martes, 29 de marzo de 2011

ALFONSO RUS, UN POLÍTICO DE GRAN TALLA

Que allá por el siglo XIII en plena Edad Media al construir los castillos no se pensara en el tema de la accesibilidad, es algo que se entiende, porque desde luego no existía concienciación alguna sobre el tema.

Pero que en pleno año 2011 se construyan instalaciones de carácter público, pagadas con dinero público y que éstas sean una continua barrera arquitectónica en lo que a la accesibilidad se refiere, llama bastante la atención.

Hace unos días con esta carrera de inauguraciones en la que los políticos en general y los políticos valencianos en particular (hablaré sobre este tema en otro post) se han sumado, el Presidente del PP provincial de Valencia y Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, de nuevo dio muestras de su gran talla intelectual, política y humana.

Inauguraba un parque en la ciudad de Ontinyent, unas instalaciones que habían costado casi 500.000 euros y que eran totalmente inaccesibles para personas con discapacidad en la movilidad,

Ante esta situación los miembros de la Asociación de minusválidos de Ontinyent (AMO), comentaron al político conservador, que las nuevas instalaciones eran totalmente inaccesibles; y el gran político, tiró de su destreza, gran capacidad intelectual y humana para argumentar algo así como: “no preocuparse, os podemos bajar con cuerdas”.

Ante esta afirmación y el resto de bromas que el gran Rus efectuó, el Comité de entidades representantes de personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, han mostrado su extrema indignación arguyendo que “son unas expresiones inaceptables y políticamente deleznables”.

Rus en un comunicado de prensa ha dicho que tiene un respeto escrupuloso hacia las personas con discapacidad, y que emprenderá acciones legales contra quien falte a la verdad…

Expresiones como que “se tiren” o que colocaría una polea para bajarlos con cuerdas, dan muestra de la falta de sensibilidad de este personaje, que ya es todo un emblema del esperpento político que vive y sufre el pueblo valenciano.

Os aseguro que la desazón me acompaña, pues sé que de nuevo este gran hombre será cartel electoral del PP, y que pese a dar continuas muestras de su falta de nivel y capacidad, ni Camps, que bastante tiene con lo suyo, ni Rajoy, que ante cualquier cuestión, escribe la solución y no entiende su letra harán nada para evitar a personajes así en el esfera política.

Con políticos así os aseguro que cada día entiendo mejor eso que llaman la desafección.



2 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Vergonzoso.

Unknown dijo...

¿Sabes qué otra cosa es vergonzosa? Que haya imbéciles que le rían la gracia. Y que sabiéndolo, vayan a votarle el 22 de mayo. Porque si es malo que haya políticos tan "graciosos", peor aún es que no haya quien le dé la patada.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...