lunes, 31 de enero de 2011

¿ERA BUENO O ERA MALO? Plan E us Plan Confianza


Un buen amigo bloguero, de nombre El Sapo; (aquí os adjunto la dirección de su muy interesante blog:

http://blogdelsapo.blogspot.com/) siempre alude a lo cansino y pesado que se hace el panorama político valenciano, ante la actitud de un Gobierno de la Generalitat, y unos dirigentes déspotas, irrespetuosos, y a mi entender bastante mediocres.

Hace unos meses ante las medidas tomadas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis, y más concretamente ante el conocido como Plan E, el Partido Popular valenciano se volcó en criticar estas medidas en todos sus aspectos; se aludía a que era un dineral para simplemente renovar aceras; hay que recordar que con el Plan E, se han construido desde centros sociales, a polideportivos, estaciones de bomberos, jardines, etc… y que las obras y proyectos a realizar la decidían los Ayuntamientos, por lo tanto el argumento de las aceras ya suena un tanto a demagogia o a creer que los ciudadanos somos tontos.

Otra de las cuestiones que el PP valenciano criticó de forma brusca como sólo ellos saben hacer, es el tema de las vayas o cartelones anunciando las obras, la inversión que éstas conllevaban, el tiempo de duración de las mismas y la empresa constructora que las acometería.

Es curioso que sean la conservadora Rita Barberá, y los miembros del Gobierno Camps los que critiquen este tipo de carteles, cuando ellos son grandes “profesionales” en la puesta de gigantes vayas publicitarias de proyectos que nunca se llegan a construir; en el barrio de Patraix de Valencia, los vecinos han celebrado ya en 4 ocasiones el cumpleaños de un gigante cartelón que anuncia un futuro instituto, del que todavía no se sabe nada sobre el lustro o década en el que se construirá.

Celebración aniversario cartel del Instituto de Patraix

Y es que hay carteles de dimensiones gigantescas anunciando centros de salud, hospitales, metro, escuelas, que al final tienen que ser retirados porque los mismos se oxidan antes de que se haya iniciado obra alguna.

Pero volviendo al argumento de que consideran que los ciudadanos somos tontos, estúpidos, o que con juegos florales nos pueden engañar, resulta que la Generalitat Valenciana ha aprobado un plan idéntico al Plan E, en esta ocasión se llama Plan Confianza, y fijaros casualidades o no, que también tiene cartel como los del Plan E, pero de colores más llamativos.

Así pues ahora estoy en un mar de dudas… ¿saldrá alguien del PP a decir que aquello del Plan E, no estaba tan mal y que ha supuesto muchas mejoras en pueblos y ciudades?, ¿dirá alguien del PP que aquellas críticas sólo eran una broma?

La verdad es que no creo que suceda algo así, porque decir PP valenciano y coherencia es algo imposible

Por cierto cuando el Gobierno de España aprobó el cheque bebé, Camps, tras criticarlo dijo que también lo haría pero en vez de 2500 euros sería de 3000… nunca más se supo.

En fin como se suele decir por sus actos los conoceréis.

sábado, 29 de enero de 2011

¿QUIENES SON LOS ANIMALES RACIONALES?


Hace unos días a mi buen amigo Dani, se le murió su perro, un amigo que había estado con él nada menos que 17 años; como podéis figuraros tanto Dani como su familia están pasando unos días un tanto complicados y es que a los animales domésticos se les coge un cariño muy especial, en el caso de los perros, éstos son leales, fieles, buenos, cariñosos y muy inteligentes.
Y es en esta última cualidad en la que quiero centrar mi post bloguero de hoy; una y otra vez nos han explicado que los animales no tienen esta condición, sino que sus actos son basados única y exclusivamente en el instinto, y seguramente y así lo han determinado los científicos y expertos en la materia sea así.
Pero también es verdad que la mayoría de animales tienen la capacidad para utilizar sus propios elementos y los del ambiente que les rodea para resolver los problemas, desde como salir de algún lugar, a como recolectar comida, etc… con una gran capacidad para adaptarse y sobrevivir, por lo que en cierta medida se percibe inteligencia, tienen que pensar para resolver la situación.
Si hablamos de los animales domésticos y el animal doméstico por antonomasia es el perro, me reafirmo en lo mismo; los perros son capaces de percibir si estás contento o no, si te encuentras bien, si te sucede algo, etc…
Por lo tanto como si de una cuestión filosófica se tratara dejo en el aire la duda sobre si la racionalidad sólo es relativa y afecta a los seres humanos, o en cierta medida también la tienen los animales.
Hace poco en casa estaban viendo un programa de televisión donde los intervinientes se decían de todo, pensé: si pusiéramos otra televisión al lado con un documental de animales, ¿cuáles diríamos que son los animales racionales?




Y desde luego que si ya pensamos en terroristas, o en las terribles guerras que los seres humanos hemos llevado a cabo a lo largo de la historia, la balanza de la racionalidad se vuelca en favor de los animales, porque desde luego los efectos que produce un ataque terrorista o una guerra no son para nada racionales.

lunes, 24 de enero de 2011

LOS PINOS DONCEL DE MINGLANILLA (Cuenca)




Los dos pinos doncel junto a la antigua Nacional III

Estimad@s amig@s bloguer@s en alguna ocasión os he hablado de mi relación con el municipio de Minglanilla en la provincia de Cuenca, allí nació mi padre, y allí conservo gran parte de mi familia paterna a la que quiero y admiro mucho.

Pues bien hoy me gustaría hablaros de los dos seres vivos más viejos del pueblo (o de los más viejos) calculo que pueden tener más de 200 años)

A la entrada del pueblo yendo desde Valencia, junto a la antigua Nacional III (Carretera que une Madrid con Valencia) se encuentran dos grandes pinos piñoneros (pinus pinea), que han dado nombre al paraje donde se encuentran como la zona del pindoncel; y es que a esta clase de pinos además de piñonero, también se le denomina pino doncel, de ahí lo de pindoncel.

Estos pinos de grandes dimensiones han sido testigos mudos de la evolución no sólo del pueblo, sino también de los medios de transporte, el tráfico etc… ya que su ubicación en la cuneta de la Nacional III los han hecho espectadores de todo ello.

Mi padre nació en el año 1939, por lo que este año cumple 72 años, me cuenta que cuando él era pequeño los pinos estaban exactamente igual que en la actualidad y que a su vez su padre le daba los mismos argumentos, lo que nos estamos remontando a la friolera de hace 130 años; así pues es complicado calcular la edad exacta, y el siglo en el que se plantaron estos preciosos ejemplares, pero desde luego será difícil encontrar algún ser más viejo en Minglanilla, tal vez algún olivo.

A mi entender estamos hablando de unos árboles singulares, que por su edad y características necesitan de un cuidado y una atención especializada y continua; no sé si estarán catalogados de alguna manera por la Junta de Castilla la Mancha, pero en mi humilde opinión considero que deberían estarlo. De hecho a raíz de este post, voy a hacer un escrito al Ayuntamiento de Minglanilla y a la Consejería de Medio Ambiente interesándome por este asunto. (Ya os contaré)

Minglanilla como muchos pueblos de nuestro país, también tenía presidiendo la Plaza de la Iglesia un enorme olmo (ulmus) que debido a la “grafiosis”, (una enfermedad que está matando a miles de olmos) tras morir tuvo que ser talado, suponiendo todo un triste acontecimiento para la población.

Olmo desaparecido en la plaza de la Iglesia de Minglanilla

Al igual que el olmo de la plaza era todo un símbolo de Minglanilla, también lo son estos dos pinos, que te dan la bienvenida o te despiden según estés llegando o yéndote del pueblo.

Antigua Nacional III entrada a Minglanilla

Es curioso pensar la evolución que “habrán visto” estos árboles junto a la antigua Nacional III, al ver pasar por esa vía aquellos maltrechos arrieros y carreteros transportando toda clase de mercancías desde la rica huerta valenciana a los páramos de la meseta, a lomos de mulas percheronas. O aquellos primeros automóviles, camiones y autobuses, que el ruido y el humo que echaban delataban su ubicación desde varios kilómetros.

A cuantos ilustres viajeros “habrán saludado” y cuantos de éstos habrán admirado sus frondosas copas, por no hablar de la cantidad de comidas que se habrán condimentado con su piñones.

Allá por los años 70, se desvió la Nacional III de la peligrosa travesía que cruzaba Minglanilla en forma de zigzag, por lo que estos dos grandes árboles se han librado del trasiego de los miles y miles de vehículos que a diario circulan por esta vía, convertida hoy día en la Autovía A 3.

Si pasáis por Minglanilla y os gusta la botánica, os recomiendo la visita a estos dos Ilustres Minglanilleros.



viernes, 21 de enero de 2011

LA LUCHA DE ELOY MORENO POR SU NOVELA "El bolígrafo de gel verde".



Estimad@s amig@s bloguer@s; hoy os quiero contar la historia de un joven escritor de la ciudad de Castellón, de cuya aventura literaria me enteré hace unos días a través de las nuevas tecnologías; este joven de nombre Eloy Moreno gran amante de los libros, se leyó una obra que había sido muy premiada y cuya lectura le supuso una gran decepción por lo aburrida que la misma le resultó, así pues decidió escribir el libro que a él le habría gustado leer.

Ha dedicado mucho de su tiempo libre a realizar esta obra, y una vez hecha se plantea de que forma ponerla en el mercado, por lo que se pone manos a la obra en el tratar con las diversas editoriales para ver si le ayudaban a editar el libro; las grandes no le hicieron mucho caso y veían la cosa como una pequeñez para molestarse en mover sus enormes maquinarias editoras de “best seller”. Así pues decide acudir a las pequeñas editoriales que tampoco ponen mucha fe en el proyecto y le ofrecen las mismas cosas que puede hacerse por sí mismo.

Ante esta situación elige el camino del medio; se paga la edición de sus libros y como se suele decir pone en marcha la vieja práctica de carretera y manta; y en un acto de rebeldía al estilo de David contra Goliat publicita su obra a través de las nuevas tecnologías y utilizando el tren, el autobús y su propio vehículo recorre la Comunidad Valenciana de norte a sur, yendo librería por librería vendiendo su obra.

Ante esto los libreros se quedan extrañados, puesto que no es la práctica habitual, pero a su vez esa valentía y coraje les convence de inmediato para comprar alguno de estos ejemplares.

Quiero a través de este humilde blog, mostrar mi apoyo a personas como Eloy, al cual no conozco personalmente, pero cuya hazaña me causa entusiasmo y admiración; es todo un placer saber que aún quedan Quijotes que luchan contra gigantes por unos ideales, por unas metas, por unas sanas convicciones; sin importar las adversidades y las dificultades de un sistema cada día más feroz, basado en la especulación, el materialismo y un capitalismo desaforado.

Espero que venda muchos libros, y que su hacer sirva de ejemplo para esas cientos de personas emprendedoras que en muchas ocasiones ven frustradas sus aspiraciones, ideas y proyectos al chocar contra las murallas del sistema.

sábado, 15 de enero de 2011

UN INVIERNO PRIMAVERAL



Muchas son las teorías con respecto a si el cambio climático es una realidad, una fantasía de unos pocos ecologistas, científicos o friquis del catastrofismo, o una rotunda falsedad.

Según a quien escuches hablar del tema, parecen que están hablando del blanco o del negro, sin existir en medio una gama de grises… todos recordamos el trabajo hecho por el político Estadounidense Algore avisando al mundo de las terribles consecuencias que podía tener la masiva contaminación; y de igual manera recordamos la importancia que daba al cambio climático “el líder” del PP Mariano Rajoy, o más bien su primo ...

Para posicionarme sobre un tema, tan importante e interesante, a lo largo del tiempo, han sido varios los libros y revistas especializadas que he leído, así como diversas conferencias sobre el tema a las que he asistido, por lo que he quedado convencido de que los excesos al que cada día sometemos al planeta, seguro que tendrán una consecuencia y una respuesta no sé en que dirección, pero que seguro que habrá causa y efecto

No se si será causa del cambio climático o no, pero en la ciudad de Valencia llevamos desde el día 26 de diciembre de 2010 hasta hoy 15 de enero de 2011, una temperatura totalmente primaveral, donde los termómetros están rondando los 20 grados por el día, y las noches están siendo excesivamente templadas; desde luego sabemos que es invierno porque lo dice el calendario, no porque lo notemos en nuestros cuerpos.

Barbaridades como las que están ocurriendo en Australia donde medio continente está totalmente inundado, ocupando las aguas el mismo terreno que componen Francia y Alemania juntas, y donde la otra mitad está experimentando temperaturas sofocantes, que están provocando miles de incendios, no llaman a la tranquilidad ni al sosiego sobre este tema.

Por fortuna la concienciación en materia de medio ambiente, comienza a ser una realidad; pero aún así siguen siendo miles y miles los coches que cada día invaden nuestras carreteras y calles con un solo conductor para tal vez ir a dos kilómetros; (hacer unos 5 km diarios durante todo el año, con el vehículo supone echar a la atmósfera dos toneladas de dióxido de carbono); de igual manera considero que se está haciendo poco uso de la energía solar, y que se desaprovecha el construir con materiales sólidos y aislantes que permitan el ahorro energético tanto para calentar como para enfriar las viviendas.

Muchas son las pequeñas cosas que cada ciudadano podemos hacer por esta causa, desde tener bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de clase A, utilizar los medios de transporte públicos y la bicicleta siempre que se pueda como medio de transporte.

Reducir, reutilizar y reciclar toda clase de materiales, y sobre todo educarnos en las sanas prácticas de la protección al medio ambiente.

Hay que recordar ese viejo eslogan que dice que la tierra es nuestro gran hogar, y que como tal debemos cuidar y proteger.

Así pues desde este humilde blog, todo el ánimo del mundo a ponernos manos a la obra.

domingo, 9 de enero de 2011

LOS NIÑOS DE LA GUERRA NOS DEJAN HUÉRFANOS



Hace unos días fallecía la que había sido muchos años compañera en la Asociación de Vecinos Patraix, y un gran ejemplo de ser y de vivir, hablo de Petra Florido, la cual siendo una niña, tuvo que presenciar, como la represión franquista asesinaba a su padre y hermano, simplemente por tener unas convicciones políticas.

Esta tragedia hizo de Petra, ser una mujer incansable, luchadora, idealista, con una capacidad de trabajo, de aprender y de superación, que causaba perplejidad y entusiasmo.

Siempre de buen humor, acudía a donde apreciaba que había una injusticia, un desaguisado, o una tristeza, para con su capacidad y experiencia intentar resolver los problemas, o paliar sus efectos.

Tras una larga enfermedad, unos días antes de fallecer, aún estaba reclamando y pidiendo ayuda, porque los beneficios de la Ley de Dependencia no llegaban. (Recordar el boicot que desde la Generalitat Valenciana se está haciendo a la aplicación de esta ley).

Ayer los valencianos despedíamos a otra de estas mujeres ejemplares, Angelita Cuesta, y hace un par de meses también se nos fue su hemana Carmen Cuesta; ambas hermanas compartieron celda con la conocidas como 13 rosas.

Acabada la guerra, las hordas franquistas, aprehendieron a decenas de jóvenes, que habían conformado las Juventudes Socialistas; la cosa resultó fácil debido al sucio trabajo llevado a cabo por un policía infiltrado en la organización, y porque durante la guerra no se destruyeron los archivos con las fichas de todos los afiliados.

Entre esas decenas de jóvenes detenidos, se encontraba un grupo de trece mujeres, que fueron conducidas a la cárcel de mujeres de Ventas, donde se afinaban más de 4000 presas, pese a que esta prisión se había construido para retener a 450; y que popularmente se las conoció como las 13 rosas.

A los pocos días de la detención de todos estos jóvenes de las Juventudes Socialistas, se sucedió el asesinato de un Comandante de la Guardia Civil, Isaac Gabaldón, (responsable del archivo sobre el comunismo y la masonería, y que el ejército franquista había ido conformando mediante el expolio). En respuesta a este asesinato y como represalia, los jóvenes Socialistas, fueron torturados y sometidos a decenas de vejaciones, así mismo se simuló un juicio, en el que 56 integrantes de esta organización fueron condenados por el Tribunal Militar a penas de muerte por: “intentar reorganizar a las Juventudes Socialistas y al Partido Comunista, con el fin de acometer actos delictivos contra el orden social y jurídico de la nueva España”.

En Agosto de 1939, (4 meses después de haber acabado la Guerra Civil) fueron fusilados los 56 miembros de las Juventudes Socialistas, entre los que se encontraban las 13 rosas.

Las vidas de Carmen y Angelita Cuesta, y la de Petra Florido, fueron como la de tantos y tantos españoles, hombre y mujeres que fueron víctimas de un terrible conflicto bélico, y de la dura represión que le sucedió; que con su valentía, esfuerzo, decisión y coraje, hicieron como se suele decir de tripas corazón, llevando su pena, pero luchando por un mundo mejor, que dejarían a sus hijos y a todos nosotros.

Por desgracia todas estas personas entrañables, se nos están marchando, y casi sin darnos cuenta nos estamos quedando huérfanos de estos sabios de la vida, de los que tanto tenemos que aprender, y sobre todo imitar.

No olvidemos lo que ha costado que llegue la democracia a nuestro país, y la de gente que se ha quedado por el camino, por eso mi reflexión última es que sigamos luchando por los derechos y las libertades públicas, y que no caigamos en el desánimo, en la desidia, o en el pasotismo.

Y a estas grandes personas, sólo decirles que gracias.

A mi amiga Petra, que nunca la olvidaré, y que ha sido un verdadero placer conocerla.


martes, 4 de enero de 2011

OTRO DÍA 3 Y CAMPS NO RECIBE A LAS VÍCTIMAS DEL METRO




Otra vez día 3, otra vez los familiares y víctimas del accidente de metro, que acaeció en Valencia el 3 de julio de 2006, se volvieron a concentrar en la Plaza de la Virgen de Valencia, para clamar una justicia que no llega.

Ni un solo dirigente de Ferrocarriles de la Generalitat, ha asumido responsabilidad alguna, por el trágico accidente que costó la vida a 43 personas, y que dejó heridas y secuelas para siempre a otras 47. Y todo ello pese a las denuncias previas al mismo que había de usuarios, sindicatos, consumidores, etc… acerca de las deficiencias que presentaba la línea 1 de metro Valencia.

Hace casi cinco años el Gobierno Valenciano de Francisco Camps, se comprometió a crear la Ley Autonómica de Seguridad Ferroviaria, pero a día de hoy nada se sabe de la misma.

Y es que el muy honorable Presidente de la Generalitat, pese a decir en diversas ocasiones que lleva a las víctimas y a sus familiares en su corazón, no se ha dignado ni a recibirlas, ni a escucharles, ni a simplemente darles un abrazo.

Así pues la única respuesta que las víctimas del metro han obtenido de su Gobierno Autonómico, han sido el silencio, el desprecio y el olvido.

Pero no sólo eso, ahora el Gobierno Camps, ha decidido cambiar el nombre de la Estación de Metro de Jesús, situada en el epicentro de este populoso barrio, por la de Joaquín Sorolla, con la excusa que es la más cercana a la Estación Provisional del AVE, y que el Gobierno de España bautizó con el nombre del pintor valenciano.

Eso llevará a confusión, pues normalmente las estaciones de metro, llevan el nombre de las calles o barrios en la que se ubican, y desde luego la calle Pintor Sorolla, dista a por lo menos dos o tres kilómetros de ese lugar; tal vez de esta manera, se pretenda de forma sibilina borrar la memoria de que un 3 de julio en la Estación de Jesús, ocurrió el accidente más grave de metro de España.


Acabo el post, indicando que pese a este elenco de malos gestores y políticos, son miles los valencianos que muestran su respeto y cariño hacia la Asociación de víctimas del metro 3 de julio, y que cada día 3 de mes, lo demuestran llenando el entorno de la puerta de los apóstoles.

domingo, 2 de enero de 2011

BRINDIS, En Nochebuena y Nochevieja

Estimados/as amigos/as blogueros/as; de nuevo ya estoy por aquí para como se suele decir seguir dando la vara…
Como lo prometido es deuda, os voy a contar lo bien que resultó la Nochebuena en Molina de Aragón (Guadalajara), y algo sobre la Nochevieja.
Comienzo con la primera: La noche fue fría a eso de las 20:00 horas, los termómetros ya marcaban los 8 grados bajo cero, esto unido al fuerte viento del Zierzo, hacían que la noche no fuese la más indicada para andar en bañador.

Así pues la única manera de reunir a los vecinos en la calle, es como se ha ido haciendo desde tiempo inmemorial en estas zona de la paramera molinesa, encendiendo grandes fogatas en calles y plazas, y acompañando a las mismas de turrón, sidra y villancicos; de esta manera tan familiar y amistosa iniciamos los molineses el ritual de la Nochebuena, el resto es como en todos los sitios, con buena cena, misa de gallo (apta a todos los públicos), y gaseosas de papel para rebajar la gran panzada.

Después vinieron los santos inocentes, y la Nochevieja, que os voy a decir de la nochevieja que no sepáis, si hace meses que las radios en las grandes ciudades nos bombardean sobre las salas de fiestas, los restaurantes, … y la gran oferta variada de servicios que se producen esa noche para pasarlo bien, eso sí al doble de precio.
En el pueblo y con los amigos, nos salió la nochevieja por 20 euros cada uno, y hasta bien entrada la noche, bueno ya era de día…
Pero eso no quita para que se produjese el estrés de todos los años; cuando ya estás listo para irte, te dicen, ¿te has puesto los calzoncillos rojos?...”haiba, los calzoncillos”; y de nuevo, descálzate, quítate los vaqueros, los “gallumbos” que están limpios, pero como te los has puesto ya media hora, los llevas a la lavadora, ponte los rojos, y de nuevo a empezar.
Cuando ya crees que lo tienes todo, alguien te dice, ¿te has traído algo de oro para meterlo en la copa donde brindarás?... y yo contesto sirve la medalla de la comunión, creo que la guarda mi madre, pero ya no vuelvo a casa… y enseguida alguien te recuerda, “bua, pues sin oro en la copa, olvídate de ahorrar en el 2011”
La cena muy buena, cada amig@ trajo de su casa distintas delicatessen, hechas por… las madres.
Sin casi darnos cuenta, y aún cenando llegamos a las 23;45 horas, todos/as muy nerviosos, tal vez por seguir la retransmisión de las uvas en tele 5, y es que a esa hora estaban los de Sálvame impartiendo cultura y educación a raudales…
Luego tres bellas mujeres Sara Carbonero, Marta Fernández y Paula Rubio, nos dieron las uvas, con la pertinente explicación de que hay una bola que baja, que hay cuatro cuartos, y que cuando el reloj marque las 24 horas, es que son las 24 horas… en fin menos mal que nos explican todo esto. Aunque siempre me queda la duda de para qué coño sirve la bola que baja y los cuartos.

Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo: Cla, cla, cla, cla... <> > es la bola>>: cla, cla, cla... Din-don... - ¡Ah no, que son los cuartos! Din-don... - ¡Escupid que son los cuartos! Din-don... - Pfbbbbbbbb... ¿qué son qué? Din-don... - Los cuartos... Ton... - ¡Ahora, ahora! Ton.. - ¡Una! - ¡Que no, que vamos por la segunda! Ton... - Pues me meto dos... Ton... - Seis... - ¿Cómo que seis? Ton... - A mí ya no me caben más, ¿eh? Ton..-¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón! Ton... - ¡Es que se me ha caído una al suelo! Ton... - Bgrfds... Ton... - Bggggdffffff... Ton... - A mí ya no me quedan... Ton... - Bgggggdffffff.... - ¡Pues a mí me sobran cuatro! Ton... - Bfgggggggg, grounfffffff... Y cuando acabaron, todos/as los amigos/as con la boca llena de babas, a darse besos: - Feliz año, eeeeeeeeeh, felicidades, grfdddfd... Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing! - ¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar? - Pues a mí todavía me sobran dos...
Enseguida de las uvas, llega la primera discusión del año, ¿qué preferís champán o sidra? Yo champán, yo mejor sidra, que es mas digestiva (siempre está el típico espectador de Saber vivir), así pues acabas o por no abrir ninguna, o si eres prudente, pues beber lo que te pongan.
Por fin, después de hacer sobremesa y tomar la primera copichuela te vas a algún garito, esta noche todo el mundo lleva gorros de viquingo, de papá Noel, o narices postizas cuyo molde creo que lo sacaron de la mía; el problema es que al local que vayas, si caben cien personas, el dueño lo ha habilitado para quinientas… puedes quedarte en la calle, pero el frío te hace optar por entrar. Los altos como yo (170 cm.) lo pasamos fenomenal, cuando son miles los perdigones que te caen del cielo cuando el que te desea feliz año nuevo, ya se ha tomado tres güisquis.
Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa. A mí hace dos años me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo, tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo:
¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!! Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar... ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja y además lleva un gorro de gnomo y una pajarita dorada... ! ¡Pues hala! Y de repente te das la vuelta y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta! Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido. Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla...
Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga... por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante conducida por un gordo con gorro de Napoleón. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada... pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha... ¡Y metragué entera una columna de espejitos! ¡Siniestro total! Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada. Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba; en ésas me desmayé. Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían desenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.
Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, la enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza... ! El tío te dice: - ¿Qué ha sido? ¿Con una moto? - No, con una conga. - ¡Ay!, si es que van como locos con las congas... Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto... - Oiga, póngame un chocolate con churros. - Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses... Es que los últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo...! Había un gordo que llevaba un casco de Napoleón... ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes: si no disfrutas en Nochevieja, ¿Cuándo vas a disfrutar?

Así pues estimad@s amig@s bloguer@s, deseo que muchos muchos años podamos seguir debatiendo, analizando y aprendiendo es esta enigmática herramienta informática que son los Blogs.
Un fuerte abrazo y Feliz año nuevo.