miércoles, 28 de septiembre de 2011

SE EMPIEZAN A VISLUMBRAR ALGUNAS PISTAS SOBRE EL PROGRAMA DEL PP


Conforme se va acercando la fecha de las elecciones generales, y donde las encuestas dan un holgada mayoría al Partido Popular, su “líder” Mariano Rajoy, viéndole las orejas al lobo parece que comienza a recular respecto a las declaraciones que hacía tan sólo hace unos meses.

El líder popular alardeaba que “esto se resuelve” (refiriéndose a la crisis) “haciendo una política económica como Dios manda…”; pero en estos días ya va diciendo que bueno, que no es fácil y que tardaremos en salir de la crisis.

Claro en el caso de que gane, y la cosa no mejore, siempre le quedará la letanía de es culpa de ZP; no sé si también será culpa de Zapatero los rescates de Grecia, Irlanda o Portugal, o que los propios Estados Unidos hayan estado al borde de la suspensión de pagos.

La verdad es que tras el 22 m y el tsunami popular en la mayoría de las Comunidades Autónomas, estamos pudiendo comprobar cual es el verdadero programa del Partido Popular, el cual se basa en recortar y recortar en los servicios sociales públicos.

Es curioso que esto lo hacen argumentando la falta de dinero, pero luego se niegan a aplicar el impuesto de Patrimonio que afecta a los más ricos… en fin será cuestión de la incoherencia.

Y es que Educación, Sanidad y Dependencia están siendo los apartados más afectados por las políticas del PP.


Los recortes están siendo profundos en Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana o Castilla la Mancha; daré algunos datos de estas dos últimas regiones:

La Comunidad Valenciana, es la autonomía que menos recursos destina a sanidad por habitante, pero pese a ello, y por una política de despilfarro y enchufismo exagerado tiene una deuda acumulada en materia sanitaria que ronda los 10.000 millones de euros… los recortes en universidades, educación y sanidad están siendo profundos, y las ayudas de la ley de dependencia son brillantes, pero por su ausencia.

Mientras tanto la Generalitat Valenciana invierte al año una media de 3500 millones de euros en empresas públicas y fundaciones, que sirven de agencia de colocación de integrantes y personas próximas al Partido Popular.

Castilla la Mancha es otra región, que ha pasado de ser un modelo y ejemplo de políticas sociales, a ser todo lo contrario. Desde la arribada de Cospedal al gobierno castellano manchego los recortes en políticas a la tercera edad, sanidad, educación y dependencia, han supuesto un verdadero mazazo al estado del bienestar. Aunque también es verdad que ella y su gobierno se han subido el sueldo un 15%; y ha buscado un palacio de titularidad pública en la ciudad de Toledo, para convertirla en su residencia privada…

Todos estos acontecimientos están incomodando al bueno de Rajoy, que ante tanta pregunta de los periodistas no le queda más remedio que irse por los cerros de Úbeda.

Lo bueno es que aunque él no diga nada, que todavía no lo dice, estos ejemplos nos van dando una pista del cual va a ser el verdadero programa del Partido Popular.



Seguro que habrá muchos que no lo querrán ver, pero yo cada día lo tengo más claro.

5 comentarios:

Eastriver dijo...

Sí, sí, Óscar... Y además nos basta con mirar a Valencia, a Madrid. Y nos basta con tener memoria.

Como decía el cartel-graffiti en esa memorable peli de Berlanga, Tengo miedo.

José Vte. dijo...

El problema es que el anti-ZP ya está demasiado extendido, pero el que le va a suceder, Rajoy I el callado, de profesión sus hillilos, es el político que menos merece, porméritos propios, llegar a La Moncloa.
No se puede ser más inutil y tener tanta suerte.

Yo también tengo miedo.

Un abrazo

(Pdta. pendiente de tu llamada, Kurtz está a la espera)

Anónimo dijo...

Recortes presupuestos generales del Estado año 2011:

- Red básica de servicios sociales, disminución del 11,9%
- Reducción a la mitad de terapias avanzadas, medicinas regenerativas y trasplantes e investigación sanitaria.
-Réducción del programa de donaciones y trasplantes 47,65%
- Estrategias de salud, reducción de 31 mill, a 17 mill.
- Reducción gasto enseñanza no universitaria del 23,7%
- Eliminación de la partida para la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil.

Toma los recortes del amigo Zapatero y sus acólitos.

Monet dijo...

http://www.pp.es/actualidad-noticia/tijeretazo-rubalcaba_5474.html

Después de ver el video me cuentas quién hace recortes sociales.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amgio Eastriver, gracias por tu intervención y totalmente de acuerdo contigo.
Amigo José Vicente, esta terrible crisis se va a llevar a este gobierno, pero no te quepa la menor duda que también se lleva al siguiente por delante, ya lo verás.
Hola anónimo, también llevas razón en lo que argumentas; pero aún así nada que ver con los grandes recortes que se están haciendo en las Autonomías, también es verdad que éstas tienen las competencias que más afectan al ciudadano como bienestar social, educación o sanidad.
Hola Monet, también agradezco tu aportación, de todas formas el enlace que me indicas es una referencia a publicidad hecha por el Partido Popular en su propia página web, por lo que no me sirve como rigor informativo; los vídeos que yo he colgado en el post, son acontecimientos sucedidos, y sacados de las noticias, no de partidos políticos que como es lógico y normal son tendenciosos. De todas formas como dijo el Rey tiene pinta de que nos va a tocar hacer muchos sacrificios.
Un abrazo a todos/as y gracias por vuestras intervenciones.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...