jueves, 2 de junio de 2011

PATRAIX : "CONTRA EL CÁNCER"




Hace años desde la Asociación de Vecinos de Patraix, entendimos que era importante nuestra colaboración con la Asociación Española contra el cáncer, y por ello decidimos colaborar con dicha asociación, montando una mesa petitoria y de cuestación, en el barrio.

Así pues esta mañana bien temprano unos cuantos compañeros y compañeras de la Asociación nos hemos instalado en la calle más comercial del barrio (Humanista Mariner y aledaños), con hucha en mano pidiendo la voluntad para esta justa causa.

La mayoría de personas al ver las huchas, ya sabían de que se trataba el tema, otras muchas te preguntaban sobre que se hacía con el dinero recaudado, y ahí tocaba explicar que todo este dinero la Asociación Española contra el cáncer, lo destinaba para financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias, así como a campañas de prevención y concienciación.

Muchos te contaban sus experiencias con esta enfermedad, bien en primera persona, o en terceras cercanas, haciendo que reflexionaras sobre la cantidad de cáncer que hay, a la de gente que afecta y de igual manera con la gran diversidad que éste se presenta.

Después de conocer las experiencias de tantos transeúntes, los compañeros/as de la Asociación hablábamos sobre si los hábitos de vida, la alimentación, la contaminación, etc… podían ser los causantes de tanto cáncer.

De igual manera nos indignábamos al pensar en la precariedad y en las estrecheces económicas que existen para investigar sobre esta enfermedad y que un tipo como Cristiano Ronaldo por dar patadas a un balón cobre más de un millón de euros al mes.

Consejos hay pocos y fáciles de cumplir, llevar una vida lo más sana, tranquila y saludable posible, con una alimentación rica en frutas y verduras, y la realización de actividad física de forma regular. De igual manera es importante la prevención y las revisiones médicas.

En el siguiente enlace tenéis más información sobre la Asociación Española contra el cáncer, donde podéis informaros sobre las actividades que desarrollan, como colaborar, etc… (https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx)

Espero que cada vez sea menos necesario hacer campañas como éstas, porque eso significará que la ciencia habrá ganado la batalla a la enfermedad.

3 comentarios:

José Vte. dijo...

Veo que seguís con las buenas labores altruistas. Desde la asociación de vecinos realizais una buena labor, el apoyo a la lucha contra el cancer o a la asamblea del pasado sábado, son un buen ejemplo.

Me alegró mucho conocerte.

Un abrazo

Roberto dijo...

Creo que es muy importante la labor que realizar AECC que cuenta con todo mi apoyo y solidaridad por la importante labor que realizan.
Quisiera compartir con todos el último libro que ha salido sobre el cancer titulado "¿Y si usted tuviese Cáncer?", un libro clarificador que trata de forma optimista esta dificil temática.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

José Vicente, gracias por tus comentarios, hacemos lo que podemos como tantas miles de personas, y como tú mismo.

Roberto, muchas gracias por la recomendación, intentaré hacerme con él.
Un abrazo

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...