miércoles, 18 de mayo de 2011

MARIANO RAJOY, sordo, ciego y mudo, o ¿complice de Camps?


CAMPS Y RAJOY

Los que me seguís de forma habitual en el este humilde blog, sabéis que considero que Mariano Rajoy es un buen tipo, con el que seguro me iría tomar unas cervezas y a conversar sobre fútbol, pero que a su vez creo que es un verdadero incompetente para la gestión pública y la política.

Su hacer día a día así lo demuestra. En mitad de una grave crisis económica y financiera internacional, el bueno de Rajoy no solamente no ha hecho ni una propuesta, sino que todas sus acciones han ido encaminadas a desgastar al Gobierno, sin importarle que uso supusiera poner a España al borde del abismo financiero. Y es que Mariano Rajoy y el PP, no pueden ponerse como paladín y ejemplo de nada, ya que al fin y al cabo también son gobierno, y donde lo son las cosas no van muy bien que digamos.

Cuando Mariano Rajoy habla de austeridad, me vienen a la cabeza los Ayuntamientos de Madrid y Valencia, gobernados desde hace lustros por el partido conservador y que están vendiendo sus propiedades para poder subsistir, pues son los primero y segundo consistorios más endeudados del Estado.

Pero a su vez la Comunidad Valenciana es la más endeudada del Estado en términos relativos, debiendo más de 17.600 millones de euros. (soy incapaz de transformarlo a pesetas)

Cuando Rajoy habla de los despilfarros, me gustaría saber que piensa de los más de 600 millones de euros de sobrecostes que ha tenido la Ciudad de las Ciencias, o de ese edificio del Ágora que ha costado un pastón y que nadie sabe para qué sirve,… bueno el edificio de la ópera, sabemos que ahora servirá para hacer banquetes y recepciones… de igual manera que pensará el “gran líder” conservador sobre el aeropuerto sin aviones de Castellón que ha costado más de 150 millones de euros.

CAMPS Y FABRA (Inauguran Aeropuerto sin aviones)

Así que en términos de austeridad y rigor… creo que el PP y Rajoy pueden hablar poco.

Si hablamos de empleo, también observamos que la Comunidad Valenciana está muy por encima de la media del Estado en la tasa de desempleo, teniendo la Generalitat las competencias exclusivas en materia de empleo. Y ha sido esta comunidad la que en el primer trimestre del 2011 más empleo ha destruido de todo el Estado (50.500 puestos de trabajo).

El bueno de Rajoy recorre nuestro país, aludiendo a que las administraciones deben de pagar, para no ahogar financieramente a las empresas proveedoras de la administración… en fin que decir de esto cuando a la Generalitat Valenciana por impago, le han suspendido el servicio de correos en los juzgados, han cortado la luz en el tranvía de Alicante a Benidorm, o a puesto en pie a los proveedores sanitarios, amenazando éstos dejar de suministrar a los hospitales valencianos.

Y es que volviendo al principio Mariano Rajoy ha demostrado una y otra vez ser incapaz de resolver incluso los acuciantes problemas internos que se suceden en el Partido Popular, no supo como apagar el fuego del PP de Asturias que se tornó en la partición del partido, y la creación de una nueva fuerza política, algo parecido le pasó en Navarra, con el pacto con UPN.

José Manuel Álvarez Cascos

Y que decir de la inclusión de decenas de imputados por corrupción en las listas peperas de la Comunidad Valenciana, Rajoy no ha dicho esta boca es mía.

En cualquier otro país sería inviable que el Candidato a la Presidencia de una institución estuviese imputado por presuntos casos de corrupción, en la Comunidad Valenciana y en el PP valenciano no supone problema alguno.

Los conservadores valencianos han celebrado su mitin central de campaña en Valencia, en la primera fila Mariano Rajoy rodeado de Camps, Frabra, y Ripoll (los tres incursos en presuntos graves casos de corrupción). A Rajoy se le veía pletórico y feliz, por lo tanto cómplice con esos comportamientos, que además terminó de demostrar diciendo a Francisco Camps “Paco eres un gran presidente, tienes mi amistad sincera y lo sabes, tienes mi apoyo, el de tu partido y el de los valencianos…”

Así pues vuelvo a decir lo mismo, con Rajoy para tomar un café o una cerveza para gestionar o gobernar, ni de broma.

Aquí os dejo la entrevista que le han realizado en la Cadena Ser, juzgar vosotros.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta. Pero, en serio te irias a tomar unas cañas con Rajoy?

LOLA

Anónimo dijo...

si rajoy tubiera dos **jones y un minimo de verguenza, deberia haber quitado a esta panda de corruptos de valencia, pero como bien dices... si no lo hace es por algo y ese algo no hace falta ser muy inteligente para ver que es porque el tambien esta metido en eso... y que si les quita el señor camps igual se va de la lengua o algo similar...

José García

Anónimo dijo...

La cuestión es ¿quién PUEDE quitar a quién?... ¿no será que a Mariano Rajoy lo mantine donde está la panda de corruptos de Valencia y alguno más? Tengo la sospecha de que en la cocina del PP nacional hay más tensión que en la faja de Rita B...arberá, y que Rajoy hace equilibrios sobre el alambre que soporta esa tensión... limpiar el PP de corruptos es una tarea que él no puede abordar, entre otras cosas porque hay muchos haciendo fuerza en ambos extremos del alambre.

Antonio Rodriguez dijo...

Rajoy es complice de Camps, porque está preso de los votos que Camps le puede proporcionar para llegar a la Moncloa. Y si Camps cae arrastrará a Rajoy en su caida. Por eso le mantiene.
Salud, República y Socialismo

El Sapo dijo...

Estoy con Lola.
También es ierto que antes me iría con Rajoy que con Camps. Disrepo del cheque en blanco de "buena persona". Alguien que cuando le preguntan sobre las salvajadas que el PP catalán ha dicho sobre los inmigrantes miente diciendo que "no conoce las declaraciones" (y eso que Francino le dio la versión light y obvió lo de las enfermedades contagiosas; el Rajoy de anteayer, Gabilondo se lo merienda), qué quieres... Las buenas personas reaionan diciendo "eso es una animalada y me encargaré de que no se repita".
Dicho ello, me alegro de que te lanes de nuevo online.
Añadiría que en el mitin de Camps sólo hubo una idea: fuera ZP.
Y eso que Camps dijo que en el del PSOE estaba vacío de gente, ideas y propuestas. Discrepo, y estuve.
Una barzao, Oscar
PS: por qué esa ojeriza con Rajoy, con lo fácil que es Camps!! ;-)

José Vte. dijo...

Yo si tuviera que elegir, también me iría a tomar una cerveza con Rajoy antes que con Camps. Este último tiene algo que..., no se...

Camps tiene a Rajoy bien agarrado por los c..., tanto por la financiación del partido, como por el voto cautivo. Y Rajoy, que es un melindres y un pulilánime, que ni "chicha ni llimoná", pero que va a tener toda la suerte, para él, por la crisis, se va a encontrar con lo que ni se merece ni se ha ganado.

Un abrazo

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...