sábado, 5 de mayo de 2012

ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA; suma y sigue.


 Concentración 3 mayo 2012
El pasado día 3 de mayo, las personas coraje que componen e integran la Asociación de víctimas del metro de 3 de julio, se volvieron a concentrar en la plaza de la Virgen de la Valencia, para exigir las respuestas y las responsabilidades pertinentes, con respecto al accidente de metro más grave ocurrido en nuestro país y donde  perdieron la vida 43 personas,  y resultaron gravemente heridas otras 47.
 Concentración 3 mayo 2012
Desde aquel aciago 3 de julio del 2006, las víctimas del metro por parte de los gobernantes valencianos sólo han tenido desprecios y casi burlas; con un comportamiento irresponsable que de nuevo ha dado muestras de la falta de capacidad para los cargos que ostentan determinadas políticos valencianos.
El Molt Honorable Francisco Camps, decía llevarlos en el corazón, pero nunca fue capaz de recibirlos, conversar con ellos o mirarles a los ojos. ( Tal vez por problemas de conciencia).
Cuando ocurrió el trágico accidente, Valencia se preparaba para una visita de 24 horas del Papa Benedicto XVI; donde la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia se gastaron lo indecible…; luego hemos conocido que también hubo presunto saqueo en aquel derroche. 
Sin embargo no había dinero para poner una baliza que habría costado unos 3000 euros y que habría evitado el accidente.
En muchas ocasiones los usuarios, los trabajadores y los sindicatos se habían quejado del mal estado de la línea 1 del metro de Valencia, pero los responsables políticos miraban hacia otro lado…
Luego desapareció la caja negra del convoy… y vino una auténtica farsa que fue la Comisión de Investigación en las Cortes Valencianas, donde hace poco nos hemos enterado que la que sigue siendo jefaza en los ferrocarriles de la Generalitat, una tal Marisa Gracia contrató a unos expertos para que éstos a sus vez aleccionaran a todos los que iban a intervenir en la Comisión de Investigación para que argumentasen en la dirección de que había sido  de un accidente fortuito e inevitable…
 Marisa Gracia (Gerente Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana)
De igual manera a posteriori se ha conocido que varias empresas expertas en riesgos laborales, habían denunciado en cantidad de ocasiones la falta de medidas y políticas de prevención en metro Valencia, antes y después del accidente, pero ningún responsable hizo nada.
Y así han pasado los meses y los años, sin que nadie desde la Generalitat Valenciana se haya responsabilizado de una nefasta gestión; sin que nadie haya dado una respuesta convincente a las víctimas del metro, y lo que es peor sin que ningún responsable político  gobernante de la Comunidad Valenciana haya dado la cara.
Las víctimas del metro el próximo día 3 volverán a concentrarse en la Plaza de la Virgen, volverán a leer un manifiesto y volverán a dar lecciones de como ser y como vivir. Y de nuevo serán miles los valencianos que les acompañarán en este dolor, por solidaridad, cariño y sobre todo admiración.
Cuanto tendrían que aprender nuestros gobernantes de los integrantes de esta entidad.
Como suelen acabar los manifiestos de la AV3J; ¡¡Seguimos esperando respuestas!!

2 comentarios:

Eastriver dijo...

Oscar, es impresionante, no nos enteramos de nada, se silencia todo, ni siquiera una columnita diminuta. Nada, ya no es noticia. Y cada vez que lo leo en tu blog me indigno más y más.

Le decía a un amigo el otro día que lo malo del PP es de sobras conocido por todos. Pero que el PP tiene una cosa buena: que disimulan mal, y que se les nota de que pie cojean a la mínima de cambio. Es decir, que se les ve venir. Pero mira tú, aun así fíjate como mantienen el poder en la arruinada Comunidad Valenciana (o Pais Valencià, que me gusta más decirlo así... lo de comunidad suena a comunidad de vecinos).

Un abrazo con el afecto de siempre (y con la indignación de siempre también).

M.J. dijo...

Gracias Oscar, por mantener viva con palabras, una lucha, que para el resto del mundo, parece no existir. Gracias a tí, y a las personas que siguen viniendo cada día 3 a la Plaza de la Virgen, nos sentimos menos solos, y arropados por gente solidaria.

Gracias.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...