viernes, 16 de diciembre de 2011

COSPEDAL DESPROTEGE A LAS MUJERES DE CASTILLA LA MANCHA




Mª. Dolores de Cospedal

La Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, hasta hace unos meses era un ejemplo en lo que a políticas sociales se refiere; y hablo en pasado porque tras el triunfo electoral del Partido Popular y la arribada al gobierno de la Junta de Mª. Dolores de Cospedal, todo esto se ha ido esfumando poco a poco.

Primero fue la educación y la sanidad, luego la dependencia, y ahora las políticas de igualdad de género y protección a la mujer.

Y es que tras los últimos recortes, un centenar de centros de atención y alojamiento de mujeres maltratadas cerrarán en Castilla la Mancha, con todo lo que ello supone; estos centros atienden a unas cien mil mujeres al año, y además han supuesto cientos de puestos de trabajo en la región.

Desde junio de 2011, los retrasos y los impagos han sido la tónica regular por parte del Gobierno castellano manchego, generando así una situación insostenible y conllevando al impago de los salarios y al cierre de los primeros centros.

Pero lo más grave es que a partir del 1 de enero de 2012, Cospedal pretende el cierre de los 85 centros de atención a mujeres maltratadas que hay en la región, así como las 13 casas de acogida para víctimas de violencia de género; lo que supone un muy grave retroceso en las políticas de igualdad, de mujer y contra la violencia de género.

Todo ello bajo la justificación de la reducción del déficit, aunque es curioso que mientras tanto ella siga siendo una de las políticas mejor pagadas del estado, cobrando al año en torno a los 211.000 euros (más de 35 millones de las antiguas-“futuras” pesetas).

A mi entender hay líneas y alternativas políticas que no se pueden sobrepasar, y sin lugar a dudas esta es una de ellas, en un país donde por desgracia la violencia de género y los problemas de desigualdad están en plena vigencia, no se puede desproteger a este sector de la población en aras del ahorro, ya que hay muchas alternativas para conseguir ese ahorro, tal vez siendo más austeros en los sueldos, en las formas de vivir, y de gestionar lo público.

Creo que actuaciones como éstas son una muestra más de la incapacidad, de la torpeza y de la limitación de miras que tienen muchos de los gobernantes que pueblan nuestras instituciones.

Ojalá que Cospedal y su gobierno se replanteen estas medidas; desde este humilde blog mi apoyo a las plataformas de mujeres que está luchando por la plena libertad, por la igualdad y por la finalización de los maltratos.

Os adjunto un enlace donde podéis firmar para salvar los centros de la mujer de Castilla la Mancha.

(http://actuable.es/peticiones/salvemos-centros-la-mujer-castilla-mancha)

7 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Yo de esta "señora" me lo creo todo.

Saludos.

alcudiadeveo dijo...

Recortaran y recortaran, de todos lados menos de su sueldo.

Corpi dijo...

Y esto no ha hecho más que empezar.

buda dijo...

Es increíble y eso solo es el principio de lo que nos espera.

Un besico

José Vte. dijo...

Se recorta en centro de ayuda a mujeres maltratadas, se recorta en ayudas de dependencia y a personas desfavorecidas, se deja de pagar farmacias, etc. ¿Es este el cambio tan necesario? ¿Porque no empieza a cambiar retirándose uno de los cuatro sueldos que tiene ella?
Por ahí es por donde se empezaría a cambiar de verdad.

Un abrazo Oscar

Eastriver dijo...

Viva la Cospe... Mujer clarita donde las haya... (Qué asco de personajes, y qué poco valoramos cuando las tenemos las políticas de izquierdas)

AguaClara dijo...

Hola amigo öscar pasaba x aquí para desearte una Feliz Navidad en compañia de tu Familia y Amigos. Un saludo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...