sábado, 18 de febrero de 2012

Recortan en Educación y si protestas, te detienen o te pegan. "Welcome Mr. Rajoy"


Estimados/as amigos/as del blog, otra vez la tierras valencianas vuelven a ser portada en todos los periódicos, esta vez no es por los casos de corrupción que salpican a la distintas instituciones políticas, ni tampoco por los impagos de la Generalitat a sus proveedores.

Esta vez es relativa a la represión llevada a cabo por la Policía Nacional por mandato directo del Gobierno de España.

Mientras el Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra negocio con Eclestone las condiciones del contrato de la Fórmula Uno, y la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá cambia las plantas en el puente de las flores (300.000 euros al año), los recortes en materia de educación, están siendo de tal grado, que en los institutos y colegios comienza a faltar desde el combustible para las calefacciones, hasta el papel higiénico. Las bajas del profesorado no se sustituyen y el sector de la educación se está resintiendo gravemente.

Siempre he pensado que la educación no es un gasto sino una inversión, pero parece ser que este no es el criterio de los dirigentes gobernantes de la Comunidad Valenciana, y la educación gratuita, pública, universal y de calidad va a ser una de sus primeras víctimas, tras sus tiempos de despilfarro, fiestas y “chorizadas” múltiples.

Así pues y en protesta por todo lo anterior el pasado miércoles día 15 de febrero, los estudiantes del Instituto Luis Vives de Valencia, se concentraron de forma pacífica a las puertas de su centro educativo, para exigir a la Generalitat la reorientación de sus políticas en esta materia. Esa concentración formada básicamente por jóvenes de 13 a 17 años, acabó con el forcejeo por parte de la Policía Nacional y con la detención de un joven de 17 años.

Esto produjo que al día siguiente y en solidaridad con este detenido (por pedir más medios para la educación), fuesen muchos más lo jóvenes estudiantes que se apostillaron a las puertas del Luis Vives, la tensión fue in crecendo y bajo las órdenes de la dirección política, la Policía se dispuso de nuevo a cargar contra los jóvenes y a detener a varios estudiantes más.

De nuevo la indignación se retroalimentó y por tercer día consecutivo se sucedieron las concentraciones con nuevas cargas y más detenciones…

Dicho esto quiero aclarar porque fui testigo de varias de estas concentraciones, que los manifestantes los hacían de forma pacífica, pues la mayoría eran prácticamente niños, y que casi todos los Policías ejercían de forma diligente; pero de igual manera como ocurre en todos los sitios había algún antisistema con ganas de gresca, y algún Policía que por sus formas demostraba que no era apto para ostentar y desarrollar esa función. Uno de estos (Súper capacitados) le dijo a una niña de 15 años “no tienes cuerpo ni de puta…) seguramente el tampoco tendría el cerebro ni de mosquito por mucho casco y porra que llevase.

Todos estos acontecimientos han mostrado ya varias cosas, primero que el Gobierno de Mariano Rajoy ha pedido a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que mano dura, y permitir las menos manifestaciones y protestas posibles. Ya que de no ser así, no se entiende lo desproporcionado de la acción y despliegue policial, ante las protestas de unos estudiantes en la puerta de su instituto, por muy céntrico que éste se encuentre.

Moratón de una patada "policial"

Y por otro lado que la nueva Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Paula Sánchez de León, (o Sánchez de Pegón como se le ha rebautizado) es tan buena Delegada del Gobierno como valenciano hablante…

Ayer como en las tierras valencianas nada sucedía marchó tan tranquila al Congreso que el PP celebra en la ciudad de Sevilla, para encontrarse con el gran líder de perfecta dicción Mariano Rajoy, mientras había ordenado que frente a los estudiantes y a los que protestan mano dura.

Ya se han oído voces pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno, la cual nada ha dicho, excepto una escueta nota de prensa, apoyando lo realizado por la Policía Nacional… faltaría más si se lo habían ordenado ellos.

Dicho todo lo anterior pese al talante del Gobierno Rajoy de palo largo y mano dura, creo que debemos seguir reivindicando los derechos sociales y civiles alcanzados durante toda la democracia, y no permitir la involución de los mismos. Y así mismo mi solidaridad y apoyo con estos jóvenes estudiantes que son el futuro de nuestro país. Como se suele decir, con los pies en el suelo, la cabeza muy alta y el corazón a la izquierda.

4 comentarios:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

¿PERO CHAVEZ NO ERA MUY MALITO?. Las grandes fortunas y grandes empresas ahogan a las PYMES. Las rentas empresariales superan por primera vez a las salariales. El gobierno mariano regala a la patronal 230 millones con la reforma laboral. Tres militantes de Iniciativa Comunista procesados. ¿PROHIBIRA EL PP LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL 15M?. Demoledores datos de probreza en Galicia. “Me quedan sólo 5 euros y el pánico me invade”. A clase con los guantes y el chaquetón. La policía carga contra chavales de 16 años en Valencia. Anonymous hace justicia: bloquea la sede web de la policía...

Estudiante de primer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo que vive en A Estrada recibe beca del MEC. Entre su casa y la Facultad hay 128 km. El primer autobús sale de A Estrada a las 07.45 horas a.m. y llega a Vigo a las 09.11 horas. El último autobús sale de Vigo a las 18.30 horas y llega A Estrada a las 19.56 horas. Sólo podría permanecer en Vigo desde las 09.11 a las 18.30 horas. Tiene clases en la Facultad desde las 16.00 a las 21.00 horas y, en ocasiones, también por las mañanas. Es decir, que si tuviera que ir y volver en autobús únicamente podría acudir al 50% de las clases. ¡A COJ...!, tiene que vivir en Vigo. Pues bien, a pesar de lo expuesto el Ministro Wert le ha concedido la BECA SIN RESIDENCIA (la de ir y volver). Ahora tendrá que reclamar una vez, dos veces, tres veces... y percibirá los euros cuando se jubile a los 75 años (sí, a los 75). En igual situación se encuentra otro joven más sin recursos económicos, dos jóvenes más, tres... ¿cientos o miles?. Y de eso se trata, ¿verdad?. De qué no cobren lo que les pertenece, o de qué lo cobren con atraso, o de qué se aburran y monetariamente asfixiados abandonen los estudios universitarios. Mientras esto sucede los niños "marianos", los de las "forradas" clases dominantes, seguirán acudiendo a su Universidad Privada, con su brillante deportivo de película "made in Hollywood", y con los billetes de 100 euros que les da el abuelo (ese que se tornó millonario súbitamente, tras fusilar a un empresario republicano de Granada y obligar a su mujer e hijos a venderle todo lo que poseían por un céntimo de peseta). ¡NO MERECEN PERDON!.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

juan rafael dijo...

Verdaderamente indignante.
Si que es un verdadero abuso de la fuerza contra el indefenso.

José Vte. dijo...

Las protestas continúan, y los palos por parte de "nuestra policía" también. Pegar a niños y llamarles "enemigo" es lo que se les da bien a los dirigentes del PP, saben que ellos, los niños, son el futuro y así, a palos, los van aleccionando a callar y a obedecer.

Esta es la política de educación que quiere implantar el PP, zurrar a los niños. (y luego a los mayores, al tiempo)

Saludos

Jabo dijo...

1977 frente a la plaza de la Universidad, en pleno centro de Barcelona.
Un mozo de 18 años observa como un pelotón de policías a caballo carga contra los estudiantes, que iniciaban una protesta. Una bala de goma silba a su lado, es la primera vez que la ve, y que la oye.
Asustado, al igual que sus congéneres se mete dentro de la "uni". Aquí estaremos a salvo,se dice.
Pero no, no se como pero entraron dentro, con los caballos!.
Al cuarto de baño que se meten docena y media de jovenzuelos, achuchados mas de lo debido ( por la edad),esperando que no entrasen allá,..
No entraron, pero la protesta se saldó con varios heridos.
Me hiciste recordar tiempos jóvenes, Oscar. saludos. Jabo