viernes, 1 de octubre de 2010

UNDÉCIMO HOMENAJE A GUERRILLEROS Y MAQUIS EN SANTA CRUZ DE MOYA



Como todos los años el primer fin de semana de octubre, la Asociación Cultural La Gavilla Verde, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya (Cuenca), organizan el día del Guerrillero y del maquis.

Estas jornadas se celebraron por primera vez en el año 2000, y en ésta su undécima edición, están más vivas que nunca, gracias al intenso esfuerzo y trabajo, que los integrantes de esta asociación llevan a cabo año tras año, de forma voluntaria y altruista.

Sin lugar a dudas estas Jornadas, año a año han ido alcanzando mayor prestigio y con ello mayor notoriedad, siendo su público asistete cada vez más numeroso, y permitiendo dar visibilidad a esa “otra España”, tan desagraviada durante la dictadura del General Franco, y tan olvidada tras la llegada de la Democracia.

A lo largo del fin de semana se realizarán diversas actividades relativas a la temática, con la presencia de prestigiosos profesionales sobre la materia.

Aquí os pongo el link con la programación. http://www.lagavillaverde.org/undecimas/programa/programa.htm

El acto central, será el domingo día 3 de octubre a las 12:00 horas comenzando con el Homenaje floral al Monumento que a través de dos letras E en forma de paloma, ensalza a la Paz y al encuentro entre “las dos Españas”, y siguiendo con la elocución de varios guerrilleros que a pesar de sus avanzadas edades, siguen yendo año tras año, a lo que sin lugar a dudas es su fiesta, su reconocimiento y su homenaje.

Este año por motivos ajenos a mi voluntad, no podré visitar estas Jornadas, pero sirva su enunciación a través este humilde blog, como homenaje a esos miles y miles de españoles que tuvieron que sufrir el zarpazo fascista, y como revulsivo y anuncio para que vosotros amig@s bloguer@s seáis conocedores de estas actividades.

2 comentarios:

severino el sordo dijo...

Es fabuloso que se hagan homenajes a quienes tanto dieron por la libertad,saludos.

buda dijo...

Bonita manera de rendirles,tan merecido homenaje.
Un besico