viernes, 29 de junio de 2012

CARTA DE LA CONDUCTORA DE LA EMT, TRAS EL ENFRENTAMIENTO CON RITA BARBERÁ


 
Hace unos días os contaba el triste y un tanto surrealista episodio en el que la conservadora Rita Barberá se enfrentaba a una conductora de los autobuses de la EMT  de Valencia, como motivo de la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la EMT, por las condiciones a las que se les está sometiendo desde el consistorio valenciano.
Pues bien, aquí os adjunto la carta de agradecimiento por el apoyo recibido que la conductora en cuestión, ha mandado a sus compañeros trabajadores:

Hola compañer@s!! En primer lugar agradeceros a tod@s vuestras muestras de cariño y apoyo, me siento muy arropada.


Ante las especulaciones que se están generando a causa de mi encuentro con Rita paso a relataros lo ocurrido: El pasado día 23 de Junio, sobre las 20 horas, mientras yo estaba prestando servicios mínimos en la línea 31, recibo un mensaje del centro de control para realizar la regulación de final de línea en General Palanca frente a la casa de la Alcaldesa, ya que la Calle de La Paz estaba cortada por la manifestación del Orgullo Gay.
Al llegar a General Palanca, paro el autobús y me bajo a estirar las piernas 7 minutos que me sobraban, cuando veo a Rita Barbera salir de su patio acompañada por un par de personas. Desvío mi atención un momento y cuál fue mi sorpresa al levantar la vista de nuevo y encontrarla frente a la luna delantera del bus con cara de indignación al leer la gran verdad que reza en nuestro eslogan reivindicativo “Rita no paga a sus trabajadores Emt” quitando las pegatinas con sus propias uñas y alterándose por momentos, me pregunta: ¿Tú piensas que lo que pone aquí es verdad?¿Que yo no os pago? ¡¡Esto es demagogia!! Yo no respondí, por lo que ella me preguntó de nuevo.

Ante su insistencia dije: “Yo creo que sobre ese tema deberías hablar con mis representantes, no conmigo”, no queriendo yo entrar al trapo dado lo absurdo de la situación. Fue en este instante cuando perdió los papeles, subió a la acera acercándose más a mí y golpeándome 3 veces el hombro con el dorso de su mano me dijo: “¿Cómo que no tengo que hablar contigo? Por supuesto que voy hablar contigo porque eres tú la que tiene la culpa de que 200 de tus compañeros se vayan a la calle, eres una sinvergüenza después de que estas cobrando 3300 Euros que poca solidaridad tienes”. A lo que yo respondí: “Perdona Rita pero yo no cobro 3300 Euros” entonces ella cada vez mas alterada y levantando el tono de voz, añadió: “Mira, no quiero ni saber cómo te llamas, lo que quiero es que te calles por que todo lo que dices son mentiras, eres una mentirosa”.
Ante esta falta de respeto ya no me pude contener mas y devolviéndole los golpecitos en el hombro, contesté: “Mira Rita aquí la única mentirosa que hay eres tú y todos los políticos, que por culpa de vuestra mala gestión estamos pagando todos los valencianos. Ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos cobrando 3300 Euros, págame los 3300 y dejo que me rebajes un 15% no, un 20% si quieres”. A lo que ella no dejaba de gritar: “¡¡Cobráis una media de 3300 euros, sois unos sinvergüenzas!!”.

Unas cuantas señoras que pasaban por allí se acercaron al oír el escándalo que Rita estaba formando y la increparon diciéndole: “¡¡Rita vete de Valencia, no te queremos!!”. Julio, el inspector que estaba un poco más retirado, se acercó e intentó calmar la situación y que las cosas no fueran a mayores. Siguiendo Rita atacándole a él con lo de los 3300 Euros, a lo que el inspector contestó que él no cobraba dicha cantidad. Automáticamente me ordenó que subiera al bus, cerrara las puertas y efectuara salida. Y aún sentada en mi asiento, antes de cerrar las puertas, Rita continuaba con su cantinela… “¡¡Mentirosa, sinvergüenza!!”, cerré las puerta y me fui sin dar crédito a lo que me acaba de ocurrir…


Analizando la situación creo que si esta es la clase de gente que nos representa, no me sorprende que las cosas estén como están… Rita Barberá, la Alcaldesa de Valencia, ¡¡señores!! que bajo mi punto de vista, y debido a la posición que ocupa en nuestra sociedad, debería dar ejemplo de educación y honradez así como de un saber estar ante las dificultades, sale un día de su casa y se enzarza con el primer ciudadano que se encuentra al cruzar la calle, gritando… insultando… y perdiendo los nervios… “El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan“ (Arturo Graf)


Que lamentable descubrir que son ellos los que controlan nuestras vidas manipulando y tergiversando la verdad y, sobre todo, cerrando los ojos ante la cruda realidad que nos rodea. Esta señora solo tiene que asomarse a la ventana de su casa para ver cómo está el panorama, y verá que no solo el sector del transporte está indignado con la nueva reforma laboral y los recortes que por su mala gestión nos quieren aplicar, sino que sanidad está en la calle… educación… autónomos… bomberos… Todos en contra del sistema.
 

martes, 26 de junio de 2012

LA OBSESIÓN DE BARBERÁ CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA EMT. (Suma y sigue...)


 
 Rita Barberá
Hace unas semanas ya os conté el episodio que se había dado entre la conservadora alcaldesa de Valencia Rita Barberá y varios trabajadores de la EMT, (Empresa Municipal de Trasportes) en el barrio de Torrefiel
Pues bien el pasado sábado día 23 de junio, el mismo día que Barberá había ordenado eliminar la verbena de San Juan en la playa, para no molestar a los señores que dormían en el lujoso hotel de las Arenas, y que habían venido proceso a ver la Fórmula Uno, (ya sabéis que en Valencia no hay dinero para la sanidad, la dependencia o la educación, pero para eventos, fiestas y saraos… vamos sobraos.) Al salir de su casa y antes de montar en su coche oficial, observó que en frente había un autobús de la EMT parado, y con varias pegatinas reivindicativas alusivas a que “Rita no paga a sus trabajadores”, todo relacionado con la huelga de cuatro días que han mantenido los trabajadores de la EMT.
Así pues rauda y veloz, según cuentan las personas que la vieron, e incluso un poco fuera de sí, se dirigió al autobús a quitar las pegatinas… (que lástima no haber visto esta escena…)
 
 Pegatinas reivindicativas trabajadores de la EMT
Y con el talante que la caracteriza intentó poner a los pasajeros en contra de la conductora aludiendo a que cobraba más de 3000 euros, y aún así protestaba, la conductora entre alucinada y un poco nerviosa a penas supo reaccionar, aunque le dijo que esa información no era veraz. 
Tras esta situación Barberá volvió a cruzar la calle y montó en el transporte público que todos pagamos, su coche oficial.
 
 Barberá en viaje privado con dos coches oficiales por la provincia de Zaragoza
Lo cierto es que los conductores de la EMT no cobran esa cifra, pero en el caso de que la cobrasen si su contrato dice eso, pues hay que cumplirlo, pagarles y punto.
La que cobra muy muy por encima de 3000 euros es Rita Barberá, la responsable número uno de la situación de bancarrota del Ayuntamiento de Valencia. Tal vez a ella habría que rebajarle el sueldo para hacer frente a su nefasta gestión…
Lo que realmente quiero resaltar con este post, es que una figura instituciones como es  la Alcaldesa de Valencia, debe poner paz, y resolución a este conflicto, y no alimentar más el desasosiego, el enfrentamiento y la desprotección de unos trabajadores que lo están pasando realmente mal, entre los recortes, y las amenazas de ERES, y menos aún  intentar crear mala imagen sobre ellos, o ponerlos contra la ciudadanía.
Pero esto son cuestiones de aptitudes, y a mi juicio hace mucho tiempo que Rita Barberá no es apta para el cargo que ostenta. En cuanto deja de fingir saltando en el balcón del Ayuntamiento, le sale el talante y el carácter poco amistoso, conciliador y pacificador.
Con este post, quiero mostrar todo mi apoyo, y reconocimiento a los hombres y mujeres que cientos de veces me han llevado de un lugar a otro de mi ciudad, con una magnífica profesionalidad, y que no tienen la culpa de la mala gestión llevada a cabo en estos 21 años del conservadurismo de Rita Barberá, donde desde las administraciones públicas se ha disparado con pólvora de rey, y por ende hoy sufrimos las penurias y consecuencias.
Continuar luchando por vuestros derechos pues tenéis razón. Seremos muchos los valencianos que estaremos a vuestro lado.

 

jueves, 14 de junio de 2012

"ENTRE AQUELLA ESPAÑA NUESTRA ... Y LA PEREGRINA". Obra de Arturo García Igual


Hace unos meses mi buen amigo Sergio Ramis, me contaba pinceladas sobre la intensa vida que había tenido su abuelo Arturo García Igual, un luchador idealista que hasta sus últimos momentos de vida (febrero de 2010), fue un gran ejemplo de cómo ser y de cómo vivir.
Arturo García trató de contar esta vida y el gran impacto que supuso para él y su familia tanto la guerra civil como la derrota republicana en un libro titulado: “Entre aquella España nuestra… y la peregrina” que se publicó en el año 2005 y que evoca los acontecimientos vividos, las personas conocidas y lo que supusieron en su vida, y en la de millones de españoles aquellos  terribles acontecimientos de la guerra civil y el exilio.
Un exilio que en el caso del autor, fue a Méjico donde como todos llegó con lo puesto, y a base de trabajar y un gran esfuerzo consiguió un estatus social y económico, convirtiéndose en  empresario de la industria electrónica.
 Exiliados a Méjico
Allí conoció a destacados personajes de exilio valenciano en Méjico como: Max Aub, los hermanos Josep y Juanino Renau, Libertad Blasco Ibáñez y su hijo el cineasta Mario Llorca, el actor valenciano Jorge Mistral o el escultor Tonico Ballester.
Hace unas semanas aprovechando la feria del libro, la Fundación Universitaria “Patronat sud-nord” (http://www.uv.es/psudnord/); presentó una nueva edición de este ejemplar debido al gran éxito que supuso la primera  allá por el año 2005, y como homenaje a Arturo García Igual; Sergio me invitó a la presentación pero por motivos personales no pude acudir, y ayer este buen amigo me regaló un ejemplar de la obra, que ya tengo entre mis manos y que ansío ponerme a leer.
Porque obras como estas, muestran la trayectoria, los modos y las formas de vida, de personas admirables que con muchas dificultades y jugándose la vida, defendieron en España, en Europa y en el mundo, la globalización y la implantación de los derechos fundamentales y de las libertades públicas; teniendo por bandera principios como la democracia, la libertad, la tolerancia, la solidaridad o la igualdad, y que además lo hicieron a lo largo de sus vidas hasta su último aliento.
Es fundamental que nos acordemos de personas como Arturo García Igual, para seguir luchando por estas quimeras, por estos ideales, y por estos sueños, porque aunque a lo largo de la historia de la humanidad mucho se ha avanzado en todos ellos, la pobreza, la discriminación, el hambre, o la falta de libertad siguen siendo una gran lacra en este mundo tan global en lo capital y tan aislado o parcial en lo social.
Y por último mi recomendación a que conozcáis esta gran historia a través del libro, y mi agradecimiento a Sergio Ramis por permitirme conocer la vida de esa gran persona que fue su abuelo.


martes, 12 de junio de 2012

EL SALTO DE LA NOVIA. (Una gran historia de amor en un precioso entorno natural)


En el interior de la provincia de Castellón, a unos 60 kilómetros de Valencia y a 69 de Castellón, se encuentra la localidad de Navajas, la cual en plena comarca del Alto Palancia, es muy conocida por las casonas y palacetes de la alta burguesía valenciana de finales del siglo XIX y principios del XX, por la grandiosidad de su olmo centenario y por los impresionantes parajes que la rodean, sobre todo en torno al río Palancia, al paraje del nogueral, y al denominado espacio del “Salto de la novia”, donde la leyenda, la naturaleza y la belleza realizan un compendio que supone todo un revulsivo para los sentidos.
Gran olmo de Navajas
Y es precisamente de este lugar, del “Salto de la Novia” de que os quiero contar: 
Dice la leyenda que en este lugar donde el río Palancia se estrecha entre grandes piedras en mitad de una profunda garganta, era tradición de la villa, que las mujeres que iban a contraer matrimonio, antes de celebrar el mismo debían saltar el río en ese preciso lugar, siendo dichosas aquellas que consiguieran saltarlo, y desdichadas las que cayeran al agua. 
Así pues en una ocasión la novia saltó y cayó en medio de un remolino del río; el novio al ver que ésta se estaba ahogando se tiró a rescatarla, siendo presa también del mismo remolino, al poco ambos dos abrazados yacían muertos... Desde entonces a este lugar se le mezcla la tristeza con el enigma de haberse convertido en el escenario de una gran historia de amor.
Junto a las piedras baja una cascada de más treinta metros de altura que se le denomina del Brazal, y que vierte al Palancia las aguas sobrantes de las acequias de riego, unos metros río arriba hay otra cascada de similares características.
El lugar es un sitio ideal para el recreo y el esparcimiento, sobre todo en la época estival donde se puede aderezar con el baño en el propio río Palancia, o d una estimulante ducha bajo la gran cascada.
Al paraje se accede desde el propio pueblo de Navajas, por una estrecha carretera, arbolada, con varias fuentes y miradores al río, lo que su tránsito la convierten en un paseo muy agradable.
Desde aquí os recomiendo la visita al lugar, ya me contaréis.

viernes, 8 de junio de 2012

LAS DIFICUTALDES DE LOS ALCALDES. Reflexión sobre la dimisión del Alcalde de Molina de Aragón


 Castillo-alcázar de Molina de Aragón
En la tarde del miércoles en el Pleno del Ayuntamiento el Alcalde de Molina de Aragón (Guadalajara), el socialista David Pascual Herrera presentaba su dimisión al cargo. Explicando al otro día ante los medios de comunicación las razones de esta decisión; y que está meridianamente clara en una carta enviada a los vecinos que a continuación reflejaré.
La arribada de María Dolores de Cospedal al gobierno de la Junta de Castilla la Mancha, por el contexto socio político  y económico, más que por méritos propios, ha supuesto un antes y un después en lo que a gestión y políticas sociales se refiere.
 Mª. Dolores de Cospedal
Hace poco un amigo secretario de varios ayuntamientos en la provincia de Cuenca, (gobernados por PP y por PSOE), me decía que desde que había entrado Cospedal, no cobraban, no llegaban las ayudas, la burocracia se había eternizado y que las comunicaciones con la Junta de Castilla la Mancha eran prácticamente nulas.
Algo parecido ha pasado con la comarca de Molina de Aragón, y que parecen ser una de las causas de la dimisión de David Pascual.
Cospedal, está siempre en Madrid, ostentando uno de los múltiples cargos que tiene, en este caso el de Secretaria General del PP. Castilla la Mancha la pisa más bien poco, de ahí que desconozca por completo la idiosincrasia de esta región; aún recuerdan en la ciudad de Cuenca cuando preguntó por “las casas encantadas”… haciendo una mezcla de las “casas colgadas” y de la “Ciudad encantada”…
En conversaciones con David, me comentaba como a todas horas viajaba a Toledo para pedir ayudas y subvenciones que se debían, ha reivindicado el tema de las ambulancias, la UVI móvil, las comunicaciones, el Parador, la Autovía, las escuelas rurales, el centro de especialidades  y tantas y tantas necesidades que tanto Molina como su comarca necesitan para poder salir adelante. Y que la respuestas a todo eran NO, o la más nítida indiferencia.
 David Pascual Herrera
Y es que la llegada de Cospedal al Palacio de Fuensalida, ha supuesto una brutal reducción presupuestaria para la Comarca de Molina de Aragón; quiero pensar que es por el desconocimiento de las características de estas tierras, y no porque  la mayoría de sus ayuntamientos están gobernados por el PSOE o IU.
Ser alcalde de un pueblo no es nada fácil, ya que además lo eres las 24 horas de día los 365 días del año; todo ello unido a una precaria situación económica y financiera; y si además le sumamos la cesación de responsabilidades por parte del gobierno regional, la alcaldía puede convertirse en algo insufrible.
Me da pena la noticia, pero en lo personal, respeto la decisión tomada por David, al cual conozco desde niños, pues a penas nos llevamos un par de años. Siempre me ha parecido una persona honesta, afable, trabajadora y valiente. Y desde este blog, quiero agradecerle los años de plena dedicación a la gestión y desarrollo de Molina, y así mismo le deseo mucho éxito y suerte en esta nueva etapa de su vida que emprende.

Aquí os adjunto la carta remitida al vecindario por parte de David Pascual Herrera:


CARTA A LOS VECINOS

En Molina de Aragón, a 5 de junio de 2012 Queridos vecinos y vecinas: Me dirijo a vosotros por última vez como alcalde de nuestro querido pueblo. He presentado mi renuncia al cargo y no quiero despedirme sin exponeros mis razones.  Durante los cinco años que he sido alcalde, he puesto toda mi ilusión y mi esfuerzo en hacer siempre lo mejor para Molina. Unas veces habré acertado y otras me habré equivocado, pero ni un solo segundo he dejado de pensar y trabajar por lo que he considerado más beneficioso para nuestro pueblo y para todos los molineses. En este último año que he estado como alcalde, he sufrido la falta de respuestas de los actuales gobernantes de la Diputación Provincial y del Gobierno de Cospedal en la Junta de Comunidades. He llamado a todas las puertas, he pedido una y otra vez a ambas administraciones lo que les deben a los molineses, sin recibir ninguna respuesta de los responsables de la Diputación y la Junta. No han contestado a nuestras cartas, ni a nuestras llamadas telefónicas, ni a una sola de nuestras peticiones. A pesar de todo, he continuado con la misma ilusión y las mismas ganas de luchar por Molina que el primer día que me elegisteis como alcalde. Sin embargo, mi decisión de llegar hasta donde haga falta para defender los legítimos y justos intereses de todos los vecinos de Molina, con el convencimiento de que, pese a la crisis, nuestro pueblo puede sacar adelante los proyectos que necesita, ha acabado por absorberme de tal modo que está afectando a mi vida y mis relaciones personales. Este es el motivo principal de mi renuncia al cargo de alcalde. Si a mí no han querido recibirme ni responderme, espero y deseo que el próximo alcalde o alcaldesa sea atendido, como representante legítimo de Molina y los molineses, por las autoridades regionales y provinciales. Porque lo importante, por encima de las situaciones personales de cada uno, es que las necesidades de Molina sean atendidas como todos los vecinos os merecéis. No quisiera despedirme sin agradecer su trabajo y su apoyo a todos los concejales que han pasado por el Ayuntamiento a lo largo de estos años, a los que han formado parte del equipo de Gobierno y a los que no, ya que estoy firmemente convencido que todos ellos han trabajado por y para Molina con la misma ilusión y ganas que yo lo he hecho. Finalmente quiero agradeceros a todos los molineses y molinesas la paciencia y el cariño que he recibido, así como los años que me habéis permitido ser vuestro alcalde. Muchas gracias y hasta siempre.  David Pascual Herrera

miércoles, 6 de junio de 2012

EL CORAJE DE LAS VÍCTIMAS DEL METRO. Cinco años y once meses después.



Cinco años y once meses después de aquel fatídico 3 de julio, donde en la línea 1 de metro Valencia perdieron la vida 43 personas y otras 47 resultaron gravemente heridas, la Asociación de Víctimas del metro 3 de julio, siguen concentrándose y manifestándose junto a la catedral de Valencia, para exigir responsabilidades y conocer la verdad de todo lo que acaeció en aquella curva a la entrada de la Estación de Jesús.
Cinco años y once meses después siguen exigiendo una investigación real, que tenga en cuenta a todos los testimonios, a toda la documentación, y donde los comparecientes no sean teledirigidos como después hemos sabido que fueron los que acudieron a aquella “Comisión de Investigación”.
 Convoy accidentado
Según las víctimas del metro, puede ser cierto que hubo exceso de velocidad, pero para ello existe un mecanismo de seguridad denominado balizas, cuyos responsables de metro valencia decidieron no colocar en dicho emplazamiento, pese a las denuncias de viajeros, sindicatos y trabajadores, con respecto a que ese trazado y esa curva eran un tanto peligrosos.
Mucho ha sido el ninguneo y el desprecio de las autoridades  valencianas con respecto a los integrantes de esta Asociación, la propia Alcaldesa de Valencia, la conservadora Rita Barberá les puso problemas para llevar a cabo las concentraciones cada día 3, aludiendo a que podían molestar en la celebración de las misas de la catedral…
 Alberto Fabra (Presidente Generalitat Valenciana)
Pero las autoridades valencianas, han topado en hueso duro; las gentes que componen la Asociación de Víctimas del Metro son personas íntegras, fuertes y sobre todo buenas, que antes estos desplantes y adversidades se crecen para seguir luchando por lo que creen, porque dicen lo que piensan y viven como piensan, y ante esa coherencia, no hay poder coercitivo que les atenace.
Estoy seguro que el próximo día 3 volverán a concentrarse en la Plaza de la Virgen  para saber la verdad y seguir exigiendo las responsabilidades políticas que se deriven de esta nefasta gestión.
Y estoy seguro que de nuevo se irán sumando ciudadanos, como lo están haciendo cada día 3; porque tienen razón y porque es de justicia.
Por lo pronto en estos días han contando con el apoyo de unos estudiantes de periodismo que han realizado unos trabajos con la idea de dar difusión a lo acaecido, a la situación, y a la dejación de responsabilidades por las autoridades valencianas, porque la verdad por mucho poder mediático que se tenga, siempre tiene un resquicio para aparecer.

Como siempre desde esta bitácora un abrazo, mi apoyo, solidaridad y admiración a la Asociación de Víctimas del metro 3 de Julio.

sábado, 2 de junio de 2012

RITA BARBERÁ CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA EMT


En muchas ocasiones  he hecho mención al poco talante conciliador que luce día si y día también la Alcaldesa de Valencia, la muy conservadora Rita Barberá Nolla.
Debido a su gestión tras veintiún  largos años, de grandes eventos, fiesta y despilfarro, las arcas municipales están totalmente vacías y con un agujero de grandes proporciones. A parte de esas presuntas tramas un tanto irregulares con respecto a la visita del Papa, la depuradora de Pinedo, Gürtel, etc… de la que parece ser Barberá se ha enterado solamente por la prensa…
Pues bien como os decía gracias a su “magnífica” gestión los trabajadores de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) se están viendo en una precaria situación, donde o no cobran los salarios, o si lo hacen, lo hacen mal y tarde.
Por lo tanto es totalmente comprensible que los trabajadores de la EMT, protesten por las condiciones leoninas a las que se les está sometiendo desde el consistorio valenciano. Y más viendo como de nuevo la fachada marítima de Valencia se está transformando para albergar una carrera de fórmula uno, o como cada dos meses se cambian las plantas en el Puente de las Flores, (ese capricho de Rita Barberá que cuyo mantenimiento desde su inauguración allá por el año 2002, nos ha costado a los valencianos más de 5 millones de euros…) es decir esto es como vivir en una caseta de cartón y comprarse un descapotable de alta cilindrada.
 Puente de las flores
Por lo tanto es totalmente normal y comprensible que los trabajadores de la EMT estén soliviantados con los responsables de todos estos desmanes.
Hace unos días, Rita Barberá en una de esas cada vez más escasas salidas que hace por los barrios de la ciudad, en este caso al barrio de Torrefiel  para inaugurar un pequeño jardín, todo ello rodeado de boato, exhaustiva limpieza antes de su arribada, decenas de policías, y mucho coche oficial… (Que digo yo podía haber ido en autobús de la EMT). Se encontró con que un grupo de trabajadores de la EMT, se había escondido en un bajo cercano, para salir al paso de Rita Barberá con pitos, vuvuzelas y alguna pancarta para reclamar que les pagase su sueldo.
 Trabajadores de la EMT esperando la visita de Rita
Parece ser que a la “doña” no le sentó muy bien ese recibimiento argumentando ante  los medios de comunicación lo siguiente: “los trabajadores de la EMT son realmente valientes. Hay que reconocer que estos hombres tan fuertes de la EMT se esconden en un bajo para que no los vean hasta que llegue yo". Además, explicó que quienes la critican "son gente que no es del barrio, como siempre".


Pero la cosa no quedó ahí, 24 horas después de este encuentro, el equipo de Rita Barberá, con ella a la cabeza han dado explicaciones de los sueldos de los trabajadores de la EMT, aludiendo a que si no se llega a un acuerdo con los sindicatos de la EMT, para la reducción de los salarios en al menos un 10%, antes de que acabe el verano se llevará a cabo un ERE, para despedir a unos 208 trabajadores.
Así que la cosa es genial, Rita Barberá con su nefasta gestión arruina al Ayuntamiento de Valencia, y ahora carga contra los trabajadores de la EMT, aludiendo que si no se bajan el sueldo, serán despedidos. Es decir que parece que la culpa sea de los trabajadores, mientras ella sigue haciendo uso y ostentación de todos los privilegios y abusos, a los que se ha ido acostumbrando tras cuatro lustros de  mandato.
Siempre me pregunto y no tengo respuestas, de por qué la democracia trata tan bien a gestores tan manifiestamente inválidos para la representación que ostentan…
Desde este humilde blog, todo mi apoyo y solidaridad a las víctimas de todo esto, que no son otros sino los trabajadores de la EMT.