jueves, 31 de julio de 2008

EMAIL MANDADO POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS PATRAIX, POR EL TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE PATRAIX.


ASOCIACIÓN DE VECINOS PATRAIX:
SALUDA
A Vosotros

Y quisiera en estos momentos que una gran parte estáis de vacaciones transmitiros creo que una muy buena noticia, que gracias al trabajo de esta junta directiva y de muchos vecinos/as de Patraix hoy podemos celebrar.

La subestación de Patraix, no se va a abrir, según declaración de la Vicepresidenta Primera Mª Teresa Fernández de la Vega. Así pues, es para nosotros una gran satisfacción conocer esta noticia y transmitirla indicando que nuestro presidente se ha puesto en contacto con los colectivos que han estado luchando tres años por conseguir esta solución que ahora nos viene de mano del Gobierno de España. Para tomar las resoluciones oportunas de forma conjunta comprometiéndonos a informaros de todo lo que acontezca lo más rápido posible.

Recibid un afectuoso y cordial saludo que en este caso es más afectuoso por resolver un grave problema que afectaba a muchos vecinos/as en su salud, su integridad y su futuro

Atentamente:

Antonio Pla Piera
Presidente de A. VV. C. y CC. Patraix

Asociación de Vecinos, Cultural y de ConsumidoresPATRAIXPza. Patraix, 13 Bajo- izq.Tel./ Fax : 963 77 90 63

martes, 29 de julio de 2008

JORNADA FESTIVA- REIVINDICATIVA DE "LA OTRA GUADALAJARA"


Tras los compromisos del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con La Otra Guadalajara:

Día: 14 de Agosto, jueves.

De 10 a 13,30 horas

Lugar: Molina de Aragón (Casa de la Cultura , Pza San Francisco).
¡Acudid! ¡Participad!

LA JORNADA
consistirá en una mesa redonda con personas de la tierra y un amplio coloquio para debatir y perfilar el escenario que se abre en nuestra comarca, tanto para hacer el seguimiento de las tareas que son propias de la JCCM , como para aprovechar desde los sectores, los particulares y los municipios las oportunidades que se abren.
También se hará una
representación de la LOA, con adaptación y letra de la Otra Guadalajara.
Queremos que la Jornada tenga un colorido similar al que se dio el año pasado con el toque de rebato, para lo cual os pedimos a todos que acudáis con la camiseta de la Otra Guadalajara. Quienes no la tengáis aún podéis solicitarla antes del día 14 a cualquier persona conocida del movimiento y, mientras queden, os las iremos haciendo llegar por esta vía.
Recordar que la jornada empieza a las 10 horas. Se ruega puntualidad.
¡Todos unidos en defensa de nuestra Comarca!
¡Por el desarrollo y la repoblación humana para nuestra Tierra!

En la Comarca de Molina de Aragón, año 2008

viernes, 25 de julio de 2008

AGUSTÍN CUMPLE AÑOS.

.
Ayer día 24 de Julio, mi buen amigo y compañero de universidad Agustín Mas Real, también conocido como "el hijo de la Trino" cumplió 29 años, algunos de sus amigos más próximos nos reunimos con él a la hora de comer para darle una sorpresa y poderle acompañar en este día tan especial.
Sólo decir que lo queremos tod@s mucho, y que le deseamos que cumpla muchos más y sea siempre muy feliz.
Tus amigos.

martes, 22 de julio de 2008

SIMPOSIO LA CRUZ DE LOS TRES REINOS EN EL RINCÓN DE ADEMUZ.


El próximo fin de semana 25, 26 y 27 de julio de 2008, el Ayuntamiento de Ademuz, ha organizado en connivencia con la Universidad de Valencia y la Universidad de Castilla la Mancha, el primer Simposio de la Cruz de los Tres Reinos.
Un simposio es una conferencia o reunión en que se examina y discute sobre algún tema determinado; así pues en estas jornadas se van a explicar y debatir temas que afectan a las comarcas circundantes de este pico (los tres reinos) situado en la aldea de Arroyo Cerezo, y que junta las provincias de Valencia, Cuenca y Teruel.
Todos los actos se llevarán a cabo en la casa de la cultura de Ademuz, excepto las rutas de visita a las localidades de Ademuz y Castielfabib, y la clausura del simposio que se celebrará en el mencionado pico a 1.560 metros de altitud.
Para informaros sobre cualquier cosa de este tema podéis llamar al teléfono. 978782355, perteneciente a la Agente de Desarrollo local de Ademuz.
DÍA 25 DE JULIO.
· El simposio comienza a las 10:45 horas.
· De 11:00 a 12:15. Habla, refranero y cultura popular en el Rincón de Ademuz.
· De 12:30 a 13:45. Puesta en valor de Conjuntos Arqueológicos Postpaleolíticos.
· De 16:00 a 17:15. El Rincón de Ademuz y su incorporación al Reino de Valencia.
· De 17:45 a 20:00. Comunicaciones; aquí quiero destacar la intervención que tendrá mi amigo Alfredo Sánchez Garzón (Cronista Oficial del Rincón de Ademuz) sobre el asesinato en el contexto de la Guerra Civil española, del párroco de Ademuz Don Blas Máñez Palomar.

DÍA 26 DE JULIO.
· De 9:30 a 10:45. Cuatro coyunturas pictóricas en el Arte de los Tres Reinos.
· De 11:00 a 12:15. Mesa Redonda: las asociaciones culturales del entorno y su problemática.
· De 12:30 a 13:45. El Marquesado de Moya y el abastecimiento de madera de la ciudad de Valencia.
· De 16:00 a 17:15. Patrimonio hidráulico del Rincón de Ademuz.
· De 17:45 a 20:00. Comunicaciones.

DÍA 27 DE JULIO.
· De 9:30 a 14:00. Recorrido cultural por Ademuz y Castielfabib. Posteriormente por el pico de la Cruz de los Tres Reinos, donde se clausura el Simposio.

Espero que podáis ir el máximo de personas, al menos tod@s aquellos que tanto aprecio y estima tenemos por estas bellas tierras.

UNA SOCIEDAD DE CIEGOS, SORDOS Y MUDOS.


Estimad@s lectores de este humilde blog, en primer lugar disculpar la demora en poner artículos, opiniones, valoraciones, etc… es que he ido un poco liado y la cuestión del verano etc. En fin excusas… je.

En varias ocasiones os he comentado lo perplejo que me quedo ante muchas de las actuaciones de nuestro Gobierno Autonómico y del Ayuntamiento de Valencia, pues bien ayer de nuevo me pasó algo así.
Parece ser que va a venir un multi mega millonario Indio (Indio de la India y no del Oeste); a la ciudad de Valencia para contemplar el Premio de Europa de fórmula Uno, hasta aquí todo más o menos normal; mi sorpresa fue cuando leí en prensa que se va tener que ampliar algún pantalán del puerto para que quepa en condiciones su enorme barco-yate de lujo.
No sabía lo que era un pantalán, y tras descubrir que no es la mujer del pantalón sino un muelle o embarcadero pequeño para barcos de poco tonelaje que se coloca sobre las aguas del mar y se sujeta en un extremo con tierra firme. Pensé… viene un multimillonario de la India y para que pueda aparcar su mega barco, nuestras instituciones se gastan otra cantidad ingente de dinero PÚBLICO; y mi pregunta es, ¿por qué no aplican esa misma teoría, y amplían todo aquello que se queda pequeño? Pueden empezar por ampliar las zonas de urgencias de los hospitales, no sólo en locales sino también en personal, mobiliario, herramientas, etc… luego pueden continuar con los centros educativos, así evitaremos los barracones, las residencias de ancianos, para que por fin quepan todas las personas que así lo necesitan, etc…
Pero no amig@s, aquí hay dinero para los ricos, para los fastos, para la parafernalia y para en definitiva el humo.
Los problemas diarios de los ciudadanos de a pié es algo secundario, pero lo peor de todo ¿sabéis qué es? Pues que la gran mayoría de esta sociedad estamos ciegos, sordos y mudos.

miércoles, 9 de julio de 2008

COMPRA SOSTENIBLE DE PESCADO


Greenpeace se ha dirigido a los principales distribuidores españoles y les ha preguntado sobre su política de compra de productos pesqueros, pero todavía no hemos recibido respuesta de Alcampo, Carrefour, Eroski, ni Mercadona.Únete a Greenpeace y pide a estos grandes distribuidores que respondan a nuestra encuesta.Pincha en:
Muchas graciasCampaña de Océanos

miércoles, 2 de julio de 2008

LOS VALENCIANOS ACOSTUMBRADOS A LAS CACICADAS.

Al igual que una persona maltratada de forma regular no se asombra, sobresalta o enfada por una nueva bofetada de la persona agresora, así nos está pasando a los valencianos, con los continuos ataques a principios democráticos que está practicando el Gobierno de Francisco Camps.
Desde el PP se practica la política de estás conmigo o contra mí; así pues a todas aquellas entidades sean con ánimo de lucro o no, que no le rindan pleitesía, se encuentran con un cierre total a todas las subvenciones pública posibles. Ya le pasó a “Diario de Valencia” que por ser crítico con las actitudes del PP, se vio abocado a echar el cerrojazo, ese mismo ahogamiento económico se está haciendo con otro diario “Valencia hui”, que en breve desaparecerá de los kioscos para subsistir solamente en soporte Internet. (En un año boicot a dos medios escritos).
Pero otra cosa que a mi juicio nos tendría que poner en alerta a todos los demócratas es lo que se ha hecho con la Sindicatura de Agravios, es decir el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, donde el PP, haciendo burla a la Ley, (hecha la ley , hecha la trampa), ha modificado el Reglamento de la Sindicatura, para que el titular de este cargo sea el marido de una Consejera del Gobierno Valenciano; así pues el máximo órgano, de defensa de los derechos de los ciudadanos antes una mala praxis o inacción de las Administraciones Valencianas, está ostentado en su representación por un militante del PP y a su vez cónyuge de un miembro del Gobierno Valenciano.
Pero lo más asombroso es que los ciudadanos valencianos, ni nos inmutamos, puesto que la vemos como una cacicada más de este Gobierno Autonómico, la pregunta es ¿cuándo y cuál será la próxima? Continuará…

COMENTARIO DE ORIOL DESDE EL RINCÓN DE ADEMUZ


Estimad@s amig@s, hoy no voy a exponer reflexión alguna, sólo voy a publicar el comentario que me ha hecho un buen amigo de Castielfabib a través de un email; ahí va y cada uno que haga el análisis que estime oportuno, pero que da imagen de lo abandonada que se encuentra esta comarca por parte de las Administraciones públicas sobre todo la Autonómica y la Provincial.


En pleno siglo xxi y 20 millones de expectadores viendo la final de lacopa de Europa de España, una comarca como el rincón de Ademuz,no vioel desenlace final del partido de la selección española, por falta desuministro eléctrico.Estuvieron sin luz desde las 22 horas hasta la 1 de la madrugada.El rincón de Ademuz fue unas de las pocas comarcas de España que novio como acabo el partido.Concretatmente fueron las poblaciones de Castielfabib,Torrebaja,Lossantos y Mas de jacinto.un saludo oriol.