martes, 29 de enero de 2008

LOS CABEZA DE LISTA POR VALENCIA DEL PSOE Y DEL PP.


Por fin, ya sabemos los nombres de los candidatos que bajo las siglas de los distintos partidos van a concurrir para las próximas elecciones de marzo.
Sabiendo que hay más opciones políticas, quiere centrar estas letras en los cabeza de lista de los dos principales partidos: PSOE y PP.
Encabeza la lista del PSOE, por la provincia de Valencia, la Vicepresidenta Mª. Teresa Fernández de la Vega, y por el PP, esta lista la encabeza Esteban González Pons.
Desde que se supo que Fernández de la Vega encabezaría la lista por Valencia, los ataques desaforados hacia su persona por parte del partido conservador no han parado, mientras que ella se ha centrado en propuestas y resoluciones para los distintos problemas.
La Vicepresidenta, ha hablado con los afectados por la rotura de la presa de Tous, ha propuesto un urbanismo sostenible, la remodelación de la dársena del puerto, etc…
Mientras tanto el candidato González Pons, sólo hacía que criticar a su contrincante, con argumentos como que era la “Felipa Quinta” del siglo XXI, que si se había empadronado de forma ilegal, que si no era Valenciana… todo humo.
Señor González Pons, no creo que añada nada al debate político las descalificaciones a título personal, para solamente desprestigiar la imagen de una persona.
Yo les pediría a ambos candidatos, que se limiten a hacer propuestas de cómo resolver los problemas que tenemos los valencianos, así como de ser capaces de consensuar en los temas esenciales y fundamentales.
Por otro lado, también les pido, y sobre todo al Sr. González que ya veo que lo está haciendo, que no tomen a los ciudadanos, por tontos, ignorantes o analfabetos, porque no cuela… Antes de ayer ya dijo el Sr. González, que el Gobierno Central no había dado nada a Valencia, cuando resulta que esta legislatura los presupuestos han triplicado a los que mandaba aquí el Gobierno de Aznar y Rajoy, siendo en el 2008, un año histórico para nuestra comunidad en aportaciones del Estado.
Así que por favor, y sobre todo por la responsabilidad de representar a los ciudadanos, y para que la gente no pierda la fe en la política y en la democracia… ¡responsabilidad, juego limpio y buen rollo!

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...