lunes, 16 de mayo de 2011

RETOQUES EN LAS VALLAS ELECTORALES

Estos días de campaña electoral nuestros pueblos y ciudades lucen una “decoración” especial, en la que aparecen fotos de candidatos, eslogan, información sobre presentaciones de programas, de candidaturas, anuncios de mítines, etc…



Hasta aquí todo normal, lo que choca en todas estas situaciones es el tema de los fotoshop y los retoques exagerados en muchos de estos carteles.

En cierta medida se pude decir que aquí y en esto ya mienten algunos candidatos.

Es normal retocar una foto, retocar algún defecto de la cara, manchas, alguna arruga, etc…, lo que ya no es tan normal transformar los rostros de los candidatos hasta el punto que casi los hacen irreconocibles.

Nunca se me olvidará aquella campaña en el que Cristina Almeida se presentaba como candidata del PSOE por Madrid, y pidió retirar los carteles que le habían puesto pues como ella decía, “esta no soy yo”

Las últimas elecciones en las que Manuel Fraga se presentaba a la presidencia de la Xunta de Galicia, sus vayas electorales, mostraban un Fraga de al menos quince años menos.

En la Comunidad Valenciana de nuevo los dirigentes conservadores, son los protagonistas de una cartelería que desde luego no pasa desapercibida.

El cartel de Rita Barberá, más que una instantánea de la candidata del PP, parece una caricatura de la misma, es más la primera vez que la vi pensé que era Carlos Latre disfrazado de Rita Barberá, luego vista más de cerca observas que el cabello realmente parece un sombrero (de pelo) y que en los rasgos faciales le han quitado cuatro años de hace otros cuatro…

Y el de Camps… probrecico mío una carica… en fin no sé como describirla pero desde luego que los retoques han sido a peor.

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VERLA COMPLETA

No sé quien será el encargado de la campaña publicitaria del PP valenciano; claro el bigotes todo eso lo controlaba mucho mejor, ahora han tenido que buscar nuevos expertos en la materia y no han acertado con los dos candidatos.

En fin que no todo es rollo y aburrimiento en el ámbito de la política, como podéis comprobar también te puedas echar unas risas…







3 comentarios:

El Sapo dijo...

Ya te digo, amigo Oscar, si falla el cabreo, el asombro y la indignación (qué solemne suena pero cuántos motivos hay!) tira por el lado del humor.
No sé si será ahora o más tarde... pero a Camps y al PP los ehará de la poltrona la acción de la justicia y la sátira... uando lleguen ambas.
Un abrazo y a seguir, excelente entrada :)

Jabo dijo...

pensé que era Carlos Latre disfrazado de Rita Barberá...
jejeje Oscar, hiciste que me riera a gusto. Muchas gracias. Y tranquilo, que en tu tierra creo que ganarán los de siempre.( tenemos lo que nos merecemos)
Abrazo. Jabo

José Vte. dijo...

Yo ya me había fijado, y de verdad que quedan bastante frios y poco creibles. Como bien dices, si empiezan a mentir hasta en la foto..., mal vamos.
Te ha quedado una entrada divertida y diferente.
(por cierto, gracias por la invitación, estuve un ratito en la plaza de Patraix, y me sorprendió ver el nivel de los participantes).

Un abrazo

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...