sábado, 4 de octubre de 2014

El estado democrático y del bienestar en peligro por culpa de los "ANTISISTEMA"



Estimados amigos y amigas, os he de reconocer que estoy sumamente preocupado por el SISTEMA; hace unos días escuchaba a esta gran gestora… como se llama, esta mujer tan elegante que dirige el Gobierno de Castilla la Mancha desde su despacho en Madrid…; ah sí María Dolores de Cospedal, hablando del peligro de los antisistema.
Cospedal gobierna desde Madrid para ahorrar en desplazamientos, y ese ahorro debe de  invertirlo en su salario, pues la gran gestora de la sanidad, la educación y la dependencia en la región del Quijote,  cobra según su propia declaración de ingresos, apenas unos 160.000 euros al año…; no sé si le ocurrirá como a la otra gran dileresa del PP, esa que es un peligro al volante, que la pobre decía que con su sueldo no llegaba a final de mes…; como todo hijo de vecino…; son tan próximas ambas dos…
( http://elpais.com/elpais/2006/11/21/actualidad/1164100624_850215.html)
Pues bien preocupado por las declaraciones de la Señora que tanto defiende el SISTEMA, he mirado a ver que dice la Real Academia de la Lengua sobre el mencionado término; aludiendo la RAE, que la palabra antisistema, es un adjetivo, que viene a determinar la cualidad de “persona o personas contrarias al sistema social o político establecido”.

Entonces con la cabeza hecha un lío sobre mi condición personal de pro o anti SISTEMA, he comenzado a recordar noticias de los últimos tiempos, todas relativas al SISTEMA social o político establecido, y pensaba en cuestiones como  que la empresa de Asesoría Inmobiliaria que regenta el marido de Cospedal, hubiese incrementado sus ingresos por catorce desde la arribada de la Cospe a la presidencia de la Junta de Castilla la Mancha… y he pensado, tranquilo Óscar, esto es cosa del SISTEMA.
Luego he recordado aquella magistral rueda de prensa, que será perpetuada por el broche de libélula de la Presidenta, y por su convincente explicación acerca de los sueldos y salarios de otro gran defensor del SISTEMA, un tal Luis Bárcenas…; que aunque lo creáis no pretendía tomarnos por tontos, más bien quería hacernos entender que todo estaba perfecto y que el SISTEMA funciona. 



Y que pasa con Urdangarín, y ese Fiscal que en vez de defender el interés público general, se ha instaurado en Defensa de la Infanta Cristina, la hija del cazador de elefantes en Bostwana…, tranquilos todos ellos también defienden el SISTEMA…; cuando se produjo la sucesión en Felipe VI; pensé qué pena que los procesos de otorgamiento de  becas, o para dar las ayudas de la ley de dependencia no vayan tan ágiles…

Y Pujol que va a explicar al Parlamento Catalán lo ocurrido con no sé cuántos millones de euros que se ha olvidado de declarar; ¿a ver a quién de vosotros no has pasado eso?... y ante las preguntas de los parlamentarios se enfada y les tira una regañina de órdago…; el hombre estaba defendiendo el SISTEMA.

Foto Vozpopuli
Y Cháves, ese que nombró a Consejeros y Directores Generales, y que luego no sé qué lío se ha montado con unos ERES, …; pero él no sabía nada, ni es responsable político; él sólo pasaba por allí. Ahora desde su escaño en el Congreso de los Diputados sigue realizando su fiel defensa del SISTEMA.

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias
Eso sí donde mejor se defiende el SISTEMA es dónde se comen las mejores paellas; la Comunidad Valenciana…; el día que no sale alguna noticia relacionada con estas grandes formas de defender el SISTEMA, parece que nos falta algo. Que grandes ejemplos de defensa del SISTEMA: Camps, Barberá, Cotino, Castedo, Fabra, el bigotes, Correa…; cuanto hay que agradecerles; como han transformado esta Comunidad que era uno de los motores de España, para dejarla en una escombrera política, donde el despilfarro y las malas artes han campado a sus anchas.
Para la posteridad quedarán esas frases de “amiguito del alma, el aeropuerto del abuelito, o yo me he metido en política para forrarme…”

http://fotos02.diarioinformacion.com/
 
http://estaticos.elperiodico.com/



En definitiva grandes defensores del SISTEMA.

Y si teníamos poco, en esta semana de otoño nos despertamos con otra gran avanzadilla de buenas noticias referidas a eso que es el SISTEMA…; las tarjetas opacas de Caja Madrid del grupo Bankia.
Bankia, recordad que es esa entidad bancaria presidida por el brillante Rodrigo Rato, en la que se ha inyectado dinero público;… apenas veinticuatro mil millones de euros, para salvarle de la quiebra…; porque la pobre entidad ha sufrido de manera muy cruel los avatares de la crisis.

https://encrypted
Pues bien mientras la entidad iba a la deriva, ochenta y seis Consejeros y Directivos de Caja Madrid dilapidaban cientos de millones de euros en asuntos de gran trascendencia: comidas, cenas, vacaciones, noches de hotel…; eso sí todo ello de forma secreta, pues había que defender el SISTEMA; de todas formas no es culpa de ellos…; estos pobres consejeros tenían sueldos pequeños, dos o tres millones de euros al año, tampoco da para tanto, que la vida está muy cara… Y oye además la envergadura de lo gastado con estas tarjetas tampoco es para tanto, quién no se ha gastado alguna vez quince millones y medio de euros…

http://www.abc.es/
Estos consejeros eran tan defensores del SISTEMA, que algunos de ellos incluso siguieron utilizando la tarjeta tras haber dejado sus puestos de responsabilidad. Que gran servicio al SISTEMA.
Cuando pienso en esas familias que metieron sus ahorros obtenidos de trabajar a lomo, en preferentes, y ofertas bancarias para sacar alguna rentabilidad, y después vieron desaparecer sus ingresos, por las buenas obras de estos grandes defensores del SISTEMA, sólo me cabe pensar en lo tranquila y sosegada que es la sociedad española.
En definitiva amigos y amigas, que disculpéis mi tono irónico, pues creo que es la mejor manera de canalizar todas estas cuestiones.
Y terminar mi post, contestando a la Cospe, que se equivoca, que los ANTISISTEMA, no son las mareas reivindicativas, ni los yayoflautas, ni el quinceM, ni los ampas de los colegios, ni las plataformas antidesahucios, ni la asociaciones de vecinos, ni los empleados públicos,  ni los miles de ciudadanos cada día más indignados ante estas actitudes; los verdaderos ANTISISTEMAS, los que están poniendo el peligro el Estado de Bienestar son todos ellos; los que están empobreciendo el país, el que mete la mano en la caja, pero también el que calla o mira hacia otro lado, el que permite los chanchullos, el cobarde que no se atreve a atajarlos, el que tolera las injusticias, el que fomenta la desigualdad, el que no piensa en su pueblo…


Pero amigos y amigas la solución está en nuestra manos; aún estamos a tiempo de resolver la tan necesaria regeneración del sistema, y para ello sin lugar a dudas el procedimiento pasa por no tener miedo a los cambios y por la implicación firme y decidida de la Sociedad en su conjunto. FINEM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los argumentos, para criticar el sistema sirven; para defender el antisistema, no.
Es como: el 20% de los accidentes de coche se deben al alcohol. Si el 80% restante lo provocan los sobrios, es mejor conducir borracho.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Anónimo, tal vez me he explicado mal; lo que quiero decir que los verdaderos antisistema, lo que están poniendo en peligro el denominado sistema, son los que dicen ser sus máximos valedores y defensores, por estas actitudes tan poco éticas.
Un saludo ;)