miércoles, 15 de junio de 2011

ALFREDO SÁNCHEZ GARZÓN. Académico de la RACV


Estimados/as amigos/as bloguer@s; en alguna ocasión os he podido hablar de mi buen amigo Alfredo Sánchez Garzón, a la postre Cronista Oficial de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz;

http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2007/12/artculo-de-mi-amigo-alfredo-snchez.html

http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2009/08/del-paisaje-alma-del-rincon-de-ademuz.html

http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2008/01/hay-un-refrn-espaol-que-dice-que-es-de.html

En esta ocasión lo vuelvo a hacer por una maravillosa noticia, hace unos días, visitando a Alfredo y familia en su residencia, me comentó que la Real Academia de Cultura Valenciana lo iba a nombrar miembro Académico de la misma, y por esta efeméride le iban a hacer entrega del título acreditativo y la imposición de medalla de esta importante institución.

Alfredo Sánchez Garzón
Cronista Oficial de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz Académico de la Real Academia de Cultura Valenciana

La Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), fue fundada allá por el año 1915 con la finalidad de promover la investigación en el ámbito de la cultura valenciana, así como difundir y publicar los resultados de las diversas investigaciones, formando un gran archivo y biblioteca.

Así pues desde entonces hasta nuestros días la RACV, ha contado y cuenta con personas como Alfredo Sánchez Garzón, las cuales dedican gran parte de su vida, al estudio y a la investigación sobre todo lo relacionado a sus áreas geográficas, en este caso al Rincón de Ademuz.

Mucho ha sido lo escrito y explicado relativo al Rincón de Ademuz, por Alfredo tanto en prensa escrita como en sus numerosos libros, que resultan verdaderas enciclopedias, y que además suponen un importante legado sobre lo que ha sido y es el Rincón de Ademuz.

Me produce gran satisfacción el hecho de que hayan nombrado a Alfredo académico de la RACV, no solamente como amigo que por supuesto, sino porque además entiendo que se produce como reconocimiento a una gran labor y a un arduo trabajo, que en muchas ocasiones pasa casi inadvertido.

Momento del nombramiento como Académido de la RACV

Soy conocedor de que está embarcado en un nuevo proyecto literario acerca de nuestra querida comarca rinconademucense, que espero tenga éxito y reconocimiento.

Por último mostrar mi alegría, porque ese sacrificio que tanto Alfredo como su familia hacen en pro de nuestra comarca, ha tenido reconocimiento a través de este importante nombramiento.

Manzano esperiego (uno de los símbolos del Rincón de Ademuz)

Y desde este humilde blog, desear toda clase de éxitos, porque así mismo también lo serán para el Rincón de Ademuz, al nuevo Académico de la Real Academia de Cultura Valenciana, Alfredo Sánchez Garzón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Óscar gracias por informarnos de todas estas cosas de vital importancia para nuestra comarca.
No sabía de este nombramiento, cosa que como vecino de Ademuz, me alegra mucho.
Leí un libro de Alfredo y me gustó mucho.
Un saludo.
Vicente

Anónimo dijo...

Si Alfredo es amigo tuyo, es que es buena gente.
Gracias por estas entradas que me reconcilian con la humanidad.

Sandra.

El Sapo dijo...

Yo también me fío de tu criterio. Tratándose dela RACV, mal no le irá a esta. Con toda probabilidad mejorará el nivel medio.
saludos desde la charca
El Sapo

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...