domingo, 24 de febrero de 2008

Valencians ya estem en falles.

El último domingo del mes de febreo se suele llevar a cabo el acto que se supone inicio de las fiestas falleras, la denominada “Cridá”, esto es el pregón o llamada hacia tod@s de que las fiestas josefinas ya se acercan.
Este acto se realiza delante de las torres de Serrano, anteriormente se llevaba a cabo a espaldas de éstas en la Plaza de los Fueros, y consiste en unas proyecciones sobre las torres de imágenes y dibujos de distintas formas y la entrega de la llave de la ciudad por parte de la alcaldía a la Fallera Mayor, la cual es la protagonista indiscutible de dicho acto. Ésta a continuación de recibir la llave, realiza un emotivo discurso, en el que invita a tod@s l@s ciudadan@s del mundo a las fiestas falleras, concluyendo con el típico “ya estem en falles”. Finalmente se quema un pequeño castillo de fuegos artificiales.
De esta manera tan singular, se da inicio a las principales fiestas de la ciudad de Valencia, y de muchos pueblos de la comunidad; produciendo con ello gran ilusión a los amantes de la fiesta, y gran desespero a los que huyen de las mismas.
Pero el tiempo va muy rápido y una vez más llega el mes de marzo, que en Valencia pierde el nombre para denominarse el mes de las fallas.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...