viernes, 8 de febrero de 2013

EL TREN DE MI VIDA. Un libro de Antonio Moriel.







Para los que somos aficionados a la lectura, la publicación de un nuevo libro, siempre es causa de alegría; pero esta se multiplica cuando el libro es escrito y publicado por un amigo.
Así pues quiero contaros que un buen amigo de nombre Antonio, la semana pasada presentó en una librería de Valencia su último libro…; y digo último porque aunque realmente es el primero, estoy seguro que no será el definitivo, y porque además antes de dedicarse a la prosa, ha escrito miles de poemas; más de tres mil según me cuenta el propio Antonio.
El libro de título “El tren de mi vida”, está a caballo entre la novela histórica y la biografía de Antonio en su más tierna infancia, cuando viajaba con todas su familia desde Valencia hasta Ronda (Málaga) para pasar las vacaciones estivales.
 
 Presentación del libro
La novela, narra en protagonismo de la familia Moriel-Fernández, la España de los años 60 del pasado siglo XX, la gran aventura que suponía cruzar medio país en un tren desvencijado, de traqueteo infernal, con vagones repletos, calor asfixiante y humo por todos los sitios. Al llegar a la estación el hollín en la cara delataba a los niños que habían ido todo el viaje asomados por la ventanilla.
Y es que Antonio en su libro ha sabido transmitir el ambiente casi mágico que suponía para un niño, el tema de las estaciones de tren, el ferrocarril, las locomotoras, el agudo sonar del silbato…; en pocas palabras Antonio nos hace partícipes de las vivencias, las sensaciones, las anécdotas, y sin darte casi cuenta te transporta a aquella España ominosa donde a los ojos de un niño todo era de color de rosa.
 
 
Desde esta humilde bitácora, quiero felicitar a Antonio por el buen trabajo realizado, deseando que tenga mucho éxito en la venta del mismo.
 
 Antonio Moriel Fernández
Los datos del libro son:
Título: “El tren de mi vida”
Autor: Antonio Moriel Fernández
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 8 euros.
 
Pili, Isidro, Merces, Antonio y yo, en la presentación del libro.
Os lo recomiendo, ya me contaréis.

3 comentarios:

Moriel dijo...

Muchas gracias Oscar por incluir la presentación en tu blog.

carolinamartinez dijo...

En esta novela, narra el viaje de ida y vuelta en tren de Valencia a Ronda, de una familia valenciana allá por los años sesenta del pasado siglo XX. Pero así mismo relata el viaje hacia una infancia feliz y aventurera, llena de sueños e ilusiones.
Donde además se plasman esos valores universales que perviven en el tiempo como son: el contacto con la naturaleza, el sentimiento de aventura, la infancia, los juegos, los primeros amores, la familia, la amistad, etc… preguntar a doctores online preguntas medicas online chatear medicos online preguntar veterinarios online consultas derecho y leyes online consultas veterinaria online preguntas psicología y psiquiatría online preguntas derecho y leyes online preguntar a medicos online consultar abogados online

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR ESTE GRAN TESORO DE TU VIDA QUE NOS COMPARTES A TRAVES DE LA TINTA. EN ESTAS HOJAS DE PAPEL.PERO KE SON LAS MAS BELLAS.HISTORIAS DE TU VIDA ANTONIO Y TODAS TUS ANECDOTAS.DESDE NIÑO. CADA SER HUMANO SOMOS MATERIA DISPUESTA. COMO EJEMPLO EN TODO EL TRANCURSO DE NUESTRA VIDA SOLO KE SOLO POCOS DEJAMOS HUELLA PARA NUESTROS SERES AMADOS ASI COMO TU LO ESTAS HACIENDO. EXITO EN TU VIDA. Y MUCHO AMOR. Y MUCHA PAZ, SALUDOS BESOS.CON CARIÑO.. ROSARIO. DIVA GUERRERENSE, DESDE MEXICO.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...