sábado, 14 de julio de 2012

EN ESPAÑA TENEMOS MUCHO PARO...; PERO NOS REÍMOS MÁS...

¿Qué pensaríais de un padre de familia que ante la desgracia de uno de los hijos, en vez de ir a socorrerlo y conocer de cerca lo ocurrido se marchase al fútbol?




¿Qué pensaríais de un padre de familia que ante los problemas económicos de la familia en vez de hablarlo en la mesa familiar? (esto es el congreso) se dedica a devolver los objetos robados que la policía ha recuperado…

Pues bien esa familia es España y sus ciudadanos, y ese padre de familia es nuestro Presidente del Gobierno, el “gran líder” Mariano Rajoy.
Rajoy es lo que hoy se denomina un profesional de la política, ya que lleva en esto desde que lo tallaron para hacer el Servicio Militar, siendo muy sonados algunos de sus pasajes al frente de diversas instituciones.
Nunca olvidaré aquello de los hilillos de plastilina, cuando toda la costa gallega era un mar de chapapote.

Pero de nuevo Rajoy está dando muestras de venirle el cargo un tanto grande; en las últimas semanas muchas cosas han sucedido en nuestro país:
Un sábado por la tarde nos escuchamos que el sistema financiero español, iba a ser rescatado con una importante inyección de capital extranjero de sólo 100.000 millones de euros… Y el bueno de Rajoy le deja la papeleta de presentar la historia al Ministro Luis de Guindos, ante las críticas generalizadas por la desaparición del Presidente del Gobierno, éste se ve obligado a comparecer para casi decir que nos ha tocado la lotería, y que él ha presionado para que así fuera… y como todo estaba resuelto se marchaba al fútbol… sólo faltó acabar la rueda de prensa con el estribillo de “que viva España” de Manolo Escobar.

Días después anuncia su Gobierno que como la nación va muy bien, para qué se va a hacer Debate del Estado de la Nación…
La semana posterior a la festividad de San Juan la Comunidad Valenciana sufre unos devastadores incendios como motivo entre otras cosas de la falta de dotaciones de extinción, y los recortes en materia de limpieza y prevención… se queman más de 50.000 hectáreas afectando a veintidós términos municipales. Muere un piloto en las labores de extinción y otras dos personas resultan heridas…


Y el bueno de Rajoy en vez de venir a ver a los afectados por la tragedia otra vez al fútbol… yo creo que debería haber sido árbitro o tal vez animadora, o incluso mascota….

Pero el gran líder ha seguido haciendo de las suyas; tras las decisiones incardinadas a hacer desaparecer la minería del carbón, y con ello las comarcas mineras y complicar muy mucho la vida de miles de familias, Rajoy decide atajar el problema y reunirse con ellos… me refiero con el Deán de la Catedral de Santiago, el Arzobispo, Obispo, Sacerdotes, algún monaguillo, etc… Tras la recuperación por parte de la policía del Códice Calixtino, Rajoy viajó adrede a Santiago  para devolverlo en mano el mismo… la verdad que el acto fue un poco soso, ya que iba, digo yo que podía haberlo hecho a los Indiana Jones y haber descendido por la cuerda que sujeta al botafumeiro…; viendo las caras y los gestos, por un momento pensé que el Códice estaba más seguro en manos del electricista que en manos de Rajoy…

Hace unos meses me hurtaron la cartera, espero que si la Policía la recupera, no venga Rajoy a devolvérmela…
En fin esto es como decía Gila, “en mi casa pasábamos mucho hambre; pero nos reíamos más…”
Así que tenemos claro que este padre de familia mucha pinta de arreglar las cosas no tiene, pero al menos nos echaremos unas risas…


2 comentarios:

Corpi dijo...

Padre de familia, sí, pero de familia católica y tradicionalista de las JONS. A jodernos tocan, como nos desea Andreíta Fabra.

El Sapo dijo...

Para Padre de Familia, el de Seth MacFarlane (a partir de hoy en Neox).
Un abrazo Oscar, muy buen post como de costumbre. aunqeu igual es que nos lo ponen demasiado fácil. Her oido que "El Intermedio" se escriben los guiones solos ;-)
Un abrazo!
Jaume

PS:
por cierto: "Demuestra que no eres un robot." jajaja! vale, me habéis pillado, pero ponedme algo máa difícil!!

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...