sábado, 4 de junio de 2011

LA INDIGNACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL METRO




Estimados/as amigos/as blogueros/as; hoy es día 4 y de nuevo como en tantos otros días 4 de cada mes, o cuento lo que acaeció ayer día 3 en la ciudad de Valencia.

Y es que la Asociación de Víctimas del metro de Valencia 3 de julio, volvió a concentrarse en la Plaza de la Virgen de Valencia para exigir responsabilidades y explicaciones.

El próximo 3 de julio se cumplirá el quinto aniversario del fatídico accidente que costó la vida a 43 personas y que dejó mal heridas a 47.

Pese a las múltiples denuncias que había sobre la dejadez y peligrosidad de la línea 1 de metro Valencia, la Generalitat no invirtió ni hizo nada en la misma, acaeció el accidente, y la Generalitat Valenciana con Francisco Camps a la cabeza siguió sin hacer nada.

No ha habido ni un responsable técnico, ni político que haya dado la cara, haya dado explicaciones, o haya dimitido; ni si quiera se han dignado a recibir a los miembros de la Asociación Víctimas del metro, aunque sólo sea para darles un abrazo y un poco de consuelo.

Como los indignados del 15 m, los miembros de la Asociación de Víctimas del metro están indignados ante un Gobierno valenciano que ignora totalmente al ciudadano, al ofendido o al humillado, y que está más preocupado de aceptar regalos para obtener pingues beneficios, que en estar a lado de las personas que más lo necesitan, ejemplos de esto lo demuestra el boicot que el PP valenciano y el Gobierno de Camps hacen a la aplicación de la ley de dependencia, o como os digo al trato que dan a los miembros de la Asociación Víctimas del metro.

Lo bueno es que cada vez son más los indignados que gritan contre este manojo de políticos irresponsables que gobiernan en las instituciones valencianas, por fin el apoyo en las urnas va en descenso; y la cruda realidad que trae consigo la crisis está mostrando la verdad que tanto intentan ocultar a través de Canal 9, campañas publicitarias, o grandes eventos que al estilo del pan y circo de los romanos, empieza a no entretener a un público preocupado por la falta de ese pan diario.



En fin, una vez más desde este humilde blog, todo mi cariño y solidaridad con las víctimas del metro, y mi rechazo y repulsa a esos dirigentes que no son capaces ni de recibirlos.

Como siempre dice Beatriz Garrote, (Presidenta de la Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio): NO NOS VAN A CALLAR.

6 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
OSCAR

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimado José Ramón, muchas gracias por tu comentario, me ha encantado.
Un fuerte abrazo

Marcos dijo...

La verdad es que a Camps le queda muy poquito en términos políticos. Está muy quemado y tiene un perfil muy bajo. Ahora, el PSPV tiene que currárselo más, y tiene que colaborar con EUPV y Compromis. Es como en Italia: la lucha contra el olvido (en este caso del Canal 9).
Un saludo progresista de Madrid.

Marcos dijo...

¿Y esa manipuladora mediática del primer video?
Anda y que se vaya a su casa. ¡Sinvergüenza!

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigo Marcos gracias por tu intervención, esta presentadora lo era de un programa de debate y análisis político de Canal 9, (la televisión pública valenciana).
Este es el nivel de parcialidad con el que se trabaja desde radiotelevisión valenciana.
Los profesionales están sometido a una gran presión y lo están pasando realmente mal.
Un abrazo

El Sapo dijo...

Lo que me espanta del "editorial" de parlem clar, aparte del contenido, es 1) que esto pasó sin más drama y se olvidó, y 2) que ahora son más sibilinos pese a ser más parciales. ¿Pero le importa a alguien? Pone en una mesa, a un lado, los editoriales de L-EMV poniendo a caldo a ZP, Alarte, o quien sea. Al otro lado, los editoriales poniendo a caldo la linea editorial de C9. Más te vale que la mesa sea sólida o volcará.
El otro día admitieron un recurso que daba responsabilidad a personas concretas de la administración sobre un caso (creo que aquel incendio forestal)similar al del metro. Supongo que aún hay esperanza...

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...