viernes, 25 de febrero de 2011

MARIANO RAJOY UN GRAN CANDIDATO


Que Mariano Rajoy no es resolutivo, no es un secreto para nadie, indicios de esta cualidad ha dado de sobras a lo largo de la historia.

A nadie se nos ha olvidado su gestión al frente de la catástrofe del Prestige (el buque petrolero que se hundió frente a las costas gallegas), cuando el “líder” del PP Mariano Rajoy hablaba de unos hilillos de plastilina, cuando toda la costa estaba atestada de chapapote y restos de fuel.

Y es que han sido muchas las muestras de ese carácter resolutivo, de tío decidido y echado para adelante.

No olvidaré nunca su gran preocupación por la protección del medio ambiente, cuando comentaba en público lo que su primo y él opinaban sobre el cambio climático: “ es que voy a hablar de un primo mío que es catedrático de física de la Universidad de Sevilla que preguntado sobre este asunto (…) sobre este asunto yo sé poco, pero mi primo algo sabrá, y preguntado por este asunto, dijo, he traído a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno ha sabido garantizarme el tiempo que hará mañana en Sevilla, ¿cómo alguien sabrá lo que va a pasar en el mundo dentro de trescientos años?” Así pues amigos/as contaminar tranquilos que el primo de Rajoy dice que no pasa nada; creo que el pobre primo se escondió varias semanas y negó ser familia del Ilustre político conservador.

Pero no solamente de medio ambiente vive el hombre, y ante los problemas surgidos dentro de su formación, el bueno de Rajoy también ha puestos el coraje sobre la mesa y ha resuelto los dificultades de forma firme y decidida; hasta el punto que el que había sido Secretario General del Partido Popular, y Vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, se da de baja del PP, y crea una nueva formación en Asturias, que amenaza con extenderse a nivel estatal.

De igual manera el “líder carismático” está muy preocupado por la crisis y el paro, tanto tanto que se ha quedado noqueado y no es capaz ni de ayudar, ni de arrimar el hombro, y mucho menos de proponer nada. Hace unas semanas en un programa de televisión, a la pregunta de una estudiante, sobre que haría el PP, para crear empleo, el bueno de Rajoy vino a decir que: “el eeeee, es que eeee, es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”. Imaginar que tiene la solución a la crisis en un papel, y no puede resolverla porque no entiende su letra…

Y en estos días de nuevo el gran “líder” conservador ha demostrado su control sobre los tiempos, y las estrategias; no sabe como quitarse de en medio al Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, enfrascado en presuntas tramas de corrupción, y con un prestigio totalmente denostado por una nefasta gestión política. Y ante esta situación Rajoy ha dejado pasar el tiempo, hasta que como se suele decir el toro lo ha pillado, con el pie cambiado, mostrando que el PP nacional va por un lado y el valenciano por otro, y con unas tensiones que pese a los disimules delante de los medios, explotan en privado. Hasta el punto que el PP valenciano se atreve a contraprogramar los actos del PP nacional, como fue la proclamación de la candidatura de Cospedal (esa currante que gana 600 euros al día).

Me queda el consuelo que además de la gran valía de Mariano, el Partido Popular es el partido de los trabajadores, sólo hay que ver como tratan a los suyos…

Así pues cada día estoy más convencido de lo buen candidato que es Mariano Rajoy, sobre todo para el PSOE, IU, CIU, PNV, etc…

En fin al menos sabemos que tenemos la risa y la diversión garantizada.

5 comentarios:

Jesús Lafuente dijo...

Muy bueno Oscar, yo también creo que es un gran candidato para los que pensamos que el PP es lo peor que nos puede venir ahora.

Antonio Rodriguez dijo...

Es terrorifico que este personaje pueda llegar a ser presidene del gobierno español, pero si Rajoy es tonto Zapatero es un inútil que le está poniendo la alfombra para que llegue a la Moncloa.
Salud, República y Socialismo

Juanjo Rubio dijo...

Menudo espectáculo de tío, más lamentable...

jotake dijo...

lo que querais,pero entre tanto tonto alguno de ellos ganara y tontos no me gusta creo que gilipollas es mas correcto

orengos dijo...

Rouco Varela ya se va preparando... para pillarnos confesados.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...