domingo, 27 de marzo de 2011

SOY VALENCIANO Y OS PROMETO QUE NO VOTO A CORRUPTOS



PALET A LA CORRUPCIÓN

Los valencianos desde hace varios años vivimos sumidos bajo el yugo de eso que se suele llamar vergüenza ajena; y es que cuando sales de esta tierra a otras partes de España en todos los sitios te preguntan: “¿pero cómo tenéis esos políticos?” cosa que yo contesto: - mira te prometo que por mi culpa no es.

Y es que desde hace varios años la Comunidad Valenciana se ha convertido en el ejemplo de lo que nunca debe ser una administración autonómica, donde el Partido Popular ha hecho un corralito creando una enorme y tupida red clientelar, con la creación de entidades, asociaciones, fundaciones, etc… sufragadas con dinero público y que se han convertido en verdaderas agencias de colocación, dígase la Fundación Agua y Progreso, o las distintas empresas públicas.

De igual manera tiene atenazados a los medios de comunicación, a los privados bajo la amenaza de retirar la publicidad institucional, y las subvenciones, y los públicos como Radiotelevisión Valenciana, los cuales son todo un ejemplo de propaganda, tergiversación y manipulación informativa.

Junto a todo lo anterior, y por la mezquindad humana surge el tráfico de influencias y las amistades peligrosas, arribando así a los presuntos múltiples casos de corrupción que abarcan la administración valenciana de norte a sur y de este y oeste, con un común denominador, que es el Partido Popular.

Unido a todo ello hay que destacar la nefasta gestión: la Comunidad Valenciana, es la Autonomía en términos absolutos más endeudada del Estado español; pero esa deuda no ha surgido de aplicar políticas sociales, o en materia educativa o en sanidad, ya que en estos tres campos somos el vagón de cola de todo el país, sino que ese dinero se ha gastado en grandes fastos, en enormes sobre costes de cualquier obra, y en el presunto reparto entre amigachos según se desprende de los casos Fabra, Gürtel, o Brugal entre otros.

Así pues hartos de esta situación parece ser que la adormecida sociedad valenciana comienza a despertar y el pasado sábado 26 de marzo miles y miles de personas llenaron las calles de la ciudad de Valencia, para pedir dignidad, transparencia, buena gestión y políticos honrados.

AMBIENTE FESTIVO EN LA MANIFESTACIÓN

Parece ser que los dirigentes del Partido Popular valenciano entendieron que ellos ni compartían ni tenían tales cualidades y como son tan demócratas (por eso se niegan a condenar el Franquismo), raudos y veloces se dirigieron a la ciudad de la Justicia a denunciar a los organizadores de tal manifestación entendiendo que mancillaban el honor del Presidente Camps.

Desde luego una forma sibilina de intentar atenazar, y amedrentar a los ciudadanos; pero les salió el tiro por la culata pues creo que eso fue un revulsivo más, para salir a las calles.

Pero estaría bien que se preguntaran estos dirigentes conservadores, que Camps honorable dejó de serlo hace mucho, por ejemplo desde el momento que se negó a recibir a las víctimas del metro o a cumplir con lo que dice la Ley de la Dependencia, pero que además son las instituciones valencianas, y con ello los valencianos los que estamos siendo atacados en nuestro honor por unos dirigentes como estos.

LECTURA MANIFIESTO A LAS PUERTAS DEL TSJ DE VALENCIA

Concluyo este artículo, diciendo que soy valenciano, que amo esta tierra, y que yo no voto ni a corruptos, ni a los carentes de principios y valores, así pues señor Camps, no cuente con mi papeleta.

5 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Todos tenemos nuestra cruz. Tu sufres a Camps y yo sufro a la Aguirre.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Ahora hay una buena ocasion para mandarlos a hacer gargaras,y por supuesto ser valenciano no significa ser corrupto,de estos hay en todas partes lo que pasa es que en tu tierra se han hecho fuertes,saludos Oscar.

Christian Gilaberte Sánchez dijo...

Muy buen escrito Óscar, totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que no me sorprendería si Berlusconi algún día confesase que aprendió a ser político aquí, porque parecen de la misma escuela.

Un saludo.

José Vte. dijo...

Yo también soy valenciano y también estoy harto de tanta corrupción, y sobre todo de tanta prepotencia y de tanta soberbia. Y sobre todo de ver como están dejando la Comunidad hecha un solar.
Buena y clarificadora declaración

Saludos

Anónimo dijo...

EL TSUNAMI ZAPATERO
No es mi intención frivolizar con la catástrofe que ha sucedido en Japón pero quiero que la gente vea las similitudes entre lo que allí ha ocurrido y lo que aquí ha provocado el gobierno de España, con su cabeza visible al mando José Luis Rodríguez Zapatero y que en este país no le damos la mayor importancia resignándonos a creer que ha sido una catástrofe económica a nivel mundial , justificando, en cierto modo, la manera de actuar de nuestro “gran presidente del gobierno”.
Sin más dilaciones paso a describir las similitudes de estos 2 hechos , aparentemente, tan dispares, pero que tienen muchas más similitudes de las que creemos.
Lo primero que ocurrió fue el terremoto que hicieron que los cimientos de algunos edificios no pudieran resistir y se vinieran abajo, aunque, la mayoría de ellos al tener unos cimientos fuertes resistieran tal envestida de la tierra.
Aquí pasó algo similar, durante la primera legislatura del PSOE se fueron produciendo movimientos “bajo tierra” que pese a que sin ser ,aparentemente, muy fuertes iban una abriendo una brecha fatal que sería la originaria de todo lo que sucedería con posterioridad y que nos condicionan, a muchos, nuestro forma de vivir hoy en día.
Luego, se produjo el TSUNAMI que devastó ,por completo, a un pueblo trabajador y progresista sin tener en cuenta todo lo que estaban desarrollando para salir de una crisis bastante profunda producida en épocas anteriores.
Otra similitud,aquí llego el TSUNAMI ZAPATERO, el cual, ha producido una catástrofe de dimensiones parecidas a las de Japón.Después de tanto tiempo de bonanza,recuperándonos del legado sombrío que dejó Felipe Gonzalez, gran amigo y mentor de Zapatero, hemos pasado a la miseria más absoluta de la noche a la mañana.Al igual que provocó el Tsunami, Zapatero, se ha encargado de destruir empresas ,de las que muchas familias comían, ha dejado sin viviendas a muchas personas que al no poder trabajar, por lo tanto, ni pagar esas viviendas , han tenido que dejar su domicilio y emigrar a otros lugares intentando que el Tsunami Zapatero les dañara lo menos posible, ha retrasado en unos años valiosísimos el despegue y la recuperación total de este país, ya que, tardaremos tiempo en recuperarnos de esta catástrofe…Y lo peor de todo es que todavía no hemos llegado al súmun de esta odisea, que se podría comparar con la amenaza radiactiva que están sufriendo en el país del Sol.Esa amenaza se traslada en España con una economía débil,que digo,muy débil, de las peores de Europa, una constante emigración de personas que al no poder labrarse un futuro aquí opta por intentarlo en otros países, toda la basura que sse queda en España y que será difícil de limpiar,ya que, las grandes mentes y las personas con iniciativa saldrán a buscar mejores oportunidades de futuro ya que Zapatero no dispone de garantías económicas para que todas esas personas puedan desarrollarse y aportar las cualidades y conocimientos a este país.
Para terminar, tan sólo una reflexión. Si todos estamos de acuerdo en que lo que ha ocurrido en Japón es una catástrofe de dimensiones escandalosas, lo que ha ocurrido en España puede ser ,también, una catástrofe ya que tienen muchas similitudes en todos los aspectos,la única diferencia es que allí no se podía hacer nada por evitarlo pero aquí sabemos que el causante de esta ha sido el TSUNAMI ZAPATERO y esta si que es evitable,Gracias.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...