viernes, 25 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN LIBRO: "AMIGOS Y CONOCIDOS". Autor: Ignacio Cort.



Hace ya unos años, fruto de la casualidad, y tal vez porque ambos dos hablamos “por los codos”, tuve el placer de conocer a un persona extraordinaria, se llama Margarita Cort Todolí, aunque todos le llamamos Marga a secas, a veces también “amargá, o Margarita Landi…
Marga es una persona jovial, muy divertida y sobre todo muy amiga de sus amigos; aunque la conocí mientras cursábamos nuestros estudios de derecho, las conversaciones con ella siempre han tornado hacia otras temáticas, siendo muy común hablar con ella de cultura en general y más particular de cine y literatura.
Nunca olvidaré la crítica que hizo para una revista de cinéfilos sobre la película “Amelie”. Y es que Marga es una apasionada del séptimo arte, de ahí que tanto entienda sobre el tema.
Pero ahora he descubierto que esta pasión no le ha venido innata, sino que es heredada de su padre, el cual ha publicado varios textos sobre cine, entre muchas otras cosas relacionadas con este arte.
Hace unos días Marga me llamó para comentarme que su padre iba a presentar un libro, se trataba de una novela (la segunda ya). Así que como no podía ser de otra manera, ayer estuve en la presentación de este libro.
 Ignacio Cort
La creación de una nueva obra literaria siempre es una buena noticia y sinónimo de alegría, pero aún lo es más si viene de personas a las que tienes aprecio, así que allá a las 19 horas de la tarde en una librería de la Universidad Politécnica de Valencia, Ignacio Cort que así se llama el autor presentaba su última novela “Amigos y Conocidos” de la editorial Círculo Rojo.
Fue una presentación muy amena y divertida sobre todo por la participación del autor de la portada de nombre “Mac Diego”, que mostrando una gran genialidad y sentido del humor desarrolló toda una historia surrealista para acabar diciendo, “bueno la portada la hice en dos tardes…”
En este enlace podréis saber más sobre él: (http://www.macdiego.com/).
Según el autor Ignacio Cort, en la novela hay tres personajes indiscutibles, uno es Valencia, el otro la amistad y por último la soledad; viniendo a decir que los amigos se pueden contar con una mano, y que las grandes decisiones de tu vida casi siempre se toman en soledad…
 Portada del libro
El libro está inspirado es un ambiente de profunda crisis de moral, de corrupciones políticas, etc… y aunque parece que estemos describiendo el actual momento, más bien se remonta a la España del año 1995.
La novela  comienza en una madrugada, cuando el abogado Juan Dalmas recibe la llamada de un amigo que le anuncia que ha matado en defensa propia a su jefe. A partir de ahí comienza toda una trama donde entre las pesquisas judiciales y las investigaciones varias, se descubre un conglomerado de corrupción, traiciones, amistad y soledad. Todo ello bajo el escenario y testigo mudo de la ciudad de Valencia.
 Valencia
Yo ya tengo la novela entre mis manos, y en breve cuando acabe la que tengo a medias me la leeré, pero lo poco que he ojeado, ya me ha dejado buen sabor de boca, y la intriga sobre todo lo que pasará y se esconderá  tras esa enigmática llamada telefónica.
Desde este humilde blog, mi felicitación a la familia Cort Todolí, y en concreto al autor Ignacio Cort, con el deseo de que tenga mucho éxito y venda muchos ejemplares. Por lo pronto la novela ya ha sido finalista del Premio Azorín de novela 2012, ahí es nada.

4 comentarios:

José Vte. dijo...

Mi felicitación también a la familia Cort, y mucha suerte en el premio Azorín. Un premio con mucho prestigio.

Un abrazo

Jabo dijo...

Muchas gracias Oscar, por presentarnos a Cort y a su libro, que tiene muy buena pinta.
Abrazo. Jabo

Juanjo Rubio dijo...

Pinta muy bien. Saludos

canela988 dijo...

Hola, interesante el argumento del libro que nos presentas, le daré un vistazo, esperando que se a original ya que con estos temas la verdad con tanta mala gestión económica,” por decirlo suavemente” más aun con estas perceptivas seguiré tú sugerencia.
Cómo siempre un placer visitar tú rincón.
Un saludo
¿Realmente necesitas tener la verificación de palabras? ....

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...