viernes, 6 de mayo de 2011

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2011. Las peculiaridades de la Comunidad Valenciana


Amigos/as blogueros/as, hoy comienza una nueva campaña electoral, la de las elecciones municipales y autonómicas 2011.

En la Comunidad Valenciana, el ambiente está un tanto enrarecido por los graves casos de corrupción a los que está sumido el Partido Popular regional, con muchos de sus candidatos imputados, entre ellos el candidato a la Presidencia de la Generalitat Francisco Camps.

Las diversas encuestas anuncian que el PP, volverá a ganar las elecciones, obteniendo aún mejores resultados que en el año 2007…

La verdad es que no les doy mucha credibilidad a las encuestas, no porque no quiera que sea este el resultado, que también, sino porque no creo que mis conciudadanos, mis vecinos confíen aún más en un grupo de políticos, que han demostrado presuntas corrupciones a parte, que ni saben ni son buenos gestores.

Nuestra Comunidad está a la cola en gasto sanitario, educación, políticas sociales, etc… un claro ejemplo de ello, son la generación de niños valencianos, que han recibido toda su educación obligatoria en barracones.

COLEGIO VALENCIANO - BARRACONES

O esos viejunos centros de salud de nuestros pueblos y barrios, que se han quedado pequeños y obsoletos, y cuando pides cita para el médico de cabecera ésta suele ser de más de quince días.

O esas largas listas de espera para una intervención quirúrgica, en los abarrotados hospitales valencianos.

Otra clara muestra de la nefasta gestión del PP de Camps, son los servicios de urgencias de cualquier centro sanitario, donde los profesionales van desbordados ante la precariedad en los materiales (falta material por impago a los proveedores por parte de la Generalitat), o por falta de personal, de espacio, etc…

(http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/29/valencia/1301419903.html)

Pero y qué decir de lo que el Gobierno de Camps ha hecho con las personas dependientes, miles de valencianos, han fallecido sin percibir las ayudas a las que tienen derecho, por un boicot absurdo e inmoral, el de la Generalitat, a una ley que venía del Gobierno de España.

Todo esto aderezado con el menosprecio a principios democráticos, Camps ha mentido de forma reiterada en sede parlamentaria, varias veces en las Cortes dijo no conocer de nada a Álvaro Pérez (el Bigotes), aunque luego resultó que era su “amiguito del alma”.

La relación de la Generalitat de Camps con los medios de comunicación también ha sido muy especial, ha presionado de forma intensa ante cualquier hostilidad informativa, a base de retirar las subvenciones públicas, la publicidad institucional, o simplemente con el menosprecio y desplante.

Y lo de Radio televisión valenciana, es un claro ejemplo de estudio en las Facultades de Periodismo de lo que nunca debería de ser un medio de comunicación público.

Luego podríamos hablar de los sobrecostes millonarios en cualquier obra, de la gran deuda que ha convertido a nuestra Comunidad a la más endeudada del Estado.

O de la nefasta imagen que se está dando de los valencianos, con personajes que rozan el esperpento como Fabra, Rus o Barberá.

Hace unos días en Madrid me contaban un chiste que venía a decir “¿qué es un valenciano?, un tipo al que le roban y aún encima aplaude…” os aseguro que no me hizo ninguna gracia, y que me hizo darme cuenta del gran desprestigio que el Gobierno de Camps y cia han conllevado a nuestras instituciones.

Así pues por eso repito lo del principio, estoy seguro que la ciudadanía sabrá reaccionar, y que las encuestas habrán errado de nuevo.

4 comentarios:

José Vte. dijo...

Ojala, Oscar, yo también quiero ser optimista, aunque no haya muchos motivos para serlo. Los valencianos en general están ciegos, se creen a pies juntillas todo el victimismo que la propaganda mediática, y pagada por todos, lanza sin cesar por los medios del regimen de la gaviota.

Que vuelvan a ganar y si encima, como amenazan las encuestas, por amplia mayoría, será como darles carta blanca para que sigan con esa política mezquina, chulesca y presuntamente corrupta a la que estamos tan acostumbrados. Y encima con un fuerte aplauso, como dice el chiste

Confiemos en el buen juicio.

Saludos

El Sapo dijo...

Buen resumen de legislatura!
Faltaría también:
-El paro, con una cuota un 20% mayor que la estatal.
-La deuda, elevadísima, 3/4 de la cual corresponden a la etapa Camps
-Un sinfín de promesas electorales incumplidas.
-Unas formas que le han llevado a acusar en les Corts al portavoz de la oposiión de querer asesinarlo.
-Una corrupción cada vez más evidente.
-Un consell lleno de figuras a las que no se les conoce iniciativa válida alguna
-Unos grandes eventos desinflados y que no han aportado nada a nivel de empleo: ¿no es curioso que los mismos que antes te ausaban de cenizo por no "vibrar" con la opa América, hoy se encojan de hombros con su desaparición?
Había pensado dejarlo pasar, que la campaña transcurriera sin más, pero qué puñetas! a resistir :)
Si tenéis conocidos que se abstienen, preguntadles por qué se ríen de los venezolanos que votan a Chávez, los italianos que votan a Berlusconi o los marbellíes que votaban a Gil. Preguntadles si son capaces de no hacer nada (ojo, votar, que es lo que no te dejan haer en una dictadura)por evitarlo.
Y si conocéis a alguien que vote al PP, preguntadles si no harían mejor quedándose en casa.
Un abrazo, Oscar!

Christian Gilaberte Sánchez dijo...

Muy buena entrada Óscar, el gobierno valenciano es simplemente un gigante con los pies de barro, pero parece que los ciudadanos solo ven la grandiosidad del gigante sin percatarse que este se les cae encima.

Un saludo

julia rubiera dijo...

confiemos amigo en el buen juicio , esta asturiana sin esperar ser molestia se queda en tu morada pues gracias a Jose Vte. tuve la oportunidad de conocerla, un besin .

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...