está viviendo muy intensamente por toda la ciudad, gracias al buen tiempo que está haciendo, y la coincidencia con la Semana Santa, la ciudad es un verdadero hormiguero de ir venir de gentes de todos los sitios ya no solo de España sino de todo el mundo.
Anoche el castillo de fuegos artificiales, dejó impresionado a los que asistimos a verlo, con cantidad de novedades iluminó el cielo valenciano durante casi media hora.
Después por toda la ciudad a parte de la continua melodía de los petardos, comenzaron las verbenas, conciertos, disco móviles etc… anoche también se celebró la denominada Cabalgata Folclórica donde las carrozas, invadieron el centro de la ciudad, junto a cantidad de bailarines, acróbatas, “collas de dimonis”.
Todas estas explicaciones destinadas sobre todo a los que no sois de Valencia, o estas fallas por las razones que sean estáis fuera, no dudéis que se quedan cortas, porque por mucho que os explique no se puede transmitir el continuo olor a pólvora que impregna toda la ciudad por la cantidad de artilugios pirotécnicos que de forma continua se escuchan, así como el sentir de las bandas de música que recorren todas las calles y en todas la direcciones a lo largo de todo el día.
Esta tarde comienza la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, aunque el Patrón de las Fallas es San José; la Ofrenda acabará mañana entorno a las 2:00 de la madrugada. Miles de faller@s depositan ramos de flores, que los vestidores de la Virgen van colocando en la estructura de madera, formando un manto y vestido de la propia Virgen, así mismo cada Comisión Fallera, porta un cesto o centro que también se deposita en la Plaza, tras la ofrenda toda la Plaza huele a flor. La Ofrenda es uno de los actos más vistosos de las fiestas falleras, y también con independencia de las creencias o no de los participantes, uno de los más emocionantes.
Os seguiré informando.

No hay comentarios: