miércoles, 2 de marzo de 2011

ALGUNOS POLÍTICOS NO ESTÁN CAPACITADOS PARA TAL FUNCIÓN

Hoy he escuchado en la radio, que la Guardia Civil había “cazado” a un conductor que conducía a 220 kilómetros por hora y que duplicaba la tasa de alcohol permitida…; cuando escucho estas cosas, entiendo que se haga un examen psicotécnico para poder acceder a determinados permisos, dígase de conducción, de uso de armas, etc…

Al momento he pensado que también hay una función, cuya eficacia o no es trascendental para miles de ciudadanos, y que a las personas que la llevan a cabo también se les debería hacer un examen y análisis psicotécnico.

Me estoy refiriendo a la clase política; muchos son los ejemplos de personas que han demostrado que no están capacitados para ostentar cargo o función pública.

Ejemplos como el misógino Acalde de Valladolid, el conservador Francisco Javier León de la Riva dan cuerpo a este argumento.

JAVIER LEÓN DE LA RIVA

En estos días hemos visto otros ejemplos de personas, que a mi entender tampoco están capacitados, ni tienen la categoría suficiente para representar y ostentar puestos de responsabilidad.

Hace unos días el Alcalde de Badajoz, el también conservador Miguel Celdrán, en la Emisora de los Obispos, se puso a hablar de su afición a la cría de palomas, y aprovechando que el Guadiana pasa por Badajoz vino a hablar de los palomos (en referencia a los homosexuales) y arguyó lindezas como “palomos cojos (…) aquí en Extremadura pocos. Aquí normalmente los palomos cojos los echamos pa otro lao, depende de que lao cojeen (…) aquí gracias a Dios, estamos todos muy sanos”.

MIGUEL CELDRÁN

Poco hay que explicar de toda esta retahíla de barbaridades.

Pero no ha acabado ahí todo, en relación a las personas que no son merecedoras de ostentar cargo público, por incapacidad manifiesta mostrada; al otro lado de la piel de toro, en Cataluña, otro político conservador (vaya como está el PP), el candidato a la Alcaldía de Badalona por el partido de la gaviota, Xavier García Albiol, dijo que “Badalona se ha convertido en un polvorín y no puede aguantar la presión de los inmigrantes (…) algunos de ellos sólo han venido a delinquir” ha prometido mano dura contra la inmigración, con presión policial y restricción en las prestaciones sociales y no dar ni un euro.


XAVIER GARCÍA ALBIOL

Es curioso que todos estos brillantes dirigentes pertenezcan a un partido, que tiene en sus Estatutos e ideario, su condición de católico.

¿Qué diría Jesucristo de unas personas que rechazan al diferente, al pobre, al débil, al desprotegido, etc.…?

Todo se resume, en cinismo, hipocresía, y grandes dosis de ignorancia e irresponsabilidad.

Así pues cada día estoy más convencido de la necesidad realizar esta clase de pruebas, y de que dirigentes como los mencionados,

tendrían muchos problemas para superar este supuesto examen psicotécnico para ostentar cargo y responsabilidad pública.

1 comentario:

El Sapo dijo...

Hola Oscar. Buena reflexión. Sigo convencido de que la persistencia de estos ejemplos es, aparte de su utilidad (satisfacer a un determinado electorado y obtener un fácil rédito del populismo, amén d ehaer parecer más moderados a sus correligionarios) su bajo o nulo coste.
Al margen de algunos casos puntales, el castigo o presión mediática que reciben es mínimo o en nuestra Comunitat, nulo.