lunes, 26 de septiembre de 2011

"EL TIEMPO SUSPENDIDO" De Felipe G. Rodero.




Muchas veces me quedo impresionado de las grandes cualidades y habilidades que tienen amigos y amigas, y a las que yo envidio por ser un verdadero torpe; materias como la pintura, la música y las artes escénicas en general; bueno he de decir que interpretar no se me da mal del todo, y que el payaso me sale bastante bien…

Pues bien como os iba diciendo, en colación a lo anterior hace unos días, en el Club Diario Levante, mi buen amigo Felipe Rodero presentaba un cortometraje.

Felipe G. Rodero

El título del mismo “El Tiempo Suspendido”; éste no me daba muchas pistas sobre la temática o la trama del mismo.

El film comienza con un funeral, el entierro de Samuel, donde Santiago su mejor amigo de toda la vida, cuenta a la madre de Samuel, los momentos decisivos y más importantes de sus vidas, (las de Samuel y Santiago); una vida marcada por la desgracias, el abandono, la traición, la decadencia que conllevan las drogas, el cine y la música.

Todo en su conjunto te lleva a una gran reflexión sobre la amistad, y sobre la importancia de tener una infancia feliz, ya que lo que te sucede en la misma puede marcarte para bien o para el mal el resto de la vida

Sobre los aspectos técnicos el corto es impecable, con unas preciosas imágenes, genial ambientación y preciosa banda sonora.

Las decenas de personas que acudimos al estreno, salimos de allí felices al comprobar el gran trabajo hecho por Felipe Rodero, así como el maravilloso elenco de actrices y actores, niños y mayores que sin ser profesionales muchos de ellos bordan el papel.

Actores y Actrices del Cortometraje

Así pues volviendo a lo que os decía al principio, que alegría comprobar la eficiencia y gran profesionalidad de un amigo en estos aspectos de las artes escénicas.

Y desde este humilde blog, mi recomendación de que veáis este maravilloso trabajo, y mi deseo para Felipe Rodero y todo su equipo de mucho éxito, o como se dice en este mundillo, “mucha mierda”.

1 comentario:

Eastriver dijo...

Hombre, siempre vienen bien este tipo de recomendaciones. Apunto el nombre y el apellido (por cierto, de enorme prestigio actoral). Un abrazo.