sábado, 11 de febrero de 2012

RITA BARBERÁ PIERDE LOS NERVIOS CON LOS VECINOS DE CASTELLAR

Paisaje barrio Castellar-Oliveral de Valencia

Hace unos días la muy conservadora Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, se dignó a salir del Ayuntamiento y a pisar uno de esos barrios periféricos de la ciudad donde las inversiones son más bien escasas.

Utilizando el transporte público (es decir como seis o siete coches oficiales) se desplazaron hasta el barrio de Castellar, la Consellera de Infraestructuras Isabel Bonig, el Concejal de Pedanías Vicente Aleixandre y la propia Alcaldesa Rita Barberá; todo para poner la primera piedra de un edificio que será la alcaldía de la pedanía.

Coches oficiales usados por el equipode Barberá en una visita al barrio de Patraix

Allí había cientos de vecinos esperando a Barberá muy “contentos” por el abandono al que ha estado sometido este barrio durante lustros, y por los recortes en la educación, que implican que el Colegio de dicha pedanía continúe en las precaria situación en la que se encuentra.

Pero Barberá como hizo hace unos meses en Patraix,

(http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2010/07/los-nervios-de-rita-barbera-abucheada.html) en vez de relajarse y ser humilde atacó a los vecinos diciendo que eran de otros barrios, o que no se alegraban de esta gran inversión… es curioso que un barrio en el que faltan cantidad de servicios e infraestructuras, el construir un edificio para la alcaldía sea una gran inversión…

Pero es que además en Valencia ya es vozpópuli, la cantidad de primeras piedras que se ponen y que se quedan en eso, en primeras piedras.

Mucho saben de ello los vecinos de Nou Moles con respecto al macro-polideportivo Marcol, cuya primera piedra fue puesta por Barberá antes de las elecciones Autonómicas y Municipales, y donde le faltan todas las demás… (http://www.levante-emv.com/valencia/2011/11/16/frustracion-nou-moles-paralizacion-pabellon-deportivo/857016.html)


Primera piedra Polideportivo de Nou Moles


10 meses después; obra paralizada al mes de comenzarlas

Barberá incomodada porque los ciudadanos piensen y se enfaden por su nefasta gestión, se dirigió hacia la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Castellar Matilde Vivas, a la cual culpó de todo ese malestar, arguyendo que ella estaría detrás de las protestas.

Quiero informar a Barberá, que Matilde trabaja muchas horas en pro y mejora de la calidad de vida de sus vecinos, por un barrio mejor; que además lo hace quitándose tiempo de su familia, amigos y ocio, y todo ello de forma gratuita o más bien perdiendo dinero.

Así pues una vez más Barberá ha dado muestras de su falta de talante, de no saber estar y de faltar el respeto a una persona muy digna miembro del movimiento vecinal, la cual podría darle muchas lecciones de hacer política en la calle.

Desde este humilde blog, todo mi apoyo, cariño y reconocimiento a Matilde Vivas Ramos; y a los vecinos de Castellar animarles a que se integren en la Asociación de Vecinos para entre todos conseguir sus más nobles proyectos. (http://www.avv26.com/index2.html)


Matilde Vivas con varios integrantes de la AVV Castellar-Olivera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no tengo el tiempo necesario para escribir lo que coincidentemente siento con Oscar de lo ocurrido en Castellar y poder escribir un articulo de esta forma tan real y justo. No lo he hecho por escrito aunque si lo he hecho directamente por teléfono el expresar a Matilde en estos momentos mi más sincero apoyo y afecto frente a la agresión de quien debiera ser la aliada de los colectivos de esta ciudad. Aqui en Patraix hace un tiempo hizo lo mismo, tod@s que piensan diferente y que lo expresan de forma pacifica manifestandose son personas y objetivos a destrozar con la ignorancia, el descrédito usando todos loa medios a su alcance como dirigente de esta ciudad para doblegar y machacar hasta hacer mella en su vida y su entorno. Allí donde va deja su huella, su estela de apesebradaso y enchufados que le acompañan llamados Palmer@s y que casi tod@s tienen colocada@s en alguna institución o algún org. que le pasa la nomina mensualmente. Hoy por ayer ella y sus secuaces son la bicha negra de la participación de la diversidad, de la discrepancia, del autoritarismo, lo más rancio y obsoleto de unos dirigentes que son el hazme reir de toda España con bolsos, trajes, lodos, coches, etc y aún en lugar de ser humildes, son agrios, despotas, intransigentes.El pensamiento único no favorece la democracia y el entender al diverso o al que piensa diferente es muestra de ser un buen dirigente lo contrario es ...la parte oscura de la politica.
Toni

Eastriver dijo...

Estas cosas, si no las leo/veo en los blogs, te juro que no salen en ninguna parte. Mi apoyo para vosotros. Que no os callen.

José Vte. dijo...

Es lo que tenemos, esta alcaldesa, famosa por sus delicadas formas y su talante tan democrático, únicamente desea palmeros a su lado, gente que le diga lo "guapa" que es y lo lindo que lo hace.

Lo que debe de hacer es empezar a reclamar todas esas reinvidicaciones que le denegaba ZP el antivalenciano y que sin duda Rajoy que tan bien salta desde el balcon del ayuntamiento estará encantado de darle, por el bien de todos los valencianos.

¿Ah, que ahora no corre prisa...!

Un abrazo

Juanjo Rubio dijo...

Sí, tiene un tacto y un talaste pasmantes...

En fin, ¡ánimo!

buda dijo...

Es increíble,así va todo

Un besico

buda dijo...

Es increíble,así va todo

Un besico

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...