jueves, 3 de noviembre de 2011

LA DERECHA IDEOLÓGICA Y LA HOMOFOBIA





Hay veces que escuchando o viendo determinados “medios de comunicación”, pienso que realmente no se creen la sarta de barbaridades e incoherencias que dicen, e incluso a veces me los tomo como meros humoristas…; el problema es que a veces la realidad te muestra que si que hay gente que piensa así.

Con todo el respeto del mundo no puedo entender esa cerrazón de mentes, esa obcecación y ese rechazo a todo lo que es distinto a su pensamiento.

Todo lo anterior para hablaros del último caso de homofobia sucedido en Extremadura, donde el socio mayoritario de una cooperativa de restauración, se ha negado a que se celebre una boda de una pareja homosexual, por el mero hecho de serlo.

Los medios de la caverna mediática arguyen a favor del restaurador cosas como que “Alvaro de Avear (que así se llama el restaurador) es un hombre de principios y sólidas convicciones morales” o que “En su mano tiene el PP acabar de una vez con esta aberración legal que criminaliza los principios en vez de protegerlos…”.

Pero la cosa no sólo ha quedado ahí, el Eurodiputado del Partido Popular Alejo Vidal Cuadras, en su blog, ha avisado a Mariano Rajoy de que si gana las elecciones y en sus primero 100 días de gobierno no deroga la ley del aborto y el matrimonio homosexual provocará una decepción enorme entre sus votantes y pondría en riesgo la unidad del centro derecha…

Yo me pregunto ¿qué problema tienen todas estas personas con los homosexuales, por qué están en contra del amor, quienes son ellos para juzgar nada?

Mi manera de entenderlo es que cada persona quiera a quien quiera, de forma libre, y decida como vivir su vida, sin que nadie tenga por qué involucrarse.

Realmente creo que personas con esta mentalidad tienen un grave conflicto interno, porque dicen ser de principios morales sólidos sobre todo basados en la religión, pero aludiendo a esto, no recuerdo ningún pasaje de la vida de Jesús, en el que éste rechazase a nadie por su condición sexual, es más siempre se ponía del lado de los más desvalidos y de los débiles, cosa que demuestra que tampoco saben mucho de la Religión que supone procesan y en la que creen basar sus moralinas.

Pero además estas actitudes son de un egoísmo y una crueldad mayúsculos, ¿os imagináis que marginásemos a alguien, y les negásemos los derechos por ser rubios o morenos?, pues esto es lo mismo.

Desde este humilde blog, todo mi apoyo y solidaridad para Jony y Javier, con mi recomendación de que celebren el convite en otro establecimiento para así de paso no dejar ni un euro a este hombre tan majo, y mi deseo de que sean muy felices.

Y también mostrar mi disposición para poder mostrar a estas gentes tan de otro tiempo, que todo no es negro ni blanco, sino que puede haber una gama de grises…

7 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Es el problema de siempre. Pretender imponer su retrograda moral al resto de la ciudadanía. Pretender que la cosas han de ser como ellos interpreran su religión, sin pensar que un estado no confesional no se sustenta en la moral de un credo religioso, sino en la ley natural.
Y que son las personas quienes deciden como desean vivir sus vidas libremente.
Salud, República y Socialismo

Eastriver dijo...

Pues sí, que se busquen otro restaurante... Eso es lo fácil: que los fachas estén desperdigados en restaurantes varios, en notarías, en tiendas, en supermercados... Como no se puede cambiar a la gente, pues que ahí se queden.

Lo malo, pero lo malo malo de verdad, es que esa gente llegue al poder y decida disponer, como propone el amigo Alejo, que lo que ellos creen deba convertirse en norma. Da miedo eso, Óscar.

Y no digo más, porque el panorama es tan negro que no queda ni un resquicio de esperanza.

Anónimo dijo...

Muy acertado, algo había leído sobre el "incidente" extremeño. Cosa que no me extraña pues estuve viviendo allí y sé cómo se las gastan algunos extremeños, no todos, a la hora de calificar la homosexualidad. En fin, yo iré a votar el 20N, y tú también, y mi madre, y amigos mios, eso es lo que cuenta, que iremos a votar.

Jesús Ariza

Eastriver dijo...

Bueno, eso... de esperanza igual no, pero sí espacio para la lucha. Hoy me levanté combativo.

José Vte. dijo...

Es un poco lo de siempre, gente "de bien", que se opone a todo lo que no vaya según "su moral y "sus costumbres", gente retógrada e intransigente y verdadero azote de todo cuanto suene a progresismo o dicho de otra manera, todo lo que suene a vida.
Lamentablemente van a correr malos tiempos. Ahora definitivamente veremos de que pasta está hecho Rajoy

Un abrazo amigo

Juanjo Rubio dijo...

Suscribo todo lo dicho.
La derecha más rancia es lo peor

rotulos valencia dijo...

Hola amigos nosotros nos ofrecemos por la parte que nos corresponde,para colaborar en concepto de publicidad y lonas publicitarias para campaña,queremos colaborar de alguna manera.
Impresion Lonas
Gracias a todos y espero que os sirva nuestra ayuda.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...