viernes, 20 de enero de 2012

AMISTADES PELIGROSAS Y CONVERSACIONES QUE DELATAN...






Llamarme masoca, tal vez lo sea un poco, pero estoy siguiendo con bastante asiduidad el juicio que se está llevando contra Francisco Camps (Expresidente de la Generalitat Valenciana) y frente a Ricardo Costa (Exsecretario General del PP en la Comunidad Valenciana) y ambos dos Diputados Autonómicos en las Cortes Valencianas por el Partido Popular.

Todo el juicio en sí está teniendo muchas pinceladas de película de García Berlanga, las señoras mayores militantes del PP, que tras pasar por la peluquería acuden a aplaudir a sus compañeros imputados…

Los gestos de Camps y sus irreverencias que han llevado a que el Presidente del Tribunal le llame la atención en cuantiosas ocasiones, amenazándolo con expulsarlo de la Sala.

Pero sobre todo, lo más singular y a su vez vergonzoso a mi entender, ha sido escuchar las grabaciones telefónicas realizadas por la Policía, cuando ya se habían iniciado las investigaciones por presuntos actos delictivos…

Una de ellas la realizada el 2 de enero de 2009, en la que dos directivos de Orange Market, Álvaro Pérez (el bigotes) y Cándido Herrero, en la cual el primero le dice al segundo: “estoy en una tienda de Louis Vuitton comprándole un bolso a la Alcaldesa como llevo haciendo desde hace cuatro años”… argumentando que Barberá “"no nos da nada, no nos sirve para nada pero tampoco nos hace nada".

http://www.elpais.com/audios/espana/Conversacion/Bigotes/Herrero/elpepuesp/20120111elpepunac_4/Aes/

Ya sabéis que después Rita Barberá ha dicho que un bolso Louis Vuitton es un regalo normal del todo, y que todos los cargos y funcionarios reciben regalos por navidad…

Otra conversación sustanciosa es la realizada por Álvaro Pérez y Francisco Camps, en relación a los regalos que el primero ha mandado a la familia Camps-Bas por las fiestas navideñas: la conversación es grabada el 7 de enero de 2009, en la que Camps le agradece los regalos recibidos en navidad. En ella, El Bigotes adula al entonces Presidente. “¿Has leído mi tarjetón?”, le pregunta Pérez a Camps. Sí, sí, sí...”, le responde el presidente. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo”, dice El Bigotes. “Yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito”, le contestó Camps. Luego vino lo de “te quiero un huevo amiguito del alma…” Es curioso que meses después Francisco Camps dijera en las Cortes Valencianas en sede parlamentaria que no conocía de nada a Álvaro Pérez.

http://www.elpais.com/audios/espana/Conversacion/Camps/Bigotes/elpaud/20120111elpepunac_1/Aes/

Y es que el día 5 de enero víspera de las festividad de los Reyes Magos, Álvaro Pérez e Isabel Bas (esposa de Camps) hablan de los regalos que les ha enviado el bigotes, que están en casa y que han generado gran expectación en el domicilio Camps-Bas, aludiendo a la frase de “nos vas a tumbar los reyes con semejantes regalos…”

http://www.elpais.com/audios/espana/Conversacion/Bigotes/esposa/Camps/elpaud/20120111elpepunac_3/Aes/

Otra conversación intensa en cuanto el bigotes habla con una mujer de cómo y de qué manera llevar los regalos a la familia Camps-Bas, a través de una persona “que ya conocen los escoltas del Camps”…

http://www.elpais.com/audios/espana/Conversacion/Bigotes/mujer/elpepuesp/20120111elpepunac_5/Aes/

Y que decir del diálogo entre Costa y Pérez cuando el primero le encarga al bigotes, 100 gramos de caviar puro para cenar en Nochebuena… espero que al menos le estuviera bueno.

http://www.elpais.com/audios/espana/Conversacion/Bigotes/Costa/elpaud/20120111elpepunac_2/Aes/

Muchas más son las grabaciones relativas al caso Gürtel cuando se habla de los regalos recibidos por diversos cargos del Gobierno valenciano, o cuando se habla del coche de lujo y alta gama gestionado para Ricardo Costa.

La cuestión es que mientras la sanidad, la educación, el bienestar social, y el sector productivo se iban empobreciendo a toda velocidad en las tierras valencianas, los dirigentes gobernantes, elegidos con mayorías aplastantes de sufragios, estaban por el lujo, la fanfarria, el despilfarro y la nefasta gestión;… de aquellos polvos vienen los lodos que estamos respirando hoy todos los valencianos.

Seguiremos estando al loro…

3 comentarios:

Eastriver dijo...

Leerlo todo recogidito y bien redactado es muy agrtadecido. Yo también lo sigo, pero menos, porque me siento muy desencantado. Pero me río con estas charlas de chorizos.

¿Estos son los que tienen que sacarnos de la crisis? Horror, Oscar, horror. Pero luego, claro, también te acuerdas del indulto que los socialistas dieron al banquero chorizo días antes de dejar el gobierno y te dices, son todos igualees, unos sinvergüenzas. Pero bueno, nosotros vamos a denunciarlo igual. Y vamos a denunciarlo todo, venga de donde venga.

Haces bien de estar al loro, porque como valenciano sabes mejor que yo lo que ha sido eso, esa bellaquería organizada. Y supongo que supone confirmar lo que ya sospechabas: que eran todos unos impresentables, y que lo han sido siempre, incluso cuando iban de dignos.

José Vte. dijo...

Pues ya has visto, amigo Oscar, como ha terminado todo.
Luego dicen que hay que confiar en la justicia.
Dan ganas de vomitar.

Saludos

marta dijo...

Qué asco de país, de sinvergüenzas entra uno y se tiene que salir otro porque ya no caben más, y los que les han absuelto son peores aún

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...