jueves, 14 de febrero de 2008

RITA BARBERÁ SI QUE APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE...

Todos los días, a no ser que llueva o haga muy mal tiempo, suelo hacer mis desplazamientos por la ciudad de Valencia en bicicleta, la razón principal de usar este medio de transporte, es por no contaminar, ya que desde hace mucho tiempo me siento muy preocupado por los índices de contaminación que sufre nuestra ciudad. Aparte de ello, también uso la bicicleta, porque es un transporte rápido, y que te permite dejar el vehículo cerca del lugar a donde vas.
Hoy día 14 de febrero, cual ha sido mi sorpresa; en la Plaza de la Virgen, había varios policías locales, parando a todos los ciclistas y multándoles por ir circulando por una calle peatonal.
Tras ver como multaba a varios ciclistas, me he acercado “caminando” a un policía, y le he dicho que muchos carriles bicis desembocan en calles peatonales, ejemplo el que viene desde la Calle de Cuenca, hasta la Avenida del Oeste, o los que vienen de la zona norte de la ciudad, por la calle Navellos, pasando por la Plaza de la Virgen en dirección centro ciudad.
De igual manera, le he dicho que si esta es la manera de luchar contra el cambio climático que pretende doña Rita, y por último le he señalado como los Consellers y el Presidente Camps tenían sus cochazos oficiales encima de las aceras… vaya eso sí que es dar ejemplo, no sólo no utilizan el transporte público sino que además ocupan las aceras con los coches-tanque que usan.
El policía se ha sonreído y me ha dado la razón, pero él sólo cumple lo que le dicen. Cosa que entiendo perfectamente.
Yo como ciclista urbano, cuando paso por una acera, o zona peatonal, voy con la máxima precaución, para no causar molestias ni atropellos a los peatones, y siempre que es posible voy por carril bici.
En Valencia, una ciudad totalmente llana, y con un clima benévolo durante todo el año, se podría crear una amplia red de carril bici, para así reducir la contaminación acústica (recordar que somos la ciudad más ruidosa de España), y reducir la contaminación atmosférica, por la disminución de vehículos por nuestras calles.
Pero está claro que doña Rita, que va a todos los sitios en transporte público, público porque lo pagamos todos,.. su gran Audi negro, no quiere apostar por el medio ambiente, y en vez de hacer más carril bici, pone una legión de policías, que en vez de vigilar para dar mayor seguridad a los valencianos, se van a dedicar a multar, a los ciclistas.
Eso sí que es luchar contra el cambio climático.



No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...