viernes, 27 de enero de 2012

LOS TELEVIDENTES DE CANAL 9 NO ENTIEDEN NADA...





A raíz de la absolución de Camps y Costa, pensaba yo en los televidentes y seguidores de las noticias y de la actualidad diaria mundial a través de la Radio Televisión Valenciana Canal 9.

Menos mal que la audiencia es poca, (en torno al 4 %), pero aún así pienso que se deben estar volviendo locos, pues de repente se encuentran con que Camps y Costa han sido absueltos… y dirán ¿pero de qué? ¿Qué ha habido un juicio?

Y es que la incomprensión vendrá de lejos. De repente ese Molt Honorable President Camps deja de aparecer en imágenes, para aparecer otro, que es una mezcla entre Bertín Osborne y Amador Mohedano, soso donde los haya y que suplanta al bueno de Francisco.

Y es que el día que dimitió Camps, las noticias de este maravilloso medio público pagado por todos, informó sobre las grandes cosas que se habían hecho bajo el mandato de Camps, incluyendo el AVE…(competencia del Estado) y nada se dijo sobre dimisión alguna, y menos por qué razón.

(El actor y humorista Xavi Castillo explica como Canal 9 cuenta la dimisión de Camps)


Así pues estos televidentes estaban un tanto despistados desde el mes de julio, tal vez pensaron que Camps estaba malito, o de vacaciones y que los sustituía Bertín, digo Fabra hasta que volviera de nuevo a gestionar los designios de los valencianos, de una forma tan eficaz como así atestiguan los noticiarios del ente público…

Y ahora les explican con toda clase de detalle que el TSJ declara no culpables a Camps y Costa… y se preguntarán los televidentes del nodo, digo de Canal 9: “pero ¿no culpables de qué? Esto seguro que es cosa de Zapatero, o de los catalanes…” y es que comprobar la realidad cotidiana de lo que acaece en la Comunidad Valenciana, a través del Canal Autonómico, casi es un ejercicio de masoquismo, o incluso de humor negro, pues la tergiversación, ocultación y manipulación es tal, que hasta el más despistado de los mortales se da cuenta de que le están engañando y contando un mundo no real.

Seguramente con respecto a las manifestaciones de estos días en contra de las medidas económica y de recortes tomadas por el Gobierno de la Generalitat, en Canal 9 dirán que son romerías a San Antón, y tal vez saquen hasta a Julio Tormo con el pañuelo de “Rita Alcaldesa” a hablar de lo bien que lo están pasando miles de valencianos…

Recordar todos como el locutor del ente público presentó varios programas de fallas y las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento con un pañuelo de propaganda electoral a favor de Rita Barberá, insólito. ¿Os imagináis a Ana Blanco presentado el telediario de TVE con una chapita de Rubalcaba…?

En fin esto es una muestra más de las grandes deficiencias que está padeciendo la democracia valenciana bajo la dirección de unos gestores que a todas luces dan muestra de no son dignos de ostentar estos cargos… seguiremos contando.

5 comentarios:

Eastriver dijo...

Graciosísimo y cáustico el loco este. (Loco de forma cariñosa, de forma admirativa, porque necesitamos siempre humoristas locos que llamen a las cosas por su nombre). Y muy bueno también tu comentario: qué flipe que se enteren ahora, a toro pasado, que el pobre estuvo en un juicio, jaja. Y bueno, el juicio mismo, no hi ha un pam de net.

Pero te digo una cosa, percibo que algo está comenzando a cambiar ni que sea tímidamente en tu tierra. Ojalá, que valencianos y madrileños no merecéis tanto corrupto mandando.

José Vte. dijo...

Amigo Oscar, esta es la verguenza que tiene 1200 millones de euritos que tenemos que pagar todos los valencianos, sean afines al régimen de la gaviota o no.
Pero esto, una propaganda cotinua pagada con el dinero de todos y que haría enrojecer al mismo Goebels, es lo que para esta gente se llama Democracia.

Saludos

juan rafael dijo...

Yo creo que se habrán cambiado de Canal Nou a Intereconomia.

Corpi dijo...

Fantàstic el video del Xavi Castillo.

alcudiadeveo dijo...

en el pueblo no logramos entender nunca nada de los que dicen en canal9, siempre se ve pixelada y con la voz entrecortada y metálica. de todas formas !!! no nos perdemos nada ¡¡¡

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...