miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mª. DOLORES DE COSPEDAL EL GRAN FIASCO




Hasta hace unos meses, justo antes de las Elecciones Autonómicas del 22 de mayo de 2011, Castilla la Mancha era un modelo de región en materia de políticas sociales, y desde la Comunidad Valenciana, donde este tipo de políticas brillan por su ausencia, observábamos con cierta melancolía y un poco de envidia como se aplicaban la ley de dependencia, la gratuidad de los libros, las asistencias sociales domiciliarias, etc…

Presidente Barreda con personas dependientes

Pero tras la Elecciones Autonómicas, por un escaño accedió a la presidencia de la región, Mª. Dolores de Cospedal, una chica bien de la capital, que visitando el pabellón de Cuenca en Fitur, afirmó “que le gustaban mucho las casas encantadas” mezclando las Casas Colgadas y la Ciudad Encantada, y dando muestras de un gran conocimiento de la región…

(http://eldiadigital.es/not/12620/rodriguez_lamenta_el_desconocimiento_de_cospedal_sobre_cuenca_y_castilla-la_mancha/).

Mª. Dolores de Cospedal

Así pues De Cospedal desde que accedió al Gobierno de la Región, lo poco que ha estado en la misma, (porque esa es otra, parece ser que reside en Madrid y sólo se pasa por Toledo a despachar de vez en cuando), se ha dedicado a paralizar todas las obras, a recortar y recortar como no en políticas sociales, y a decir que bueno que aunque prometió en campaña que bajaría los impuestos, que ahora no era el momento; es decir que era una mentira piadosa de campaña…

Los recortes ya están afectando a las farmacias, a la asistencia sanitaria, a la educación y a la aplicación de la ley de autonomía y dependencia.

En Castilla la Mancha, hay en torno a 40.000 personas recibiendo las prestaciones que garantiza la Ley de la Dependencia, hasta mayo de 2011, habían cobrado todos los meses de forma regular y sin atraso ninguno. Desde que entró Cospedal llevan dos meses sin cobrar.

José Manuel Ramírez (Presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España), afirma que “la situación es dramática, A esos casi 40.000 hay que sumar otros 30.000 que tienen reconocido el derecho a una prestación, aunque aún no han recibido nada”, y Ramírez califica los recortes de Cospedal como “una medida canallesca que afecta a quien más lo necesita”.

Y es que la Secretaria General del Partido Popular, en tres meses a dilapidado el trabajo de una Comunidad que era referencia en la aplicación de esta ley, arguyendo además de que va a gestionar sin recortar gastos sociales…, esto debe ser otra broma como la de bajar los impuestos.

Aunque por otro lado hay que agradecer a Cospedal, que de muestras de lo que hará Rajoy en el caso de que gane las elecciones Generales, recortar y recortar, claro en políticas sociales, afectando siempre a quien más lo necesita. Y digo que es de agradecer porque todavía no sabemos que propuestas hace Rajoy para paliar la crisis, o crear empleo; su única propuesta ha sido la de adelantar las elecciones…

En verdad os digo que un poco de miedo da la situación.

6 comentarios:

José Vte. dijo...

La Cospedal al igual que entodas las comunidades donde ha ganado y/o gobierna el PP, se están poniendo las botas recortando y quitando derechos fundamentales como son los de educación y sanidad, además de la Ley de Dependencia. Es decir están "valencianizando" España.
A partir de ahora todo van a ser excusas para ejecutar esos planes milagrosos que dicendisponer y que no son otros que recortar derechos.

Al tiempo

Christian Gilaberte Sánchez dijo...

El PP y sus pociones mágicas para salir de la crisis que dicen tener en su programa electoral, ese que una vez llegado al poder modifican dejando ver así su verdadera faceta. No se a donde llegará esto, pero a mi también me tiene aterrorizado.

Un saludo Óscar

Ramón Pacheco dijo...

Lo peor es que la mayoría de los que la votaron, algún dependiente entre ellos, ahora se arrepiente y profiere toda clase de lamentaciones. Para eso está la reflexión previa, para considerar el voto que más va a defender tus intereses.
Cada día hace más frio social en este país.
Un saludo.

El Sapo dijo...

Al final la cosa es sencilla: Cospedal sale mucho por la tele y gana.
¿Las diferencias de por qué en su caso el "agujero" es culpa de sus antecesores socialistas y en la CV es del gobierno central? Pues porque sí y ya está.
La incongruencia no paga. Es como si el fin último fuera que el PP gane finalmente las legislativas generales. Como si entonces se fuera a iniciar otro ciclo: pero para entonces nos habremos llevado por el camino el equilibrio que existía en el estado con reparto derecha/izquierda -yaaa, ya se que a algunos les parece un truño, pero a falta de justicia, equidad, objetividad, incluso sentido común, la simetría es el mejor sucedáneo que nos da esta sociedad que vivimos- y compensabe a modo de barbecho los poderes locales y central. Y mucho me temo que ya nunca nada será igual.
Hay tantos responsables de ello que acabaríamos antes citando los que no lo son.
En un estado normal democráticamente, gente como Camps o Cospedal no obtendrían una mayoría absoluta....

Alfonso Saborido dijo...

Da miedo da,.. aquí en Jerez van a despedir a la mitad de la plantilla de la tele local. Han empezado.

Eastriver dijo...

Lo de las casas encantadas (le molarán los polstergeist) colocado justo encima de la carita de la Cospedal con la mantilla da muestra de tu verdadero espíritu perverso. Y yo lo celebro mucho, porque no es para menos. Un abrazo, ah, y muy interesante también el libro sobre ecología, a mí también me gustan las tres RES.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...