miércoles, 9 de febrero de 2011

ALTOS ÍNDICES DE POLUCIÓN EN VALENCIA

AMANECE EN VALENCIA CON MUCHA POLUCIÓN

Estimad@s amig@s bloguer@s, que al Gobierno de la Generalitat Valenciana y a la conservadora Alcaldesa de Valencia, las políticas en materia de medio ambiente les importan poco, no es secreto para nadie.

Los presupuestos destinados a estos menesteres por parte de las administraciones valencianas son raquíticos años tras año, degradándose en gran medida parajes, acuíferos y ciudades.

De hecho pocas ciudades están tan sucias como la capital del Turia, donde en muchas ocasiones es complicado salir de casa sin pisar algún excremento canino, o ver una acera sin residuos de toda clase y condición.

O qué decir de las famosas acequias del río Turia para regar la huerta valenciana, que a día de hoy siguen siendo sumidero y cloaca de miles de vecinos de Valencia, para después depositar esas aguas en la Albufera o el mar, sin depuración o tratamiento alguno.

De igual manera Valencia es famosa por ser la ciudad española con mayor consumo y gasto en alumbrado público, así como en contaminación lumínica.

Pero en una cosa las administraciones valencianas han sido más que hábiles; y esto ha sido en la ocultación de datos para que así nadie se de cuenta y nadie proteste, aunque realmente los malos datos estén afectando a nuestra salud; me estoy refiriendo al tema de las estaciones medidoras de polución que hay dispersas por toda la ciudad de Valencia.

CIELO CON ALTOS ÍNDICES DE POLUCIÓN, AMANECE EN VALENCIA



Como los datos eran nefastos medición tras medición, el consistorio valenciano, ordenó su retirada a puntos alejados del tráfico y llenos de árboles.

La estación medidora ubicada en el cruce de las calles Lorca, Linares y avenida Pérez Galdós, fue desplazada al aparcamiento del Cementerio General (alejado del crematorio).

El medidor de la avenida Aragón, se trasladó al corazón de los Viveros (el parque urbano más grande de la ciudad).

El medidor de la avenida de Pío XII, se ha cambiado de ubicación para situarlo en el Parque de Cabecera. ( Un bosque de ribera en la antiguo cauce del Turia y fuera del casco urbano).

Y así se ha ido haciendo con todas estas estaciones con la única finalidad de que los datos que registrasen dijeran que Valencia tenía un aire limpio, puro y cristalino.

JARDÍN DEL TURIA JUNTO A VIVEROS


La cuestión es que pese a estas trampas por parte de la administración valenciana, las estaciones están registrando unos datos alarmantes. Conllevando a que esta situación puede estar afectando a la salud y al bienestar de miles y miles de valencianos.

Pero bueno no nos preocupemos tanto por la contaminación, o por la salud; en breve estos grandes gestores valencianos seguro que se inventan un nuevo gran evento para que Canal 9 tenga de qué hablar, y todos dejemos de preocuparnos por “pequeñeces”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/home.php#!/video/video.php?v=1888806579163&oid=166945630008581&comments

severino el sordo dijo...

Afortunadamente aqui tenemos el cierzo que de vez en cuando sopla y lo barre todo,saludos.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...